X

5 consejos para bajar el presupuesto en el catering de la boda

Platos no muy laboriosos bajan el presupuesto. Foto: obcene_pickle

¿No sabes cómo celebrar tu boda con poco presupuesto? Entonces no hay posibilidades de contratar los servicios de un organizador de bodas o wedding planner – Eugenia Ramos Eventos, que probablemente por experiencia, sabría cómo recortar gastos y ajustarse a un bajo coste para todo lo relacionado con la celebración y organización de la boda. Si este es tu caso, te daré 5 consejos para bajar el presupuesto para el catering de la boda.

1-Investiga a cuanto corresponden los costes aproximados para contratar los servicios de un catering, para ello también debes saber de cuanto es el presupuesto con el que cuentas.

Cuando hay poco presupuesto las carnes en el menú incrementan los costos. Foto: WexDub

2-Los muchachos recién egresados de su carrera de gastronomía  de El Sena darían cualquier cosa por tener la oportunidad de darse a conocer. El simple hecho de ser recién egresados les permite ofrecer tarifas muy bajas que estaría a favor de tu bolsillo, pero eso sí, antes de llegar a contratar cualquier servicio comprueba que ya ha tenido algo de cancha en bodas.

Wedding Planner foto: Eugenia Ramos Eventos

3-Selecciona un menú sencillo (cómo elegir un buen catering para tener éxito en la boda), esto permite que al no ser platos muy laboriosos no tardarán mucho tiempo en su preparación y así mismo se bajan los costos. Esto funciona como el efecto de bola de nieve, se ponen los números a tu favor.

Platos vegetarianos  Fotos: PaulDCocker

4-Confirma con el chef que los productos sean muy frescos y no este subcontratando la compra de los ingredientes ya que esto prácticamente incrementa precios. En lo posible que este comprando directo del mayorista es lo más adecuado.

Postre sencillo y elegante. Foto:PaulDCocker

5-Si consideras la posibilidad de eliminar todo tipo de carnes rojas o blancas del menú, los costos se bajan aún más. De alguna forma es como si estuvieras proponiendo un banquete vegetariano.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Cartagena o de dulces y ponqués para bodas en Cartagena.

Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica y estarás actualizada de todos los consejos de Zankyou Colombia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

manuelaysantiago
November 22, 2011

Cada día se hace más necesario mirar como poder bajar los costos para el menú de la boda y resulta útil las ideas que aquí mencionan para tenerlas presente a la hora de pensar en que ofrecer para la boda.

Responder
Maria
November 22, 2011

R/En realidad cuando se hace necesario bajar los costos para el catering de la boda, no hay que crear pánico por ello. Ya que es posible ofrecer unos buenos platos para la celebración de la boda con ingredientes que no representen muchos costos. Además, se pueden lograr buenas presentaciones sin necesidad de incurrir en platos muy laboriosos.

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información