7 ideas originales para organizar una boda única e irrepetible

¿Has escuchado a la gente que se queja porque tiene que ir a una boda? La explicación es sencilla: para ir a una boda tienes que hacer inversiones significativas y generalmente resultan ser eventos en los que ya sabes qué va a pasar, en los que harás lo mismo que en todas las bodas y en casos extremos, ni siquiera hay fiesta (aunque no lo puedas creer). Hoy te presentaremos algunas ideas para que tu boda de verdad sea única e irrepetible y sorprendas a tus invitados, además de que tú la recuerdes como un momento incomparable.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

¡Sueña!

La primera recomendación que te queremos hacer la extraemos de alguien con toda la autoridad para decirlo. La famosa organizadora de bodas Patricia Albán Wedding & Events Planner, te va decir que no hay nada imposible y lo mejor es creerle a alguien que tras 20 años de organizar bodas maravillosas por toda Colombia se mantiene vigente y posicionada como alguien confiable para encargarle uno de los días más importantes de tu vida. Así que sueña y habla con ella. Imposible que no resulte algo maravilloso de tus sueños y su asesoría.

Patricia Albán Wedding & Events PlannerConoce más sobre “Patricia Albán Wedding & Events Planner”
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

¡Qué tenga tu cultura!

Lo primero es que la boda hable de ti. Todo lo que puedas imprimir de tu relación en esta, hará que todo sea único porque vendrá de tu corazón. Glenda Bodas & Eventos, además de recomendarlo y hacerlo posible, es experta en conseguirlo. No te lo decimos solo porque sea una de las más reconocidas wedding planner en Colombia sino porque además hemos visto eventos suyos como esta boda cultural en la que los novios imprimieron hasta su esencia cultural y religión en esta hermosa celebración en Cartagena.

Glenda Bodas & EventosConoce más sobre “Glenda Bodas & Eventos”
Foto: Glenda Bodas & Eventos

Un paseo en yate

Esa idea se le ocurrió a Margarita Fernández, para ser sinceros. Los invitados entraron al coctel para la recepción y de repente encontraron un letrero en el fondo de este que decía “Bienvenidos a bordo”, al atravesar la puerta los esperaba un yate para dar una vuelta por la bahía de Cartagena. La wedding planner explica que encaja en su concepto de bodas interactivas, en el que se involucra el concepto de disfrute de los invitados con su participación.

Margarita FernándezConoce más sobre “Margarita Fernández”
Foto: Margarita Fernández

En un lugar paradisíaco

Lleva a tus invitados a algún lugar fantástico, que los haga olvidar de todo lo que viven diariamente. Sácalos de la rutina de la ciudad y déjalos conocer ambientes diferentes a los que diariamente contemplan. ¿Qué tal, por ejemplo, organizar una boda destino en Santa Marta y proponerles un plan previo o posterior al gran día en Tairona? Eniyer Rueda Wedding & Event Planner, en Santa Marta, te ayudará a organizar estos planes con los seres que quieres y te hará quedar como una princesa.

Eniyer Rueda Wedding y Event PlannerConoce más sobre “Eniyer Rueda Wedding y Event Planner”
Foto: Eniyer Rueda Wedding & Event Planner

¿Y por qué no llevarlos a una isla? La región peninsular en Colombia se impone cada vez más como destino de bodas en nuestra nación. ¿Qué tal llevarlos a la isla de San Andrés? La organizadora de bodas de Saiweddings se encargará de hacerte las recomendaciones pertinentes: como pensar en que sea una boda íntima o cuáles son las mejores épocas del año para casarte en un lugar tan acogedor como esta preciosa isla.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

Celebra en la playa

La ceremonia en la playa es muy bonita pero no te hablamos de eso. Te hablamos de la celebración: que te quedes bailando, cantando y divirtiéndote con tus amigos, al lado del mar. Para JLPlanner-Wedding Planner resulta una idea genial, tanto que están especializados en bodas en la playa: ¿cómo hacer frente al sonido del mar, al viento que corre? Bueno, ellos son expertos en conseguir que todo salga perfecto en una celebración de playa.

JLPlanner-Wedding PlannerConoce más sobre “JLPlanner-Wedding Planner”
Foto: JLPlanner-Wedding Planner

Dales en la vena del gusto

Si algo hace que añoremos una boda, eso es la comida que nos dieron. Sorprende a tus invitados con una comida que sea excepcional, ¿habías pensado por ejemplo en una s’mores bar? Muero por una boda en la que me den un sandwich de masmelo entre galletas cubiertas de chocolate. La pionera en Colombia en este tipo de mesas de postres es Sugar Queen y si te suena a demasiado dulce, entonces pregúntale por los dulces que hace para diabéticos, celíacos, veganos o con problemas cardíacos. Esta ingeniera química puede endulzar a cualquier invitado que tengas.

Guido PhotographyConoce más sobre “Guido Photography”
Foto: Guido Photography

Lo otro que nos termina sorprendiendo siempre es que haya un plato innovador para nosotros. En el Santorini Hotel & Resort, además de su playa privada en Santa Marta y las espectaculares instalaciones del hotel cuentas con eso. Los ingredientes propios de la región encontrándose con la habilidad para darle un toque internacional a la comida van a dejar felices tanto a los asistentes como a ti y tu pareja. Todos los invitados te van a amar.

Una fiesta diferente

Eli es la wedding planner de Inspirational Celebrations, ella nos contó que tuvo una novia cuya pareja le pidió la mano en Madrid y ella quería contar eso en la celebración de su boda. Así que Eli lo esparció por todo el lugar: flores y colores alusivos a España, comida mediterránea y en medio de la celebración un grupo que bailaba flamenco. Fue una celebración absolutamente diferente o como ella prefiere decirlo (y tiene toda la razón), una experiencia única.

Inspirational CelebrationsConoce más sobre “Inspirational Celebrations”
Foto: Inspirational Celebrations

Para eso tienes que conseguirte una empresa de músicos que se le mida a lo que sea y que tenga el conocimiento suficiente para hacerlo bien. Nuestra recomendación es que le confíes tu boda a Monovilla Music. Un grupo así no solo se ocupará de tocar el estilo de música que le pidas sino que además se ajustará tranquilamente al estilo de boda que tú quieras hacer y en la ciudad en la que decidas hacerlo.

Ten tus símbolos

Por toda la celebración, desde la entrada hasta la salida. Si quieres contar que aman los viajes puedes poner banderas de diferentes naciones o hacer la invitación en un itinerario de vuelo. Todos van a recordar lo que querías decir acerca de tu relación cuando sepas darle una marca. Eso recomienda la wedding planner de Dankastel, que con su equipo de decoración logra ambientes totalmente personalizados que te identificarán ante los invitados.

DankastelConoce más sobre “Dankastel”
Foto: Dankastel

Pero los símbolos deben estar en todo porque será una fuente de comunicación. Especialmente tenganlos entre ustedes, estos van a terminar siendo los más importantes. Un buen lugar para ubicarlos serán las argollas: en Gracia Joyería te asesoran acerca del material de estas: oro amarillo, blanco, rosado y te explican como personalizarlas. Que te recuerden el porqué de tu amor y de tu historia.

Gracia JoyeríaConoce más sobre “Gracia Joyería”
Foto: Gracia Joyería

 ¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te gustaría tener algo parecido en tu boda? Pues no dudes de ponerte en contacto con los profesionales que mencionamos en este artículo, ellos tienen la habilidad de convertir tu boda en el sueño realizado que siempre quisiste vivir. Este día, este gran día, es uno solo y no lo vas a repetir, así que atrévete a soñar en grande y a organizar una boda única, como tu amor lo merece.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Fuente propia
Cómo organizar una boda en casa: 5 pasos y un extra ¡son la clave!
Las ventajas económicas de hacer una boda en casa son enormes, como ahorrar y aprovechar espacios, entre otras. Por eso, te animamos a emprender este bello proyecto de tener tu boda en casa. ¡Estos 5 pasos serán la clave para que sea un éxito!
¿Qué es lo más difícil de organizar una boda? Tips para que sea la mejor
¿Qué es lo más difícil de organizar una boda? Tips para que sea la mejor
Soluciones a posibles situaciones que se pueden tornar un tanto estresantes en la preparación de tu boda. Las dificultades siempre se podrán presentar, lo importante es saberlas enfrentar y tener valentía y seguridad en las decisiones.
6 estilos originales para presentar las bebidas en tu boda ¡Salud!
6 estilos originales para presentar las bebidas en tu boda ¡Salud!
¿Quieres presentar de manera original las bebidas en tu celebración nupcial? No dejes de leer este post con las 6 ideas más creativas para cautivarlos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información