¿Cómo vestir a los niños para una boda? 5 pasos para que luzcan encantadores

¿Cómo vestir a los niños para una boda? 5 pasos para que luzcan encantadores

Cuando invitas a niños a tu boda, sea como pajecitos o invitados, sabes que se robarán todas las miradas. Por eso, es importante vestirlos adecuada pero cómodamente. Descubre cómo vestir a los niños para una boda en tan solo 5 pasos.

  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Vestidos niños
  • Niños

Cuando invitas a niños a tu boda, sea como pajecitos o invitados, sabes que es probable que se roben toda la atención. Su increíble energía, su espontaneidad y su ternura los convierten en el objetivo de miradas de los adultos.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Por eso, es conveniente que los niños luzcan de acuerdo al protocolo y estén lo más cómodos posible. Sigue leyendo y descubre cómo vestir a los niños para una boda en tan sólo 5 pasos. No olvides leer Tips para que los niños amen ir a las bodas.

  1. Diferenciar entre pajecitos e invitados
  2. Respeta el estilo de cada niño
  3. Utiliza tejidos y colores de la boda
  4. Busca su comodidad
  5. Uniformidad con la boda
guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. Diferenciar entre pajecitos e invitados

Justo como ocurre en el caso de los adultos, la vestimenta de los niños cambia considerablemente según el papel que cumplan en la ceremonia. No obstante, es importante evitar disfrazar a los niños como novios en miniatura, porque se verían incómodos y fuera de lugar. No te pierdas las bodas kidsfriendly: cómo vestir a los invitados más pequeños.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Juliana Álvarez
Foto: Juliana Álvarez

Usualmente, los pequeños que forman parte del cortejo nupcial suelen usar tonos lisos y combinar colores alegres y neutros, como el blanco o crema. Si no forman parte del cortejo, no deben seguir reglas tan cerradas. Esta decisión depende de los padres, y a menos de que haya un protocolo estricto, los niños pueden usar un pantalón corto y una camisa blanca y las niñas pueden usar un vestido de un color llamativo y alegre.

guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photography
Foto: Christian Goenaga Wedding Photography

Si todavía no están seguros de cuál es la mejor opción, te damos algunas guías según la edad. Entre los 18 meses y los cinco años, las niñas lucirán vestidos cortos y con vuelo. Ellos estarán acertados con un pantalón corto y una camisa blanca.

Entre los 5 y 13 años, ellas deslumbrarán con materiales de lino, tul plumetti y faldas de vuelo. Y ellos podrán lucir camisas con cuello mao o blazers y apostar por corbatas, corbatines o camisas con estampados o colores divertidos. Además ¡Invité niños a mi boda! ¿Qué hago ahora?

guardarFoto: La Fabrica
Foto: La Fábrica
guardarFoto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

2. Respeta el estilo de cada niño 

Aunque es cierto que todas bodas tienen un protocolo establecido, este pierde fuerza cuando hablamos de los niños. Esto no significa que puedan vestirse completamente informales, pero tienen mayor espacio para la improvisación y expresar su estilo. Aunque todavía son jóvenes, cada uno tiene un estilo propio y salir de este puede ser incómodo para ellos.

Recuerda que los pequeños son precisamente eso, y no debes tratar de cubrir su esencia infantil con trajes o vestidos que no vayan acorde con su personalidad. 

guardarFoto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Igual que los adultos optan por chaquetas de diferentes tejidos, camisas llamativas o corbatines cuando quieren salirse del protocolo, un niño puede hacer exactamente lo mismo, pero con muchas más facilidades. Lo importante es que se sientan cómodos y lindos. Es muy importante vestirlos de acuerdo con la ocasión, sin dejar de lado su opinión.

guardarFoto: Efeunodos
Foto: Efeunodos

3. Utiliza tejidos y colores de la boda

Según el tipo de boda a la que asistas, de día o noche, el ambiente, o estilo, también cambia el tipo de vestimenta de los invitados. En bodas formales, los pequeños pueden ir de etiqueta o con prendas clásicas y colores sobrios. En celebraciones más campestres o un tanto descomplicadas, pueden apostar por colores suaves y telas más ligeras.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Lo más importante es que sigan el concepto de la boda, así le agreguen un toque más espontáneo o característico, para que no desentonen. Mira la mesa de niños en las bodas: ideas que asegurarán la diversión.

guardarFoto: Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

4. Busca su comodidad

Una boda no es tan divertida para los niños como para los adultos. Por eso, que no se deben sentir incómodos con su vestimenta, ya que no están acostumbrados a soportar ese tipo de molestias. Es importante además que planees actividades para entretenerlos y que no se aburran durante la jornada.

guardarFoto: David Zato Photographer
Foto: David Zato Photographer

A pesar de que deben lucir de acuerdo con la etiqueta, lo esencial es buscar un atuendo que les permita moverse, correr, jugar, bailar o tirarse al piso. Sin importar cuánto le adviertas que deba comportarse, al final hará lo que él desee hacer por esa encantadora impulsividad y espontaneidad que los caracteriza.

guardarFoto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Para ello te recomendamos dos opciones. La primera es vestirlos de una manera más formal durante la ceremonia, sobre todo si hacen parte del cortejo, y luego cambiarlos a un traje más cómodo. La otra es apostar por tejidos vaporosos y frescos que soporten todas las actividades que seguramente llevarán a cabo. No te pierdas: Consejos básicos para elegir los vestidos de los pajecitos y pajecitas

guardarFoto: Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

5Uniformidad con la boda

Los niños que forman parte del cortejo nupcial deben cumplir una serie de normas que, aunque no son tan estrictas, deben tratar de cumplirse. Una de ellas es seguir un código de vestuario similar para mantener una uniformidad cuando se realice el desfile hacia el altar. Y para que las fotos luzcan más pulcras.

guardarFoto: María Roa
Foto: María Roa
guardarFoto: RADS
Foto: RADS

No obstante, esto no implica que deban usar exactamente lo mismo. Las familias pueden improvisar un poco, variar en modelos o prendas, mientras que mantengan estilos, colores y el mismo tono de la boda. También te puede interesar: Las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda ¡Conócelas!

guardarFoto: Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Si has decidido incluir a niños en tu boda como pajecitos, entonces te recordamos que con ellos nada es seguro. Si quieres que todo marche cómo lo deseas te recomendamos leer Cómo manejar a los pajecitos inquietos. ¡5 consejos que te ayudarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Julkastro Photo Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!