Así es una boda cultural en Cartagena: ¡nos explica una wedding planner!

¿Habías escuchado de una pareja que tuviera 3 ceremonias? Seguro habías oído de parejas que tenían que casarse por lo civil y además por lo cristiano o simbólico, pero 3 ceremonias parece una exageración, a menos que quieras que en tu boda quede representada tu cultura y la de la persona que amas. Por eso fue que Michael Derrick Tubbs y Anna Ntiriwah Asare, tuvieron tantos momentos de consagrar su amor ante los seres que aman y según sus creencias. Solo el hecho de haber vivido dos de estas en Cartagena, mejora el escenario de vivir una boda así.

La historia empezó en Stanford, donde Michael, alcalde de Stockton, California; y Anna, escritora para el Darling Magazine, se conocieron. Pero el primer paso del ‘para siempre’, lo dieron en Cartagena. La cúpula del Santuario San Pedro Claver, que resulta notoria desde varios puntos de Cartagena y a su vez deja ver desde su altura una vista panorámica de la ciudad amurallada, atestiguó con el sonido de fondo del mar Caribe, la pedida de mano de Michael y el  de Anna.

Por eso fue que el año siguiente y después de su primera ceremonia de boda, realizada en la Progressive Community Church, en Sotckton; decidieron volver al Corralito de Piedra para tener otras dos ceremonias de boda. Si organizar una sola boda tiene tanto trabajo, ¿te imaginas organizar dos? Por eso contaron con una de las más reconocidas wedding planner de Cartagena: Glenda Soto, la directora de Glenda Bodas & Eventos, quien en conjunto con Procolombia y la Cámara de Comercio de la ciudad, ha tenido mucho que ver en el posicionamiento de Cartagena como destino de bodas a nivel internacional.

Para esta wedding planner fue mucho más que una simple boda cultural: “Ya antes he trabajado en bodas de otras culturas: instalé huppahs judías y me emocioné al ver a los padres entregando a sus hijos en el altar; estuve en una boda griega que como la judía, tiene una fuerte connotación familiar y vi a los primeros pisar la copa recordando que la tristeza podía venir en cualquier momento, mientras que me divertí viendo a los segundos romper platos como símbolo de buena suerte para la nueva familia. Pero esta fue muy especial”, nos contó la organizadora de bodas.

¿Sería por los 165 invitados de diferentes naciones? Ghaneses, alemanes, ingleses, peruanos, suecos y estadounidenses se dieron cita en la romántica Cartagena para celebrar el amor de Michael y Anna. El equipo de Glenda Bodas & Eventos se dio a la tarea de ubicarlos en diferentes casonas y hoteles del centro histórico de la ciudad, y de organizar las diversas actividades previas a la boda: el city tour con sus respectivas fotografías, los viajes a las islas, visita a restaurantes, ensayos de la boda y despedida de soltera, con clases de salsa, cena en Carmen y una noche en el Café Havana.

En las vísperas de la boda, organizaron una velada en el reconocido Café del Mar y contemplaron en familia la puesta del sol. Para entonces, nos cuenta Glenda, “ya habían sucumbido a los encantos de La Heroica”. Hasta el momento, se trata de una boda destino —bueno, una muy buena boda destino—, pero el gran día traería consigo muchas sorpresas más para todos los participantes.

La iglesia San Pedro Claver volvería a ser parte de un gran momento en la vida de esta pareja al presenciar su enlace nupcial. Los ensayos vocales de las corales de estilo Ghanés que la familia había llevado a cabo, resonaron poderosamente en los corazones de los invitados y fueron resaltados por la acústica de la parroquia. A la salida, el novio se sorprendió y se divirtió con los bailes y cánticos que la corte de la novia había preparado para él, después el rehearsal lunch. Y así la boda iba transitando lentamente de lo caribeño a la occidental misa, para terminar llena de colores.

El Teatro Adolfo Mejía sería la última parada de esta celebración. En esta estación, lo que Glenda denominaría una boda multicultural, se completaría: “Muchas tradiciones de bodas en todo el mundo pueden ser integradas mediante este tipo de enlaces, ya sea que la pareja pertenezca o no a esta cultura o religión”, nos explicó. En este caso, sería el turno para ella y su empresa Glenda Bodas & Eventos, de llevar a cabo una boda Ghanesa.

“En Ghana las bodas son muy coloridas, los novios optan por lucir prendas de colores llamativos. Por eso, la preparación minuciosa del evento implica a las dos familias de los novios y se hace desde varios meses antes. En general, utilizan telas especiales hechas a mano y zapatos artesanales adornados de oro; llevar un vestido majestuoso, también es muy importante. Vestirse así representa la imagen y también el ambiente de una casa real africana en sus momentos de fiesta. Como complemento resaltan los peinados, los turbantes y  por supuesto, su música y bailes Ghaneses”, nos cuenta Glenda.

Así, con el horario cumplido a la perfección, los novios se cambiarían los tradicionales colores de blanco a negro de las bodas occidentales y llenarían de color su celebración, en el ambiente del teatro que proporcionaba la majestuosidad que las bodas Ghanesas buscan. Aquí la elegancia adquiría otra forma, no aquella a la que estamos acostumbrados. En este espacio que la novia prefirió por su significado histórico, la noche seguiría con la comida y con la fiesta.

¿Puedes vivir una boda cultural en Cartagena? La respuesta de la wedding planner de Glenda Bodas & Eventos, es . Si estás pensando en esta ciudad para una boda como la de nadie más, llena de los rasgos de tu propia cultura y que te deje completamente satisfecha, lo mejor es que cuentes con esta organizadora de bodas, y sobre todo, que te arriesgues a vivir un momento que represente lo que eres. No mereces menos en tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Susana Fernandes Event Planner
5 situaciones polémicas al organizar una boda: ¡Esta wedding planner las resuelve!
A veces se presentan problemas cuando estás organizando tu boda y para esto Susana Fernandes Event Planner nos explica cómo salir de algunos de estos problemas.
Zankyou Weddings presente como ponente en el Congreso Event Planner en Cartagena
Zankyou Weddings presente como ponente en el Congreso Event Planner en Cartagena
El Congreso Event Planner congregó en Cartagena, a más de 300 asistentes expertos en el sector de bodas de Iberoamérica. Zankyou Weddings participó como invitado para hablar sobre el papel de las bodas en la tecnología y medios electrónicos.
10 motivos por los que querrás un wedding planner para tu boda
10 motivos por los que querrás un wedding planner para tu boda
¿Vale la pena invertir en unawedding planner? ¡Aquí te vas a convencer, sin lugar a dudas, de que sí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información