¿Color en mi boda? Consejos e ideas

!Claro que si! La tendencia: el rosa pastel sobre ivory crea una apariencia vintage hermosa, dando un toque delicado y sofisticado al ambiente. Si complementamos estos tonos con velas será un ambiente mágico. ¡Ya lo puedo imaginar! Son los colores de esta temporada, van desde el bouquet de la novia, pasando por los manteles y el ponqué para la boda. Sin faltar, por supuesto, en las invitaciones, que son un pequeño abrebocas de lo que será el evento en general.

Bouquet de novia vintage en rosa suave y marfil. Foto: www.onewed.com
Bouquet de novia vintage en rosa suave y marfil. Foto: www.onewed.com
Salón de bodas decorado en color rosa y marfil. Foto: www.sphotos.xx.fbcdn.net
Salón de bodas decorado en color rosa y marfil. Foto: www.sphotos.xx.fbcdn.net

Una vez tienes definida la decoración, debes empezar a pensar en los siguientes aspectos: Las invitaciones. La decoracion de la iglesia, en especial tu bouquet y los boutonniere de los caballeros (traducido del francés significa “flor en el ojal”). La recepción; los manteles base y las tapas en organza, las sillas con sus lazos y adornos, los centros de mesa, el menú impreso y los recordatorios para los invitados.

Mesa decorada en tonos sueves estilo vintage. Foto: www.thesweetestoccasion.com
Mesa decorada en tonos sueves estilo vintage. Foto: www.thesweetestoccasion.com

Por supuesto, y muy importante, la mesa de postres, que sin duda se ha convertido en una parada obligada para degustar deliciosas creaciones especialmente elaboradas para la boda y los invitados. Dulces fabricados con diseños especiales, con coberturas iguales a los tonos de la boda, variados sabores y formas.

Mesa de dulces decorativa para tu boda. Foto: hostingessence.com
Mesa de dulces decorativa para tu boda. Foto: hostingessence.com

Ahora vamos a las combinaciones tradicionales, entre las cuales encontramos:

Blanco con rojo: La combinación clásica por excelencia.
Blanco con azul turquí: Una de las combinaciones mas frescas ideal para bodas en el Caribe.
Blanco con morado: Combinación alegre y chispeante ideal para espacios abiertos y bodas campestres.

Recuerda: Infórmate, investiga, pero sobre todo disfruta tu gran día y haz que todo sea un reflejo de ese amor grande que los une en esa fecha tan especial.

Nuestro diccionario de boda:

♥ Boutonniere: traducido significa “flor en el ojal” en francés.

♥ Vintage: no es un término reconocido por la Real Academia Española (RAE). Se trata de una palabra inglesa que puede traducirse como “vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad.

¡Más en un próximo post! Recuerda, soy Marcela Mancilla. Con gusto daré respuesta a todas tus dudas: www.marcelamancilla.com – Email: eventos@marcelamancilla.com


Guest blogger: Marcela Mancilla de www.marcelamancilla.com

Es organizadora de bodas y eventos desde hace 5 años en Cartagena, Colombia. Actualmente complementa su carrera cursando estudios en gestión de turismo.  Marcela Mancilla, enamorada de la organización y decoracion, nos aportara lo mejor de su experiencia para este día tan especial. Tips, consejos, secretos y mucho mas… de la mano de Marcela!!!

¿Te apasiona el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

Consejos e ideas: ¿A qué hora me caso? ¿Dónde celebro mi boda?
Consejos e ideas: ¿A qué hora me caso? ¿Dónde celebro mi boda?
A la hora de comenzar a organizar nuestro matrimonio una de las primeras preguntas que debemos responder es ¿dónde me casaré? Hoy en día hay una gran variedad de sitios donde podemos llevar a cabo nuestro matrimonio, cada uno con ventajas y características muy diferentes.
Ideas de moda: Color Block en la decoración de tu boda
Ideas de moda: Color Block en la decoración de tu boda
¿Qué color utilizar en la decoración de tu boda en 2013? Si tienes varias opciones en mente y no sabes cuál elegir, entra en la onda del Color Block para arreglar las mesas de tu matrimonio. ¿Por qué no utilizar todos tus colores favoritos a la vez?
Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Si siempre has querido tener una boda rústica, aprovecha este artículo en el que te damos ideas útiles para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información