X

Cómo organizar el cóctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!

¿Alguna vez te pasó que estuviste en una boda en la que te hicieron sufrir? ¿Que mientras los novios llegaban, los invitados debían esperar sentados en una mesa redonda y si tenías suerte no estabas rodeada de desconocidos? Ese incómodo momento en el que lo único que tienes en frente son copas llenas de agua y hablar es todo lo que queda por hacer. Por supuesto, eso solo si conoces a los demás invitados en tu mesa. El momento del cóctel es la solución perfecta para esta situación y Zankyou elaboró esta lista de consejos con la ayuda de expertos en bodas para que organices el tuyo con tu wedding planner:

  1. Una hora es mucho
  2. Hacerlo en un ambiente diferente
  3. ¿Qué hacen los invitados mientras tanto?
  4. Ambientación musical
  5. Un ambiente cómodo
  6. ¿Qué ofrecer?
  7. ¡No se demoren!
Cotiza con La vida alegre
Foto: La vida alegre

Como ves, el momento del cóctel es una fase muy importante en todo el protocolo de un matrimonio. Los invitados vienen de un período largo, incluyendo el momento en el que se arreglaban, el tiempo que estuvieron en la ceremonia y los trayectos hacia los lugares en los que se iba a realizar la celebración. Pero además de eso, los novios suelen usar el tiempo antes de entrar a la celebración, para su sesión fotográfica cosa que está muy bien. Y no es funcional para lograr la celebración que te mereces, que pongas a tus invitados a simplemente esperar.

Cotiza con La vida alegre
Foto: La vida alegre

1. Una hora es mucho

Por eso buscamos la colaboración de estos profesionales, para que tus invitados recuerden cada momento de tu boda con esa sensación de haber pasado por una de las mejores celebraciones de su vida. Bodas y fiestas es una organización que se destaca entre todos los tipos de eventos que realizan, por impecables organizaciones de matrimonios. Su wedding planner sugiere, en primer lugar, no tomar tanto tiempo en el momento del cóctel; La primera recomendación, es que el tiempo máximo para este momento sea de entre 45 minutos y 1 hora.

Cotiza con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

2. En un ambiente diferente

Por eso, resulta tan buena idea encontrar locaciones como las que ofrece San Agustín – Lugares de celebración, entre las cuales algunas se prestan para ser locación de tu sesión de bodas pero a la vez ofrecen espacios como la capilla y un lugar en el que se pueda hacer la recepción aparte del lugar en el que será la celebración, como en la foto de abajo, el interior es donde celebraron y el exterior es donde participaron de la recepción. Si tienes todos los espacios juntos, cuentas con la facilidad de reducir los tiempos y así el evento resulta menos traumático para tus invitados. O puedes hacerlo todo campestre, como en la boda de Checho y Clau: ¡Una feria!

Cotiza con Diana Hernández Fotografía
Foto: Juan Felipe Rangel para Diana Hernández
Cotiza con Diana Hernández Fotografía
Foto: Juan Felipe Rangel para Diana Hernandez

3. ¿Qué hacen los invitados mientras tanto?

Bueno, existen varias posibilidades al respecto. Lo primero que naturalmente harán será saludarse con conocidos que no hayan tenido la posibilidad de saludar anteriormente. El espacio también se prestará para que se presenten con aquellos invitados que no conocían. Este lapso de tiempo puede ser aprovechado para que ellos participen de una fotocabina, pongan sus mensajes en el árbol de deseos, disfruten de una presentación musical en vivo o simplemente disfruten de las locaciones del jardín.

Cotiza con María Roa Photography
Foto: María Roa Photography
Cotiza con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

4. Ambientación musical

Melodías de carácter festivo pero que bien suenan como música de fondo para una buena conversación, ‘lo último en tendencias musicales para cóctel’, es lo que propone el DJ Danny Rodríguez; quien valiéndose de su vasto conocimiento en el área, te regaló esta playlist basada en los estilos indie, tropical house y nu disco. Una propuesta musical que influirá positivamente en el ánimo de tus invitados y los preparará para la celebración. Ponla a prueba, ¡te va a encantar!


5. Un ambiente cómodo

También es una buena recomendación contar con salas tipo lounge o sillas de cóctel durante este momento, ‘no es necesario tener sillas para todos los invitados, pero sí tener algunas para los de mayor edad. Para ellos puede ser fatigante estar 45 minutos de pie’, afirma la misma wedding planner.

Cotiza con Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

6. ¿Qué ofrecer?

Este es el momento apropiado para que los invitados se refresquen y tomen nuevas fuerzas. Por tanto, está bien ofrecerles pasabocas fríos o calientes, bebidas con y sin licor, ten en cuenta que seguramente cuentes con la presencia de menores de edad e invitados abstemios. La asesoría de profesionales en el Catering les hará lucir como los mejores anfitriones. Organizaciones como San Agustín – Restaurante & Catering pueden encargarse de toda la oferta gastronómica de tu matrimonio y lograr la plena satisfacción de tus invitados. ¿Qué tal alguna de estas ideas fantásticas para refrescar a tus invitados?

Foto: Mauro Erazo
Cotiza con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía
Cotiza con Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

7. ¡No se demoren!

La misma wedding planner hace una última recomendación que es sumamente importante: intenta no rebasar el límite de los 20 minutos en la sesión de boda. Recuerda que los invitados están ahí por ustedes y los van a extrañar si pasan más tiempo alejados. Es correcto que los novios lleguen poco antes de que se haya terminado el tiempo del cóctel para que puedan compartir un tiempo con sus comensales.

Cotiza con La vida alegre
Foto: La vida alegre

Para planear tu matrimonio, lo mejor que puedes hacer y que siempre recomendamos es buscar la ayuda de un wedding planner, ellos te guiarán para que todo sea perfecto en la organización de tu matrimonio, incluyendo el cóctel. Jose Brandwayn, decorador y planeador de eventos, es una muy buena elección para que todo salga de acuerdo con lo que siempre soñaste. Su amplia experiencia y conocimiento en el sector nupcial serán ideales para conseguir bodas mágicas y muy especiales.

Siguiendo estos consejos, con toda seguridad vas a lograr que tus invitados tengan un momento sumamente agradable durante el cóctel y podrás estar con absoluta tranquilidad en tu sesión de fotografía, lo que te ayudará aún a tener mejores fotos. Te invitamos a conocer los mejores fotógrafos de bodas en Barranquilla ¿Ya está todo listo? ¿Tienes la web gratuita de tu boda? ¿La lista de regalos? Lo que sea que te falta, lo puedes encontrar de la mano de Zankyou, ¡visita nuestra guía de proveedores!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información