12 soluciones a 12 problemas que se pueden presentar en tu boda

El día de tu matrimonio ten esto muy presente y mucho mejor aún, durante tu proceso de organización para definir todo perfectamente y que no hayan complicaciones.

12 soluciones a 12 problemas que se pueden presentar en tu boda
Foto: La Fábrica
  • Ceremonia
  • Consejos
  • Novios

Ante un momento tan lindo como es el matrimonio, es obvio que no hay por qué ser pesimistas, por supuesto que todo debe ser felicidad y positivismo. Sin embargo, esa inteligencia emocional también aplica para que seas un poco lista, visualizando posibles problemas que se te pueden presentar, pero no para concentrarte en ellos y estresarte, sino para que te sientas muy tranquila, adelantándote a ellos con soluciones y un plan B que no altere ningún detalle de la boda de tus sueños, sino que la haga aún más perfecta. Hoy te contamos algunas de las complicaciones más comunes con sus soluciones más prácticas.

1.  Ante los dilemas del clima

Este es uno de los problemas más frecuentes que pueden presentarse en una boda, si planeas casarte en Colombia, ya sabes que en un país como el nuestro el clima puede sorprenderte todos los días, pero aún así, la situación no tiene por qué atemorizarte y ser un impedimento si sueñas con una boda al aire libre, quizá en una de las mejores haciendas de Bogotá y sus alrededores, o en una de las haciendas de ensueño en Cali. Ante la lluvia será tu oportunidad para que impactes con unas sombrillas con mensajes divertidos para sonreírle al mal tiempo, o también para que luzcas toldos o carpas en modelos acordes a tu decoración. Asimismo, no olvides fijarte si será necesario que reubiques tu buffet en una zona más segura.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

2. ¿Y si la felicidad de un invitado rebosa la copa? 

Te mereces una gran fiesta de matrimonio pero sin excesos fuera de cordura. No obstante, puede que uno de tus invitados esté tan feliz por ti que resulte pasándose de copas, si este llega a ser tu caso, la manera más inmediata de enfrentar la situación es dejar de lado el posible enojo y acudir a bebidas o medicinas que le ayuden al personaje a recuperarse un poco de las exageraciones con el alcohol. Para evitar este tipo de percances desde que se organiza la boda, puede servirte contratar un barman que controle la manera de servir las bebidas y una muy buena opción de música y animación para que se baile mucho y el trago no juegue una mala pasada.

3. Cuando el maquillaje se mueve de lugar

El día de tu matrimonio es solo uno, por lo tanto, vale la pena que luzcas como una princesa en la ocasión entera y que tu look permanezca intacto en cada uno de los instantes. Nuestro consejo es que acudas a los mejores expertos para que preparen para ti sus propuestas de larga duración, puede ser en el mismo lugar en el que te hagan tu peinado, y segundo haciendo los retoques necesarios, llevando contigo el kit de emergencia que te permitirá conservarte muy bella en toda tu jornada nupcial.

guardar
Foto: Leyla Barrios

4. Por si el cabello se pone rebelde 

Precisamente, el clima puede resultar como una causa para que el cabello no se mantenga en donde debe estar y por ejemplo, tu recogido se deshaga con el paso de las horas, ¡cero preocupación! déjate llevar por la rebeldía de tu peinado y acomoda tu cabello dejándolo suelto, todo se notará como si simplemente tuvieras planeado un cambio de peinado.

Esta será la salida más inmediata, pero al mismo tiempo, es muy importante que tengas en cuenta que desde que estas preparando tu evento debes impedir que se den este tipo sucesos, y lo lograrás acudiendo a uno des mejores estilistas en Bogotá, para que tu peinado quede muy fijo y no sufra alteraciones a medida que transcurre la boda, tal como lo recomiendan destacados estilistas como Juan Mestracuyo trabajo se basa en la creatividad, experiencia y estilo.

5. Cayó una mancha en tu vestido 

Ver tu vestido de novia te hace suspirar ¿no es verdad? el se puede definir como uno de tus elementos más preciados de tu atuendo como futura esposa, y por eso, quizá estés pensando en guardarlo como recuerdo por el resto de tu vida, cederlo a alguna amiga o familiar especial en el futuro, venderlo o incluso alquilarlo. Pero ¿qué harías? si en medio de tanta alegría durante tu festejo, le cae una mancha de algo que estés disfrutando en ese momento.

Lo que menos puedes hacer es ponerte mal, lo más ágil será acudir al quita manchas que incluyas en el kit de emergencia, o sencillamente puede ser la mejor oportunidad para decidirte por una sesión Trash The Dress con tu fotógrafo, en la que tu y tu pareja serán retratados en imágenes muy espontáneas, llenas de romanticismo y en la que el principal estilo lo aporta un vestido que no esté impecable.

guardarArtevision Wedding Photography and Videography
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

6. La iluminación no fue suficiente

Si ante el avance de tu boda, la claridad del día no resulta suficiente y llega el atardecer o el anochecer más pronto de lo esperado, cerciórate de contar con una reserva de bombillos, faroles, antorchas o velas, con cualquiera de estos recursos podrás crear de manera rápida un concepto de iluminación rústica que en lugar de opacar tu escenario le va a dar más ambientación. Para esto claramente cuenta con ayuda de empresas de decoración o de organizadores de bodas.

guardarGlenda Bodas & Eventos
Foto: Glenda Bodas & Eventos

7. Invitados que no confirmaron, pero si llegaron

Este es un común denominador en los eventos de boda. Bien te pueden faltar invitados que confirmaron o que lleguen aquellos que nunca lo hicieron, sé muy feliz recibiéndolos y sorprendiéndote con su presencia sin ningún problema, pero poniéndolo en conocimiento de tu wedding planner, o de tu experto en catering, incluso del lugar por si hay que proveer algo extra, ellos con su experiencia siempre sabrán qué hacer. De todas maneras, este tipo de soluciones funcionan hasta un límite, lo mejor siempre será que reconfirmes la asistencia en tu fase pre-boda.

8. Falló tu proveedor 

Desafortunadamente existe este tipo de proveedores, por eso, antes de cualquier contratación conoce muy bien la empresa, consulta opiniones sobre sus servicios y experiencias que hayan tenido otras parejas. Al tomar tu decisión, deja en un documento escrito firmado por las partes, los servicios adquiridos y las condiciones. Si llega a fallarte un proveedor tendrás derecho a exigir que te proponga alguien que lo sustituya, o una solución para que tu evento no resulte afectado.

guardar
Foto: Lica Creativa

9. Te cansaron los zapatos 

Existe un mandamiento femenino que encaja perfectamente cuando suenan campanas de boda “primero muerta que sencilla”, pero aún así no debes exagerar luciendo zapatos de novia que no se ajusten a tu personalidad, bien lo hemos mencionado en varios de nuestros artículos, si no usas tacones muy altos para qué usar unos en la boda. Hoy en día puedes optar por estilos maravillosos con zapatos cómodos o puede suceder el caso contrario, que sean los zapatos planos los que lleguen a cansarte en lugar de los altos, incluso que te afecte un poco el hecho de que sean nuevos y los estrenes ese día.

Para esto una solución será no olvidar un par de zapatos de repuesto, tratar de amoldarlos unas semanas antes del gran día, y lo más importante, elegir muy bien cuáles van contigo.

10. Necesario distraer a los niños

Si invitaste niños a tu boda y no sabes qué hacer, ten presente que en ocasiones como la de un matrimonio, ellos suelen ponerse más nerviosos de lo habitual, al ver mucha gente y tratar de entender lo que está sucediendo. Entonces no te olvides de ellos y crea un espacio especial en el que puedan disfrutar de actividades acordes a sus edades, así se sentirán parte de tu celebración y estarán distraídos para que no haya comportamiento negativo alguno.

guardarLoopstudios
Foto: Loopstudios

11. Contempla formas de desplazamiento

Para una boda elegante y con estilo otro de los mandamientos es la comodidad, procura realizar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar, existen lugares con capilla incluida, o en sitios distintos pero con distancias cortas, ojalá a las que puedas ir caminando.

Hacienda El Paraíso es más que un lugar para tu boda. Allí te brindarán todo lo necesario para tu boda, desde la ceremonia en su capilla hasta la celebración en sus amplias instalaciones. Entre sus servicios, se destaca la asesoría de sus profesionales en postres, ponqués, catering y coctelería; decoración con flores frescas y delicados detalles; tu bouquet y el de tus damas de honor; fotografía y video. Todo para que vivas tu día de la mejor manera. Si todo no está concentrado en un sólo lugar, entonces contrata buses para transportar a los invitados y para los que acudan con carro, promueve el servicio de conductor elegido, recuerda que el final puede ser a altas horas de la noche y luego de una buena fiesta lo mejor es alejarse del volante. ¡Te ahorrarás preocupaciones y tus invitados te lo agradecerán!

12. Que nada se te olvide

Entre tantos detalles que harán parte de la boda de tus sueños, los olvidos de última hora son absolutamente normales, y ante eso, preocuparse y estar pendiente de todo a la vez no resulta ser la mejor estrategia. Así que evita los despistes elaborando una lista de chequeo, en la que relaciones cada detalle, sea grande o pequeño, así vas controlando lo que está listo y lo que hace falta. No permitas que nada impida la emoción de tu gran día.

guardar
Foto: Lagus Media

Usa este resumen de posibles problemas y soluciones primero para descubrir los aspectos en los que debes concentrar muy bien tu proceso de organización, asegurándote que todo esté perfecto, así podrás generar tu muro de protección para que los percances que aspiren a llegar a tu boda se devuelvan. Pero si aún así, la complicación llega, tienes como estrategia efectiva para vencerla cada una de estas salidas practicas que te proponemos. ¡Que no cunda el pánico, todo te saldrá de maravilla!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lagus Media Fotógrafos bodas
Gula Zapatos Complementos para novias
Angelo Steel Maquillaje y peinado novias
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Juan Mestra Maquillaje y peinado novias
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Glenda Bodas & Eventos Asesores y organizadores
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Doce Bodas Asesores y organizadores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!