Sigue estos 5 consejos para que la planeación de tu boda sea perfecta y sin estrés

Desde el instante en que decides casarte, comienzan los preparativos de tu boda, la etapa más inolvidable de todo el proceso, pues vivirás diariamente un pedacito de ese momento tan especial para tu vida. Solemos olvidar que hay que disfrutar cada una de las cosas que vivimos, y sacar el mayor provecho a la situación, inclusive a nuestra boda. Sabemos que podrás vivir momentos de estrés y de locura total, por eso no dejes de leer estos 5 consejos claves para tener una planeación de boda relajada y calmada.

Pequeño Robot
Foto: Pequeño Robot

1. Tu mejor aliada: una agenda

Es lo primero que debes hacer cuando comienzas a planificar tu boda. La agenda se convertirá en tu mejor amiga durante todo el tiempo que dure la planeación de la boda, es un elemento fundamental para la organización y el orden de todas las citas, proveedores, servicios a contratar, etc. De esta forma, podrás tener resultados exitosos y beneficiosos para el evento más importante de tu vida. ¡Ten presente que no deberías dejar cosas para el final! Entre más rápido y pronto des por finalizados los pendientes de tu boda, podrás disfrutar con relajación de los últimos días como soltera. Así que, no se te ocurra hacer estas 8 cosas la última semana antes de la boda.

Foto: Mauro Erazo

2. Jamás llegues tarde a alguna cita

Por nada del mundo, seas impuntual y mucho menos incumplas citas ya establecidas con proveedores; ya que el tiempo de las demás personas es igual de valioso que el tuyo. Si alteras alguno de los compromisos ya adquiridos, comenzarás a tener pendientes y será difícil cerrar tratos en las fechas ya planeadas, lo que te impedirá estar relajada durante la planeación de la boda. Ten en cuenta los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!

3. Escucha la opinión de los especialistas

No está de más escuchar la opinión de ciertas personas del mundo nupcial acerca de temas en los cuales tengas alguna duda. Sabemos que es tu boda, y que eres la única que tiene la última palabra, pero los especialista pueden ser determinantes en cuestiones como peinado, maquillaje, decoración, fotografía, etc. No tenemos ninguna duda que su opinión es valiosa para tener una boda perfecta. Déjate asesorar por los mejores proveedores del país.

Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque

4. Déjate ayudar

¿Quieres que el estrés esté alejado a toda costa de tu boda? Pues debes aprender a delegar, a que otras personas te ayuden a organizar todos los detalles de tu gran día, a compartir la toma de decisiones que te podrían frustrar. Por eso, te recomendamos que te relajes y que le pidas a tu mamá, hermana o mejor amiga, que quieres que formen parte de la planeación de la boda, y de esta forma compartes las cargas. Descubre estas 7 cosas que sólo una mejor amiga entiende de tu boda.

5. Contempla un plan B

No siempre podemos tener las cosas como las imaginamos o como las planeamos. Quizás la Iglesia donde decidiste casarte ya no tiene cupo o el tipo de flores que quieres son demasiado costosas para la época elegida, pero que esto no te robe el sueño. Lo mejor es tener un plan alternativo que te permita vivir más relajada y sin tanto estrés. Si no llegan a funcionar tus primeras opciones, debes tener claro qué otra cosa te gustaría. Igual puedes preguntarle a tu wedding planner o al decorador de tu boda para que te asesore con las diferentes opciones.

Meme Historias de bodas
Foto: Meme Historias de bodas

También te recomendamos: 6 maneras para sobrevivir a una lluvia repentina el día de la boda, 9 cosas a las que no debes renunciar en la planeación de tu matrimoniocómo tener tu boda bajo control: 6 tips para que estés relajada en la planeación de tu boda y ¿estás planeando tu boda? ¡Evita hacer esto a toda costa!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información