¿Cómo caerle bien a tu suegra? Sigue estos tips y lograrás que ¡te adore!

Consejos útiles para que tú y tu suegra lleven una gran relación, y por qué no, tal vez se conviertan en grandes amigas. No te saltes ninguno y verás cómo ¡serás tu adoración!

¿Cómo caerle bien a tu suegra? Sigue estos tips y lograrás que ¡te adore!
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Familia
  • Pareja

Tal vez una de las partes más complicadas en una relación de pareja es cuando debes conocer a la madre de tu novio. Los nervios se apoderan de ti y puedes equivocarte en la respuesta más fácil. Pues no te preocupes por eso, hoy te traemos 8 tips buenísimos para que le caigas muy bien a tu suegra. ¡Toma nota y no olvides ponerlos en práctica!

Publicidad

Aunque no lo consideres del todo importante, la relación que establezcas con tu suegra te ayudará muchísimo con tu novio, mejorando el compromiso e incluso el matrimonio. Así como te gustaría que tu mamá fuera la reina y la trataran de maravilla, ¡lo mismo pasa con la madre de ellos! Ser la mujer perfecta parece complejo, y más si debes demostrarlo ante la más crítica de las mujeres, quien desea solo lo mejor para el hombre de sus ojos. No olvides destacar esas cualidades que te hacen una novia perfecta y aún más atractiva.

1. Prestar atención cuando te cuente algo

Es común que olvidemos las grandes experiencias que nuestros padres y suegros guardan en su memoria sobre las relaciones de pareja. Si quiere darte un consejo, escucha y aprende de ella, siempre agradeciendo por la importancia que le da a su noviazgo. Además pregúntale cosas de su vida de pareja, así como algunos tips para mantener viva la llama del amor. Comparte tiempo con ella y conversando con ella, tendrás casi asegurado su visto bueno.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

2. Cuéntale sobre los planes de la boda

Aunque tu opinión es la de más peso a la hora de tomar las decisiones sobre tu boda, aprovecha las conversaciones con tu suegra para compartir algunos detallitos del gran día. No la excluyas e invítala a algunos planes como la elección del ponqué de bodas, e incluso acompáñala a comprar el vestido que usará el día y asesórala para hacer que luzca increíble. ¡Nada es insignificante para hacer sentir importante a tu suegra!

3. ¡Fuera las malas actitudes!

¡Todo es cuestión de fuerza de voluntad! Puede que tu suegra sea un tanto especial en los comentarios que dice o en los temas que propone en las conversaciones, trata de mantener el control y no caigas en la trampa de contestarle mal o ser grosera con ella. Recuerda que nada es más sano para la relación de pareja que una convivencia armónica entre las familias. También puedes pedirle a tu novio un poco de ayuda, para que él hable con tu suegra y le baje a la actitud negativa.

guardarMauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

4. Habla de lo maravilloso que es su hijo

Tú sabes muy bien por qué lo elegiste como el hombre de tu vida. Puede sonar como una frase de cajón pero es la mejor táctica y funciona, ¡por algo ha sobrevivido desde hace décadas! No hay nada más lindo para una madre ser testigo de los halagos que hagan de sus hijos, y lo mismo pasa con tu suegra. No necesitas iniciar todas las conversaciones con este tema, pero si puedes ser precisa con algunos comentarios como “estoy muy enamorada de él” o “nunca pensé en encontrar al hombre perfecto”. Eso le alegrará el día a ambas y al final del día es cierto.

5. No finjas

Tu personalidad es lo más radiante que tienes. Usa esta increíble arma para caerle muy bien a tu suegra, para que jamás caigas en la tentación de fingir sólo por tener unos punticos extra. Las madres son súper intuitivas, así que es más que seguro que ella nota que algo no anda del todo bien. Muéstrate tal como eres todo el tiempo, amable y atenta, además de muy respetuosa. Te aseguro que le caerás bien sin necesidad de usar más estrategias que tu encanto.

guardarPeople For Pictures
Foto: People For Pictures

6. No la abandones

Toda madre teme quedarse sola una vez que sus hijos se casen; precisamente por eso es importantísimo dejar claro que ella ahora hará parte de tu vida, y que siempre querrá tener cerca su compañía. Aunque no sea necesario que estés todo el tiempo con ella, es seguro que ella apreciará que tú y tu novio se tomen el tiempo de organizar actividades en las que puedan disfrutar la compañía y vivir increíbles momentos.

7. Piensa en tu pareja

Por más complicada que pueda ser tu relación con tus suegros y desees dejar todo a un lado y continuar, piensa en tu novio. Para ellos la familia es tan importante como para ti, así que ellos son los más interesados en que todo funcione a la perfección. Recuerda que ahora ya no sólo haces parte de tu familia, sino que serás un nuevo miembro en la familia de tu pareja y es necesario que procures tener una buena relación con sus padres y los familiares cercanos de tu prometido o esposo.

guardarGuido Photography y films
Foto: Guido Photography y films

8. Todos somos familia

Después de la boda eres una honorable miembro de la familia de tu esposo y viceversa. La familia creció y es necesario establecer vínculos fuertes, quienes se convertirán en su apoyo y compañía en las buenas y en las malas. Por eso, programen actividades que establezcan lazos sólidos entre las familias, como planes en las que ambas madres convivan, y quién sabe, incluso se conviertan en grandes amigas.

guardarBogotá Film Company
Foto: Bogotá Film Company

Recuerda que ella se convertirá como en una segunda madre para ti, así que valórala y busca establecer fuertes vínculos de amistad con ella. Además tu boda también es importante para ella, por eso te aconsejamos 5 tareas para que las mamás de los novios participen en la organización de la boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas
Bogotá Film Company Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario