Matrimonio sencillo y bonito: ¡los consejos para organizarlo!

Comienzas con los planes de boda y tienes en mente organizar un matrimonio sencillo pero hermoso y especial. Atención a esta guía sobre cómo tener la boda ¡sencilla y perfecta!

Matrimonio sencillo y bonito: ¡los consejos para organizarlo!
Créditos: Loop studios
  • Organizar la boda
  • Novios

Si siempre te has inclinado hacia los colores puros, te sientes atraída por lo simple, la pureza y no te gustan los excesos… organizar un matrimonio sencillo es una gran opción, ya que combina con todo lo que buscas en una ceremonia diferente, sobria y más cercana. No hay que ‘tirar la casa por la ventana’, más bien es definir las prioridades para definir un presupuesto y por supuesto, tener buen gusto. Aquí la premisa ‘menos es más’ lleva la delantera.

Pero atención, que aunque hablemos de boda sencilla, esto no quiere decir que no debas tener una planeación y que por tanto todo lo relacionado con tu día, carezca de elegancia. Al contrario, al ser una boda menos recargada, cada detalle deberá sobresalir por su simpleza pero también por su belleza. En este post te mencionaremos esos elementos clave que hará de tu boda sencilla, una boda perfecta.

¿Por qué apostar por la sencillez?

Una boda sencilla es sinónimo de sobriedad, elegancia y de dar mucho valor al uso de los detalles. Según nos cuentan los wedding planners de Santaboda, un matrimonio de este tipo parte de la palabra esencial para así construir los elementos necesarios y crear una boda especial.

Es importante definir si los novios realmente quieren una boda de este estilo, alejada de la opulencia y con una línea muy definida. Un matrimonio sencillo parte de lo sobrio, desde las tarjetas de matrimonio pasando por el lugar de celebración, los vestidos de los novios, la decoración del matrimonio, entre otros.

Pareja de esposos caminando en el bosque
Créditos: Santaboda Wedding Planner

Elementos clave de los matrimonios sencillos

Organizar un matrimonio sencillo y elegante implica acortar el número de invitados (sólo los más especiales y allegados), celebrarlo en lugares poco convencionales y experimentar con el catering y los códigos de vestuario. Aquí te enumeramos los más importantes.

Lugar de celebración amplio

Según la reconocida decoradora de bodas, Ana Raquel Arango, todo empieza por la elección de un lugar de celebración diáfano y en especial amplio, como un jardín o terraza, o también un espacio industrial. Es importante que el mobiliario sea de líneas simples y que sean de colores planos.

Es importante que en el lugar elegido busques crear espacios apartados de las mesas, tipo salas lounge con el fin de que los invitados puedan socializar sin que las conversaciones que lleven a cabo se vean afectadas por el ruido de la fiesta. Evita todo tipo de luces fluorescentes, pues la idea es crear un ambiente totalmente natural y ligero.

Decoración armoniosa

En cuanto a la decoración de un matrimonio sencillo, esta debería diferenciarse por la utilización de pocos arreglos florales – pero si bien ubicados, cuyas bases sean velas, o líneas limpias y geométricas. Estos elementos brindarán un estilo elegante, y sobrio, pues no se busca detalles demasiado cargados ni saturados de colores. Flores como orquídeas, cartuchos y algunas variedades de flores tropicales y follajes, encajan perfectamente con una boda sencilla o minimalista.

Los colores de las flores y accesorios deben ser un color primario como el blanco, acompañado de acentos de tonos llamativos, como por ejemplo los dorados e incluso el verde, ahora con la tendencia a lo natural y amigable con el medio ambiente. La clave está en jugar con la sobriedad de los bloques de color.

Decoración de matrimonio con flores y velas
Créditos: Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventos

Invitaciones sencillas pero elegantes

Las tarjetas de matrimonio son toda una pequeña obra de arte. Pon atención a sus acabados, las tintas, las tipografías y la diagramación. Todo será increíble con sencillez y pulcritud. Debe contener la información justa y necesaria, evitando muchos colores.

Vestido de novia y traje de novio

En cuanto a tu vestido de novia ideal, puedes optar por vestidos de novia sencillos, claros y sin demasiados detalles. Podrías usar seda natural o tul. En cuanto al maquillaje evita totalmente los ojos ahumados y los colores demasiado fuertes.

Vestido de novia sencillo línea A
Créditos: Jesús Peiró

Para el hombre lo aconsejable es optar por un traje de novio elegante y sobrio, con pequeños detalles que vayan de acuerdo con el estilo de tu boda. Recomendado los colores oscuros, tales como negro y gris. Podrías también sugerir a tus invitados un código de vestido lleno de clase y sencillez. Y para los invitados, es más sencillo porque no tendrán que ceñirse a un estilo claro y podrán lucir vestidos de matrimonio sencillos con mayor libertad.

Novio preparándose para ceremonia boda
Créditos: Tu cuento

Ramo de novia cautivador

El ramo de novia de una boda sencilla o boda minimalista debe llevar máximo 3 tipos de flores y sólo dos colores. Esto no significa que tenga que ser frío, sino que los elementos que componen la decoración son sencillos, pero que en conjunto crean un ambiente acogedor. No te pierdas: Cómo elegir el ramo de novia.

Novia sosteniendo ramo de novia con follaje
Créditos: Andrés Torres Photographer

Catering

La elección del menú de boda, dependerá en principio de los gustos de los novios y por supuesto, la hora de celebración. El abanico es muy amplio, desde un menú con variedad de pasabocas y snacks salados y dulces, hasta un plato único, ubicar foodstrucks o bares de comida y de bebidas con pequeños platos variados y cocktails presentados de forma original. Aquí es permitido saltarse el protocolo para darle un toque más original.

Pasabocas dulces con frutos silvestres
Créditos: Diana Hernández Fotografía

Fotografías

Las fotos de boda deben tener un equilibrio de carácter estético, caracterizadas por la sencillez, la armonía y los colores puros, que permitan capturar de forma natural y casual los momentos. Por eso son especiales este tipo de bodas, ya que en ellas brilla la naturalidad de las imágenes y no se hacen fotos posadas o con excesivo retoque. El fotógrafo busca lograr una conexión, construir y hacer de tu boda un patrimonio familiar.

Para tu boda sencilla necesitarás sin duda alguna un elemento indispensable: ¡El amor! Junto con este, harás una mezcla perfecta con la creatividad de los expertos profesionales en este tema, y le podrás adicionar tu pasión por lo armonioso y elegante. ¡Tendrás la mejor boda que alguien hubiera podido imaginar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Santaboda-Wedding Planner Asesores y organizadores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!