Trash the dress: qué es y en qué lugares puedes hacerlo

Olvídate de guardar tu vestido de novia en un armario. Conoce todo acerca del 'Trash the dress' y revive momentos especiales con una sesión de fotos en escenarios mágicos.

Trash the dress: qué es y en qué lugares puedes hacerlo
Foto: Christian Cardona
  • Foto y video
  • Consejos
  • Novios
  • Original

Desde hace ya algunos años las sesiones trash the dress se han convertido en parte de las actividades post boda favoritas de los novios. Estas sesiones fotográficas contrastan con la perfección y solemnidad de las del día de la boda, ya que se realizan en lugares originales o emblemáticos, o de un significado especial para las parejas. Si aún no tienes claro en que consiste el trash the dress, no te preocupes y más bien sigue leyendo que aquí te contaremos todo acerca de esta técnica, además de recomendarte algunos de los lugares más originales para realizarlo.

¿Qué es el ‘Trash the dress‘?

Trash the dress‘ (‘romper el vestido’) es una corriente artística, específicamente de la fotografía, que contrasta elegantes atuendos – en este caso el vestido de novia – con escenarios totalmente fuera de lugar, mientras los novios posan sin importan que sus vestidos se mojen o ensucien. Es el arte de la destrucción creativa del vestido de novia y el traje de novio para hacer una nueva “obra de arte” que se sentirán orgullosa de conservar. Así los novios cuentan con una sesión de fotos muy originales y divertidas, que contrastan con las imágenes anteriormente en la ceremonia y celebración de su boda.

Un vestido de novia, por lo general, se usa una sola vez  – el día de la boda – y luego se archiva en un armario para quedarse allí durante años. Una sesión “Trash the dress” propone sacar de nuevo ese vestido nupcial para lucirlo en una sesión de fotos artística. Con esta tendencia, son muchas las parejas en Colombia que se animan a dejarse fotografiar nuevamente con fotos poco usuales para inmortalizar su unión.

guardarSesión de foto Trash the dress en una piscina en la Capadoccia
Foto: Bekir Sozak Photography

¿En dónde se puede realizar el ‘Trash the dress‘?

Por lo general, las novias y novios eligen tomar las fotografías en un lugar que evoque sentimientos y sensaciones únicas, que los transporte a locaciones con significado dentro de su historia, en los que capturar las mejores imágenes. Muchas parejas eligen el mar como protagonista, pero hay parejas que se decantan por otros escenarios como edificios abandonados, campos, pastizales, cascadas y autopistas, entre muchos otros.

Fotos con una perspectiva diferente, más relajada

¡Así es! En una sesión ‘Trash the dress‘ los novios no tienen que preocuparse ni obsesionarse con el protocolo, o si el maquillaje y peinado de novia deban ir perfectos; eso sí se realiza desde una perspectiva de vista más estética y con mucho estilo. Los novios deben recordar que sólo las fotos de la boda, la pre-boda y el Trash the dress son el único recuerdo que perdurará de todo ese día, y en esta última prevalece la espontaneidad y la naturalidad de los novios.

Locaciones perfectas para un ‘Trash the dress

La playa

Es el escenario más recurrente de los novios, debido a los hermosos paisajes que ofrece para el lente fotográfico, así como por la cantidad de opciones que ofrece para la pareja: zambullirse en el agua y jugar con ella, abrazarse frente a un majestuoso atardecer o realizar una sesión en las profundidades del océano con equipos más sofisticados.

guardarSesión de foto Trash the dress en el mar
Foto: Lagus Media

Parajes urbanos

Otra opción interesante es realizar una sesión recorriendo algunos lugares emblemáticos de la ciudad en la que se conocieron los novios. Desde parques hasta grandes avenidas; y quizás un malecón con vista al mar o un monumento que tenga algún significado para ambos, rememorando episodios en los que la historia de amor empezó a forjarse. Las opciones son múltiples y dependerá exclusivamente de la pareja.

guardarSesión de foto Trash the dress en centro histórico
Foto: Juyá Photographer

Lugares abandonados

Puede ser una antigua fábrica, una estación de tren abandonada o una vieja granja, estos lugares resultan gráficamente muy atractivos, gracias al contraste entre lo viejo y lo nuevo. Así, paredes desgastadas y con  cierto grado de decadencia, o adornadas con graffitis, matizan con la cuidada indumentaria de la pareja de novios creando así imágenes únicas e impactantes.

El campo

Los paisajes naturales ofrecen muchas opciones a tener en cuenta para estas particulares sesiones. Se pueden buscar lagos o balsas para un sesión en la que destaque el entorno e, incluso, lugares desérticos o montañosos, en que se pueda incluir la vegetación y aportar al mismo tiempo misticismo y romance.

guardarSesión de foto Trash the dress con novios en una montaña
Foto: Ana Vallejo

Como puedes ver, una sesión Trash the dress‘ es algo espontáneo, donde los novios se relajan posando en diferentes locaciones, además de darle un nuevo uso a ese vestido de novia que luciste tan sólo el día de la boda y que ahora podrás llevar de forma más relajada – sin la presión de la boda – y que podrás disfrutar sin condiciones.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario