¿Bodas numerosas o íntimas? ¿Cuál escoges tú?

¿Qué opción prefieres? Nuestros seguidores de redes sociales lo tienen muy claro, aunque hay buenos argumentos en ambas posturas.

¿Bodas numerosas o íntimas? ¿Cuál escoges tú?
Foto: Sara Lobla
  • Organizar la boda
  • International
  • Invitados

Hay momentos complicados en la preparación de la boda y el de la selección de invitados. Ustedes pensaban que eran poquitas personas y de repente sucede que empiezan a escribir nombres y más nombres y la hoja no les alcanza. Si no es porque ella tiene muchos amigos, es porque él empieza a mencionar a esa parte de la familia que todavía no conocías pero que guarda en un lugar importante de su corazón. Siempre, además, aparecen esas personas que deberían estar en la lista por compromiso. Los que aman las celebraciones multitudinarias no tienen ningún problema con eso y hasta lo disfrutan, pero ¿qué de los que quieren algo íntimo? ¿Una boda íntima o multitudinaria? ¿Qué opinas tú?

Las ventajas de las bodas íntimas

Publicidad

Un buen inicio para acercarse a esta idea es entender que los que se están casando en este momento de la historia son los de la generación Millennial y eso se nota en los rasgos de las bodas actuales. Somos una generación muy social, sí, de cientos y miles de seguidores en nuestras cuentas en las diferentes redes sociales. Tenemos likes y comentarios de diferentes partes del mundo y diversos momentos de nuestra historia. Pero los amigos los seguimos contando con los dedos de la mano.

Y todos los que no hagan parte de ese círculo que ha vivido a nuestro lado las experiencias más importantes de nuestras vidas, pueden ir olvidándose de una invitación. Bueno, hay que aceptar que vamos a pensar en que sería una buena idea (por cuestiones de relaciones sociales), invitar a unos pocos por compromiso. Pero son pocos, porque lo que más nos interesa es que el evento sea personalizado, sin etiquetas exigentes y con vestidos mucho más ajustados a la personalidad de los invitados y no puede ser así si el combo de amigos no está ahí para una celebración como debe ser. De hecho, que haya mucho extraño, dañaría el ambiente, ¿no?

guardarElí Cinema
Foto: Elí Cinema

Pero lo personalizado no se lo dejamos exclusivamente al tema relacional. Va a estar en cada aspecto de una boda millennial. Así, la wedding planner y los decoradores deben ser los mejores, pues se verán enfrentados a lograr, siempre, una celebración y una decoración como la que no se vieron en otra boda. El amor por la naturaleza va a tener un papel predominante y locaciones como la playa, el bosque o algún lugar campestre fuera de la ciudad, son predilectos por estos novios por sus posibilidades en cuanto a decoración: el altar, la ceremonia, la celebración, pero pueden significar necesariamente una reducción significativa en el número de invitados.

Esta generación, más crítica, menos dada al derroche, puede fácilmente optar por ‘participar’ de la boda a través de internet a los que no entraron en la categoría de invitados. Si bien la web de su boda será solo para los invitados, algunos tendrán hashtag y durante el día de la boda subirán algunas fotos. Otros las compartirán todas después de la boda. Y los que vean las fotos y los videos por internet estarán tranquilos, porque saben que no tenían que estar invitados. Y aunque no, alguien de esta generación no está preocupada por quedar bien.

guardarJuyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

Y las numerosas también tienen lo suyo

El gran argumento a favor de las bodas íntimas es el mismo a favor de las bodas numerosas: personalizadas. Las bodas de carácter glamuroso y suntuoso van abriéndose cada vez más terreno en medio de las novias: muchas mesas, sillas, decoración que desborda elegancia… Y es que hay parejas de parejas. Hay algunas que son tan populares que hablar de un número de 500 para arriba puede ser lo mínimo, reduciendo al mínimo el número de invitados por compromiso.

guardarPedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Pero eso no es todo, además, pocos invitados no significa necesariamente intimidad o romanticismo. Algunos podrían decir sin lugar a dudas que puede estar más relacionado el número escaso con aburrimiento que con conexión. Lo romántico y aún lo íntimo pueden construirse en medio de una celebración multitudinaria. Basta con hacerse a la ayuda de un muy buen wedding planner que ayude a organizar todo de tal manera que se consiga.

¿Qué opinas tú? ¿Que han pensado con tu pareja? Al fin y al cabo, ¿no es verdad que lo importante es que el día de tus sueños sea como lo has soñado? Qué piensen los unos o qué digan los otros no tiene tanto peso en la balanza como eso que decidan ustedes dos. Es su día y, si ya les dijeron de alguna regla, recuerden que para esta época hay algunas que solo existen para romperlas. Así que puede servirte recordar que no es necesario seguir todos los consejos que te dan, basta con escucharlos, ¡pero sí es imprescindible seguir el propio corazón! Para seguirle la cuerda y cumplir sus caprichos, está la guía de proveedores de Zankyou, ¡Visítala!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DZuleta Fotógrafos bodas
Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario