Publicidad
El significado de los colores en una boda ¡Elige el más especial!

El significado de los colores en una boda ¡Elige el más especial!

La selección de un color puede decir mucho de tu personalidad y por ello te detallamos más acerca del significado de las diversas tonalidades para tu boda.

  • Decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Novia

Estamos seguros que a la hora de planificar tu boda querrás elegir las tonalidades que más te gustan para representarlas en los diversos elementos de la decoración. Pero, ¿te has preguntado el significado que tiene cada tonalidad? Este aspecto, que puede parecer trivial, es un elemento que estudia la psicología del color y que es muy importante tener en cuenta debido que tiene diversos efectos en la manera en que son percibidos por las personas, así como en su conducta.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film
Publicidad

Por ello, es importante tener presente que cada una de las tonalidades que seleccionemos despertarán diversas sensaciones. En este post te invitamos a descubrir el significado de cada uno de los colores más utilizados, así como los estímulos que suelen ejercer en las personas. Ten presente que estas percepciones pueden variar de un país a otro.

1. Amarillo

Si bien es un color que comúnmente está asociado con elementos positivos, como la alegría, el espíritu juvenil, la confianza y el optimismo, también se le vincula con la sapiencia. Se trata de una tonalidad que también se contradice porque también puede ser ligada a los celos y la traición, por lo que debemos tener muy presente en qué tipo de elementos elegirlo.

guardarDiana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

2. Naranja

Es un color asociado con la buena energía, así como con algo singular y extravagante. Se trata de una tonalidad que representa el espíritu de calidez y hogar agradable que todos queremos tener. También se relaciona con los sentimientos de alegría positivos y divertidos.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

3. Rosa

Este color, en sus diferentes tonalidades, que van desde las más suaves hasta las más oscuras, está asociado a los conceptos de sensibilidad, dulzura, a lo femenino, cortés, así como al campo erótico.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

4. Rojo

Es la tonalidad que se asocia a la pasión universalmente. Se trata de un color que acapara todas las miradas debido a que es muy intenso. Y según, los estudiosos de la psicología del color, es el más indicado para representar el amor, la sangre, así como para ejemplificar la guerra o algo prohibido.

5. Morado

Se trata de una tonalidad que los estudiosos han asociado con lo desconocido y que se utiliza para representar el lujo, aspectos religiosos y ligados a la sexualidad. Hay que tener en cuenta que no en vano el ultravioleta ha sido elegido por Pantone como el color del año. Un punto más que destacable para que lo incluyas en tu boda.

6. Azul

Este color es un símbolo ligado a lo armónico, así como a la fidelidad , la simpatía y que también representa la paz, serenidad, confianza y buena comunicación que debe existir entre todas las parejas.

guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography

7. Verde

Se le relaciona con la frescura y la armonía, remitiéndonos a episodios de tranquilidad, paz y armonía. Y es, sin ninguna duda, una de las tonalidades que está muy presente en todas las bodas.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

8. Oro

Es una tonalidad que toda la vida ha estado ligada con los poderosos del mundo, por lo cual representa a la riqueza, la fortuna y el éxito.

guardarCinco Sentidos
Foto: Cinco Sentidos

9. Plata

Esta tonalidad se asocia con lo elegante y con mucho estilo y personalidad. Otra de sus características es que transmite estabilidad, tranquilidad  e independencia.

guardarArmando Saavedra Decoración
Foto: Armando Saavedra Decoración

10. Blanco

Y, era obvio que no podía faltar en esta lista la tonalidad protagonista en el traje de toda novia: el color blanco. Una tonalidad que siempre ha estado ligada a la inocencia o pureza. Se utiliza frecuentemente para representar la paz, la humildad y el amor.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras
View this post on Instagram

When it comes to colour, gold is a spectacular choice for a wedding. Paired with elegant white, it creates a striking, elegant look. With stunning views of the sea, this is the way to experience the beauty of the Mediterranean. We absolutely love being a part of couples’ special day and helping turn their vision and dreams into reality. . . . #fabeventslab #mallorca #goldwedding #goldwhite #goldweddings #whitegoldwedding #whiteweddingdecor #goldweddingdecor #seaviewwedding #oceanviewwedding #elegantweddings #elegantweddingdecor #sophisticatedweddings #weddingdecorideas #mallorcawedding #mallorcaweddings #sonmarroig #sonmarroigwedding #mediterraneanwedding #mediterraneanweddings #weddingplannermallorca #mallorcaweddingplanner #igersmallorcagram #igersbaleares #hochzeitsplanermallorca #heiratenaufmallorca #mallorcahochzeit #hochzeitsdeko #hochzeitsdekoration #traumhochzeit

A post shared by Wedding Planner Mallorca Spain (@fab_events_lab) on

Si se te complica mucho elegir un solo color para tu boda, opta por seleccionar y combinar varios de ellos para esa celebración que tanto te entusiasma o también optar por tonalidades naturales que evoquen frescura, armonía y calidez, como los colores mediterráneos o neutros. Recuerda que se trata de una fecha especial que merece llevar un toque particular de tu personalidad.

guardarBogotá Film Company
Foto: Bogotá Film Company

Esperamos que esta nota te inspire a elegir las tonalidades más adecuadas para ese día tan especial en tu vida. ¡Mucha suerte en esta etapa! Seguro te interesará Cómo elegir los colores de tu boda: 5 puntos y un extra para tener en cuenta.

Publicidad

Escribir un comentario