Cómo entretener a los niños en una boda: 6 ideas para la diversión total

Cómo entretener a los niños en una boda: 6 ideas para la diversión total

Si tienes niños invitados a tu boda y te preocupa cómo mantenerlos ocupados para que no distraigan a sus padres ni a los invitados, lo que te contamos aquí ¡te será muy útil!

Cómo entretener a los niños en una boda: 6 ideas para la diversión total
Foto: Lagus Media
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Invitados

Dentro de los preparativos de la boda, son muchos los temas a los que tú como tu wedding planner deberán prestar atención, evitando que se te escape detalle alguno. ¡Si! Sabemos que el vestido de novia es una de tus mayores prioridades, pero adicional, hay otros aspectos que también te ayudarán a garantizar el éxito de tu día. Uno de ellos, el tema de los invitados, pero nos enfocaremos en unos invitados de boda especiales: los niños y niñas.

Es habitual que amigos y familiares tengan hijos, y tal vez aún no sepas si aceptar que los lleven o por el contrario, pedirles el favor de buscar con quién dejarlos porque es una boda “para adultos” y no quieres lidiar con pequeños, aunque esto podría generar malestar, malentendidos o pequeños conflictos con quienes más quieres. O ya los invitaste y acto seguido te preguntas ¿qué hago ahora?

guardarPhotomachine
Foto: Photomachine

Primero, no te estreses. Sabemos que los niños son inquietos, así que con esa premisa, deberás planificar qué hacer con ellos. Pero mejor sigue leyendo que aquí te traemos 6 ideas para que sepas cómo entretener a los niños y pajecitos en tu gran día.

  1. Contrata personal especializado 
  2. Realiza talleres creativos
  3. Salón para bebés
  4. Zonas para los más grandes
  5. Cueva o carpa… Y que la imaginación vuele
  6. ¡La sorpresa!
guardarPhotooLove
Foto: PhotooLove

1. Contrata personal especializado

Es importante que esta decisión la tomes con base en tu presupuesto de boda y si cuentas con cierta holgura que te permita contratar personal calificado en atender y entretener a los menores. Esto será necesario cuando el número supere los 8 niños y niñas invitados, de manera que quienes contrates se encarguen de guiarlos, asignarles actividades y por supuesto supervisarlos durante la celebración de la boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto al número, nuestra sugerencia es contratar a una o dos personas, dependiendo de la cantidad de niños asistentes; esto con el fin de garantizarles momentos agradables y seguros. Glenda Bodas y Eventos

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism para Doce Bodas

2. Realiza talleres creativos

Puedes adecuar espacios para que los niños además de divertirse, aprendan a través de las manualidades que despierten su creatividad y habilidades. Talleres de plastilina, pintura o incluso crear una estación de cocina, en el que los niños puedan sacar ese chef interno y se diviertan cocinando. Desde cupcakes, galletas, dulces, hasta ¡pizzas y pastas! Con estas actividades, los niños se sentirán motivados y lo mejor, felices disfrutando de la jornada.

guardartaller cocina niños boda
Fotos: Nicole Altberson, Becca Bond

3. Salón para bebés

Si tus invitados tienen bebés (entre 0 y 3 años), sabemos que necesitarán toda la atención de sus padres (especialmente los bebés lactantes), así que te sugerimos que crees una sala especial y la decores de tal forma que los padres puedan estar ahí con sus bebés, con cambiadores para facilitarles este momento.

guardarmonique taylor
Foto: Monique Taylor

Recuerda pensar en los padres, así que cuenta con sillas cómodas para ellos, en especial las mamás que necesitan amamantar a su bebé, microondas para que puedan calentar los teteros, colchones para que los bebés puedan dormir y juguetes suaves para que los papás tengan con qué jugar con ellos. Aquí te contamos cómo vestir a los niños para una boda.

guardar RADS
Foto: RADS

4. Zonas temáticas para los más grandes

Tenemos que pensar en todos, así que no podemos dejar de lado a los niños y niñas más grandecitos. Para ellos te proponemos crear áreas de juego o zonas temáticas en las que puedan tener diferentes juegos como balones, frisbees, hula hulas, videojuegos, etc. También puedes instalar un”mini-cine” para proyectar películas, con cobijas y cojines para que se sientan cómodos.

Se adecuan lugares especiales para ellos, en especial cuando hay más de 8 niños, en donde pueden disfrutar de actividades como pintucaritas, globoflexia, títeres y muchas otras actividades que los mantenga ocupados y concentrados. Doce Bodas

guardarrincones niños boda2
Fotos: Alison Events, Lisa Lefkowitz

5. Cueva o carpa… y que la imaginación vuele

¿A quién no le ha gustado hacer “cuevas” cuando es pequeño? Así fuera con los cojines de la sala, ¡pero siempre lográbamos armar cuevas! Te proponemos que les crees “cuevas” o carpas a los niños, que contengan juguetes, sillas, mesas, ¡lo que se te ocurra! Seguro que cuando se acabe la celebración los niños no querrán irse de ahí.

guardarteepes para niños boda
Fotos: Tin Sparrow Studio, The Wedding Gateway, Erick Beckman of Clean Plate

6. ¡La sorpresa!

Y ¿cómo no incluir la famosa “sorpresa” que siempre se le da a los niños en las piñatas? Si tienes pensado detalles especiales a tus invitados, no olvides pensar en los pequeños. Puedes tenerle bolsas especiales a los niños desde que llegan a tu boda con pinturas, plastilina, figuras, jabones para hacer bombas, rompecabezas, colores, libros para colorear, juguetes, ¡y mucho más!

guardarregalos invitados niños
Fotos: Kristin Moore, Evermine

Estas han sido nuestras 6 ideas para entretenerlos, pero por supuesto que existen muchas más ideas de cómo entretener a los niños invitados a nuestra boda. Esperamos te sirvan de inspiración y así puedas invitar con total tranquilidad a tus amigos y familiares con sus niños. Te recomendamos visitar esta galería con diferentes ideas para mesas de niños en las bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Doce Bodas Asesores y organizadores
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
PhotooLove Fotógrafos bodas
Glenda Bodas & Eventos Asesores y organizadores
Rads Fotógrafos bodas

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!