¡Invité niños a mi boda! ¿Qué hago ahora?

Generalmente los novios tienen uno que otro pequeño al que le tienen gran afecto ya sea porque es miembro de la familia o porque es hijo de amigos muy allegados. Niños a los que no existe la posibilidad de dejarlos por fuera de esta celebración tan especial. Es por esta razón que contactamos a varias experimentadas wedding planners para que nos dieran sus mejores consejos frente a la logística con ellos.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

Mesas infantiles

Doce Bodas Event Planning recomienda que una gran alternativa para los niños es tenerles una mesa especial, en la que los centros de mesa pueden estar hechos con dulces, la decoración puede ser más informal y que no no exista riesgo de quebrar algún objeto delicado. Además de equipar la mesa con elementos didácticos como dibujos de los novios para colorear con un kit de colores, sopas de letras, origami sencillo, fichas para armar, entre otros. Mira la mesa de niños en las bodas: ideas que asegurarán la diversión.

Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

Recreación

Los niños menores de 10 años, necesitan entretenerse. Difícilmente logran quedarse en la silla por mucho tiempo y requieren de una atención especial para que ellos también puedan disfrutar del gran día. Es por ello que Glenda Bodas y Eventos,  recomienda contratar a una o dos personas (depende de la cantidad de niños) que se ocupen de entretener a los pequeños. Se adecua un lugar especial para ellos en donde según Doce Bodas Event Planning cuando hay más de 8 niños pueden hacer actividades como pintucaritas, globoflexia, títeres, etc.

Efeunodos Fotografía
Foto: Efeunodos Fotografía

Menú especial

Las ensaladas elaboradas y las carnes condimentadas no son siempre del agrado de los infantes. Un menú simple como nuggets con papas a la francesa, pizza o pasta en porciones pequeñas son ideales para este tipo de ocasión. 

Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

Pajecitos

Si vas a tener pajecitos el día de tu boda, Majestic Wedding Planner & Design te recomienda que hagas un ensayo antes junto a ellos para que se empiecen a familiarizar con lo que deben hacer, conozcan a las personas que estarán a su lado y el camino por donde deben andar. Ten presente lo importante que es para ellos sentirse cómodos, así que elige un atuendo que vaya de acuerdo al diseño de tu boda pero con el que no se sientan limitados a divertirse durante ese día. Te invitamos a que consultes los consejos básicos para elegir los vestidos de los pajecitos y pajecitas y cómo manejar a los pajecitos inquietos

Efeunodos Fotografía
Foto: Efeunodos Fotografía

Detalles adicionales

Muchos padres optan por llevar “nanas” o niñeras consigo para ayudarles a cuidar a sus hijos. Viteri Bodas y Eventos sugiere que te asegures de saber de su presencia en tu boda y tenerlas en cuenta a la hora de coordinar la cantidad de platos de comida.

Efeunodos Fotografía
Foto: Efeunodos Fotografía

En caso de que los novios quieran que los pequeños estén siempre presentes durante la boda; que haya un presupuesto que no contemple la recreación o hay pocos niños, puedes valerte de máscaras, gafas decorativas, burbujas, globos o pétalos para entretenerlos durante la ceremonia y la celebración. ¡Tómales fotos y disfruta de su compañía!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Te casas al aire libre? ¡Sigue estas 4 recomendaciones!
¿Te casas al aire libre? ¡Sigue estas 4 recomendaciones!
¡No dejes de tener en cuenta estas 4 recomendaciones de una reconocida diseñadora de bodas y eventos!
Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
El punto de enlace entre la ceremonia y la celebración es fundamental para sostener el buen ánimo de tus invitados. Estos profesionales nos dan buenas ideas para lograrlo. ¡Vas a amar la lista de música que nos sugirió este DJ para ese momento!
Foto: RADS Photography
Cómo manejar a los pajecitos inquietos. ¡5 consejos que te ayudarán!
Tener pajecitos en tu boda es una opción emotiva y encantadora para tu cortejo nupcial. Sin embargo, los niños son niños y no siempre puedes adivinar qué te espera con ellos. Te damos algunos tips para que se comporten durante la ceremonia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información