Tips para organizar y ofrecer un menú vegetariano en tu boda ¡variado y exquisito!

Los vegetarianos saben mejor que nadie la cara que puede poner alguien cuando le hablan de un menú vegetariano. Es una mezcla de extrañeza y desconfianza, como si no estuviera seguro qué pensar al respecto. Sin embargo, si tu novio y tú son vegetarianos saben muy bien que esta comida no es solo saludable, sino que también puede ser deliciosa.

Foto: Rafael Delafiut Fotografía
Foto: Rafael Delafiut Fotografía

Por ello, si quieres tener un menú vegetariano en tu gran día, debes tener en cuenta que hay ingredientes que no le gustan a todo el mundo y debes tener más cuidado con los sabores. Te contamos qué debes tener en cuenta para que tu menú sea todo un éxito. No olvides leer ¿Qué menús para alérgicos pueden ofrecer los catering de bodas?

1. ¿Qué tipo de vegetarianos son?

Hay diferentes tipos de vegetarianos. El más común es el ovolactovegetariano que no come carne, pescado, mariscos ni embutidos y siguen una dieta rica en cereales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras y también consumen leche y huevos. También podemos encontrar el lactovegetariano, que toma leche, y por último el vegano, que no consume ningún alimento derivado de animales.

Foto: RADS
Foto: RADS

2. ¿Qué debes tener en cuenta?

La organización y los tiempos de cada momento de la boda son los mismos que en la boda tradicional. Además, al ser un menú vegetariano debes buscar el equilibrio y la variedad en distintos platos, para no repetir los mismos sabores y que los invitados no echen de menos una boda tradicional.

De igual forma es recomendable que al momento de contratar un catering, elijas uno con experiencia en la comida vegetariana, pues no todos los equipos manejan este tipo de comida.

Foto: Bodega y cocina
Foto: Bodega y cocina

3. ¿Cuál es la mejor opción?

La variedad de comida vegetariana es enorme y existe una gran variedad de opciones que puedes evaluar para tu banquete. Al momento de elegir, debes inclinarte por los platos que se acerquen a los gustos de tus invitados para que queden satisfechos.

Al momento de decidir el menú, puedes inspirarte en la comida asiática (japonesa, china y tailandesa), la mexicana y el buffet. También te puede interesar: Catering árabe: ¡una opción saludable y deliciosa para tu boda!

Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía

Entrada

Para comenzar puedes probar con un buffet de ensaladas para que cada comensal se sirva lo que desee. Otra buena opción son las brochetas de verduras a la plancha, puedes combinar con calabacín y tomate y acompañarlas de salsa de soya o la guarnición que prefieras.

Una alternativa interesante es el paté de vegetales de aceitunas, champiñones o espárragos, hummus (crema de garbanzos) o mutabal (crema de berenjenas) untados en tostadas de pan. También puedes recurrir a la comida mexicana, a los enrollados de verduras, flor de izote, o del típico guacamole. Te recomendamos cómo elegir el menú para tu boda. Pasos para deleitar los sentidos.

Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía

Platos principales

Es recomendable que optes por recetas más elaboradas y contundentes, porque, por más vegetariano que sea el menú, eso no implica que deban pasar hambre. Te recomendamos mezclar distintos sabores, texturas y colores, e incluir sustitutos como el tofu o el seitán para hacerlo más atractivo.

Todos aman la pasta, por lo que una lasaña de verduras con tomates, brócoli o espinaca con ricota; el carpaccio de verduras; la pasta con setas o los canelones de acelga con albahaca pueden ser una excelente opción. Siguiendo la línea italiana puedes recurrir a un risotto de setas, el calzone de verduras y quesos. También puedes recurrir a paellas vegetales, tarta de espinacas y cebolla, una parrilla de verduras o cremas de verduras. ¿O qué tal una marinada de seitán con hortalizas?

Foto: Bodega y cocina
Foto: Bodega y cocina

¿Y el postre?

Después de una cena con la naturaleza como estrella, la fruta y el chocolate pueden ser gloriosos. Puedes hacer fondues de chocolate con brocheta de fruta; un flan vegano de chocolate y almendra o tal vez, una tartaleta dulce de fresa o melocotón. Para aquellos que no son muy amigos del dulce, puedes ofrecerles unas brochetas de fruta o una macedonia. No te pierdas: Una dulce inspiración para tu boda, ¡sorprende a tus invitados con el mejor postre!

Foto: Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga

Al elegir el menú lo más importante es pensar en tus invitados. Por ello te recomendamos elegir una o dos alternativas en los platos para que puedan tener variedad para elegir. Y si quieres elegir la bebida perfecta, puedes leer: ¿Qué bebidas ofrecer el día de tu boda? Conócelas con esta mini guía.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: FP Catering Chef Francisco Prado
Empresas para el menú de boda en Cali: las mejores para deleitar a tus invitados
Te presentamos a las mejores empresas de catering para tu boda en Cali. ¡Descubre todo lo que ofrecen estos expertos en alta cocina!
Foto: Ponce de León - Parrilladas Argentinas
Parrillada Argentina: ¡Un menú de boda único!
¿Una parrillada para tu gran día? ¿Por qué no? Alejandro Ponce de León, el argentino fundador de Ponce de León - Parrilladas Argentinas, nos explicó cómo sí vale la pena escoger esta opción para tu gran día y nos dio algunas recomendaciones, ¡no te las pierdas!
6 estilos originales para presentar las bebidas en tu boda ¡Salud!
6 estilos originales para presentar las bebidas en tu boda ¡Salud!
¿Quieres presentar de manera original las bebidas en tu celebración nupcial? No dejes de leer este post con las 6 ideas más creativas para cautivarlos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información