9 tips de una wedding planner para la organización de tu boda

¿Cuántas opiniones le llegan a una novia que está a punto de casarse? Basta con que muestres tu tablero de Pinterest o alguna de las galerías de Zankyou para que recibas una interlocución: las amigas más emocionadas te mostrarán sus ideas sin haber reparado en lo que les mostraste, algunos padres podrán decir que hace falta esto o que sobra aquello y algunos conocidos dirán, por un exceso de respeto, que todo les parece muy bien, pero sabes bien que o no le dieron tanta importancia o no lo están diciendo todo. Por eso buscamos una wedding planner que te hablara con sinceridad y ella se dispuso para hacerlo.

Hay temas que se vuelven más complejos cuando le apuestas a una boda personalizada: esas ideas que se escapan al protocolo y desentonan con las tradiciones de las bodas, suelen chocar con el concepto de los que te rodean. Antes de que desistas de tu idea, Zankyou quiere que escuches la voz de una wedding planner experta en bodas únicas. Carolina García, además de ser publicista y diseñadora, es la creadora de Salta la Liebre, la empresa en la que cumplió su sueño de trabajar en lo que le gusta: hacer bodas únicas. Ella nos dio estos consejos para que te decidas, a pesar de las opiniones, por el estilo de boda que siempre has querido tener:

  1. Concepto creativo
  2. La asesoría vale la pena
  3. Los papás participan pero no deciden
  4. ¿Niños?
  5. Sobre el vestido
  6. Presupuesto
  7. Están juntos en esto
  8. Proveedores
  9. ¡Arriésgate!

1. Concepto creativo

Carolina le pone a su trabajo todo lo que es y todo lo que la representa, por eso le aconseja a las novias que la buscan que elaboren un concepto propio. Según nos cuenta, los novios que suelen quedarse con ella son los que quieren hacer algo, buscan algo diferente o, en medio de tanta información, no saben qué hacer. Por eso una de las partes que más le emociona en su trabajo es sentarse a escucharlos buscar el concepto propio de cada boda. Un concepto, único, de ustedes dos, que no se haya visto en ningún otro lado. Te gusta esa idea ¿cierto?

2. La asesoría vale la pena

No faltará quien diga que no hace falta contratar wedding planner cuando tu mamá puede hacerse cargo. Y tal vez pueda, pero será muy raro el caso en el que tenga la experiencia y los conocimientos que requiere una boda única. La creatividad se alimenta de los años de estudio y de trabajo, en el proceso de definir el concepto de las bodas, Carolina hace una lluvia de ideas en compañía de su equipo de trabajo, todos expertos en bodas: el resultado es genial. Además, tu mamá también merece disfrutar tu boda en lugar de tener que encargarse de organizarla y estresarse con todo.

3. Los papás participan pero no deciden

“Es crucial que los padres hagan parte del proceso, pero no funciona involucrarlos a tal punto que te prive de tomar decisiones con tu pareja. Todas las decisiones se hacen a puerta cerrada, solo con la pareja. Sí se toman en cuenta sugerencias externas, pero si es algo con lo que te sientes bien y quieres hacerlo, ¡pues hagámoslo!”, dice Carolina, quien considera que lo más importante el día de la boda es que los novios estén satisfechos. Muéstrale a tus papás.

4. ¿Niños?

Esta es otra cosa que querías oír de alguien con experiencia: está bien que decidas que no vayan niños a la boda. Hay papás y mamás entre tus amigos que no lo saben, pero les hará muy bien tomar un descanso de sus labores familiares, además resultará más conveniente para tu fiesta. Así lo explica Carolina: “sólo invita a los cercanos, muy cercanos, ¡pero muy cercanos! De hecho, más de 10 niños en una boda es demasiado; cuando se juntan todos y empiezan a correr detrás del DJ, las cabinas, los cables, a atacar la mesa de postres o regar cuanta bebida esté al borde de la mesa, es cuando los novios dicen: es verdad no debimos haber invitado niños”. Ya tienes la razón para ponerlo en tu tarjeta de invitación.

5. Sobre el vestido

Toda regla tiene su excepción y este es el consejo que no querías leer, pero como Carolina sabe que lo necesitas y nosotros estamos de acuerdo, aquí te lo dejamos: “Tuve una novia a la que le aconsejé no comprar el vestido por internet, pero ella insistió en que su amiga lo hizo y le fue súper bien. ¡Oh, sorpresa que, (como siempre), se demoró en llegar y estuvo apenas 1 semana antes de la boda! Nunca tuve la oportunidad de verlo físicamente pero según sus palabras era la cosa más fea que había visto, el diseño horrible y la tela como de primera comunión. Esa misma semana tuvo que ir a una de las más prestigiosas tiendas internacionales en Colombia y comprarse el vestido que había visto desde el principio. Conclusión: pagó dos vestidos”, nos cuenta Carolina. Cumplimos con transmitirlo.

6. El presupuesto

Si ya escuchaste al familiar que dice que en lo que más se gasta plata es en trago y está a punto de convencerte, es tiempo de detenerse y pensar. El presupuesto se maneja con equilibrio y pensando en lo prioritario y los posibles imprevistos, nos explica esta wedding planner que considera necesario tener una buena conversación sobre el tema con los novios y los expertos: en este caso, con el chef para que recomiende según la comida y un bonus, no mezclen muchas bebidas, es la recomendación de esta profesional.

7. Están juntos en esto

Pasa que alguno se desentiende de la boda y deja al otro solo al frente. Y no solo pasa con novios, también lo hacen algunas novias, aunque sean menos. Aunque para algunas parejas funcione y esté bien, la mayoría quiere sentir que los dos están participando activamente del momento. Por eso la recomendación de esta profesional es que se pongan cada uno tareas específicas y asistan los dos a las reuniones; para el caso de los desacuerdos que se presenten durante la organización, propone que alguno ceda en algo y el otro ceda en otra cosa. Tienes el respaldo de la experta para decirle a tu pareja que necesitas que esté más cerca en este proceso.

8. Proveedores

Lo barato sale caro y en este caso puede salir feo o muy ‘normalito’. En unidad con su idea de elaborar bodas conceptuales, Carolina suele preferir para las bodas que hace con Salta la Liebre, proveedores que se le midan a ‘llevar la contraria’ o como ella los describe: raros, diferentes, conceptuales. Y en ese sentido es muy importante la asesoría de tu wedding planner, la recomendación de esta profesional es escoger todo con la recomendación profesional, desde el lugar en que será, hasta el recordatorio, para que todo pueda estar lleno de tu estilo.

9. ¡Arriésgate!

Si no has visto lo que quieres en ninguna revista, página o red social, entonces vale la pena intentarlo. ¿Qué importa si a los demás no les gusta? En Zankyou hemos visto novias de negro, de rojo o novios muy casuales, pero felices. Si lo intentas con la asesoría de una empresa de creativos como Salta la Liebre, vas a tener la seguridad de que todo saldrá bien, como dice Carolina: “Obvio si tu idea es muy descabellada e imposible de hacer, te propondremos otra mejor, somos como los abuelos, ¡alcahuetas pero nunca irresponsables!”

La opinión más importante acerca de lo que va a pasar en el día de tu boda es, definitivamente, la tuya. Los demás ya vivieron o vivirán su boda, este es tu momento y tiene que ser a tu estiloZankyou te recomienda los servicios de Salta la Liebre para que esa boda que siempre soñaste y que no has visto en ningún otro lugar, se convierta en una realidad que puedas disfrutar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Criterios para elegir un buen wedding planner: ¡Consejos de los expertos!
Criterios para elegir un buen wedding planner: ¡Consejos de los expertos!
Si planeas casarte y estás organizando tu boda, debes haber llegado a la pregunta ¿por dónde empiezo? Estos wedding planners te guiarán, asesorarán y acompañarán para que tu experiencia de boda sea vivida sin el más mínimo estrés.
Foto: Juan Arango Fotógrafo
3 recomendaciones de una wedding planner para una boda igualitaria
¿Es una boda igualitaria, en términos de organización, diferente de las demás? Decidimos averiguar un poco más y preguntarle a una experta en este tipo de eventos, quien nos aclaró todas las dudas.
Foto: Susana Fernandes Event Planner
5 situaciones polémicas al organizar una boda: ¡Esta wedding planner las resuelve!
A veces se presentan problemas cuando estás organizando tu boda y para esto Susana Fernandes Event Planner nos explica cómo salir de algunos de estos problemas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información