X

Cómo tener una boda dorada: ¡Sigue esta guía!

¿Te casas en el 2017? Seguramente estás en la búsqueda del estilo que quieres para tu matrimonio. Desde Zankyou nos encanta mostrarte aquellos estilos que están en tendencia, decoraciones ideales, accesorios perfectos, look para la novia y las invitadas, en fin, todo lo que necesitas para tener tu boda en una línea concreta. Nuestro post de hoy está dedicado a un estilo muy chic, se trata de una boda dorada y aquí te contamos cómo puedes darle vida a este estiloLo primero que debes saber es que este estilo se caracteriza por la elegancia y la exquisitez en cada uno de sus rincones, el dorado representa eso, lujo, riqueza y oro. Con este estilo el glamour será el ingrediente principal de tu mágica celebración.

Invitaciones de boda

Son lo primero que debes tener en cuenta. Las invitaciones de boda son la forma en la que le dices al mundo entero que te casas y la forma en la que lo harás. Por esto te damos estas ideas, en las que puedes incluir detalles dorados, utilizar las combinaciones dorado-blanco, por ejemplo o dorado- negro, para esto le darás a tus invitaciones un aire de la exquisitez que tendrá el evento. Recuerda que aquí deberás especificar el dress code perfecto para tu evento. ¡Inspírate!

Invitación de boda. Credits: Ed Osborn Photography
Invitaciones de boda. Credits: Greg Finck
Conoce más sobre “Te invito Te invento”
Invitación de boda. Foto: Te invito Te invento

 Seating plan

Es la forma en la que vas a mostrar a tus invitados como deberán ir ubicados en las diferentes mesas, acá puedes dejar volar tu imaginación y utilizar ideas increíbles para sorprenderlos a todos. Mira estas propuestas, en las que resaltan los marcos dorados, espejos y figuras pequeñas e individuales para cada uno de los invitados, que además te servirán como un recuerdo del gran día y así no te tendrás que preocupar por los detalles para los invitados, sino que estos cumplirán una doble función. ¿Te gusta?

Mira también cómo decorar una boda durante el día: ¡7 consejos profesionales!

Seating plan. Credits: Kate Miller Photography
Seating plan. Credits: Adam Alex Photography
Seating plan. Credits: Aga Jones Photography
Seating plan. Credits: Hunter Ryan Photography
Detalles decorativos. Credits: Ether & Smith

Decoración de mesas 

En la decoración de las mesas de la celebración también puedes dejar que tu mente vuele, el toque dorado lo puedes aportar desde diferentes elementos. Por ejemplo, puedes elegir la combinación del dorado y el blanco con la vajilla, cristalería y cobertera de tu boda. Además, puedes elegir una mantelería sencilla con detalles en este tono que mostrarán lujo y delicadeza en toda su expresión. Puedes utilizar el dorado para los centros de mesa, en los arreglos florales que acompañan cada sitio o en candelabros y guirnaldas, la idea es que tu boda tenga algunos toques de este color. Cómo puedes ver, además, las flores blancas son las protagonistas en este tipo de decoración pues son las que mejor combinan con este color. 

No te pierdas cómo escribir tus votos matrimoniales: ¡Los mejores tips!

Decoración de mesa. Credits: Caroline Lima
Decoración de mesa. Credits: Hunter Ryan Photography
Centros de mesa. Credits: Justin DeMutiis Photography
Vajilla. Credits: Justin DeMutiis Photography
Vajilla y cristalería. Credits: White Lilac Inc.
Decoración de mesa. Credits: The Nichols

Detalles y rincones decorativos

El toque glam puede estar presente en cualquier rincón, como ya te lo recomendamos. Estas ideas te darán una muestra de cómo puedes decorar desde la entrada a la y la decoración de la ceremonia, la mesa de dulces, rincones del cóctel. También tienes que pensar en que el dorado debería estar presente en los accesorios para para la fiesta y la hora loca, deben tener un toque dorado y con mucho brillo. ¡Todo será divino!

Descubre cómo organizar el cóctel de tu boda: ¡Te damos las mejores recomendaciones!

Rincones decorativos. Credits: Hunter Ryan Photography
Accesorios para la fiesta. Credits: Kristin Vining Photography

Ponqué de boda 

Estamos en la época en la que el ponqué de boda tiene un gran protagonismo en un matrimonio. Para elegirlo tiene que ser adecuado al estilo que escogiste, pues debe seguir la línea del resto de la decoración. Es por esto que te recomendamos que optes por un delicioso pastel de fondant que luego se puede pintar con una especie de “oro comestible”. 

No te pierdas este post con diferentes ideas de ponqués de boda con flores: ¡Una tendencia romántica y muy dulce!

Tarta nupcial. Credits: Justin DeMutiis Photography
Conoce más sobre “Giselle Cakes Design”
Ponqué de boda. Foto: Giselle Cakes Desing

 

Tarta nupcial. Credits: Greer Gattuso

Look de invitada

Las invitadas se pueden inspirar con alguno de estos vestidos de fiesta ideales con algunos toques dorados. El primero es un vestido corto de un color neutro que va adorando con miles de piedritas y flores, es perfecto para este estilo que te mostramos. Mientras tanto, la segunda opción es un vestido adornado con lentejuelas doradas y que va decorado con dos tirantes delgados y sencillos. 

Conoce cómo organizar una boda en 6 meses: Una mini-guía paso a paso.

Look de invitada. Credits: Asos
Vestido de lentejuelas. Credits: Zara

Look de novia

La protagonista de la noche es la novia, por esto elegimos al siempre espectacular Naeem Khan, con este vestido de novia ideal. El vestido tiene un cuello redondo, manga larga y línea A, lleno de transparencias que lo hacen aún más ideal para le dan un toque sexy para las novias más arriesgadas y que quieren salir del blanco tradicional.  Para complementarlo, elegimos unas sandalias de tacón aguja de Jimmy Choo y una corona de hojas sencilla pero muy elegante. Los accesorios deberán ser sencillos, pues este estilo tiene todo para resaltar.

Look de novia en dorado. Vestido de novia: Naeem Khan, Zapatos: Jimmy Choo, Tiara: Jennifer Behr

Esto es todo lo que necesitas para que tu celebración tenga un toque dorado y sorprendas a todos tus invitados. ¡Amarán este estilo! Pero lo más importante es que te guste a ti y disfrutes en la organización de tu boda. También te presentamos un estilo similar pero con un toque más brillante mira Cómo tener una boda estilo glitter: ¡Una tendencia increíble para el 2017!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información