10 ciudades de Colombia para visitar y disfrutar en pareja ¡Magia y diversión garantizadas!

Aquí tienes excelentes opciones para que tu matrimonio siga atesorando instantes mágicos. No tendrás impedimento alguno, pues hay ciudades para todos los gustos dentro de la bella geografía nacional.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Romántico
  • Pareja

Estas son algunas de las fabulosas alternativas que te ofrece Colombia para vivir una de esas escapadas románticas que no pueden faltar en el matrimonio. Son ciudades que tienes más cerca de lo que te imaginas, para que sin complicaciones las disfrutes con tu pareja, realizando actividades que sientan muy bien para la relación. Además, son propuestas muy integrales que te alejarán de lo convencional. Contacta el destino que prefieras y solicita toda la información en sus páginas oficiales.

guardarFoto: Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

1. Villa de Leyva – Boyacá

Te ofrece un verdadero escenario colonial para caminar en medio de calles de piedra, fachadas blancas y luces doradas que iluminan las noches. Momentos que podrás hacer aún más especiales, al disfrutar de los íntimos espacios que te pueden brindar lugares como el Hotel Casa Real para compartir en pareja como una experiencia totalmente única. Para conocer más sobre este destino te recomendamos visitar la página oficial de su Alcaldía.

Sumado a eso, tendrás diversión cultural asegurada participando del Festival de Cometas en Agosto, visitando granjas de avestruces o viñedos, o conociendo la gran oferta artesanal y gastronómica que caracteriza a este majestuoso municipio de Boyacá.

guardar
Foto: Matyas Rehak vía Shutterstock

2. Barichara – Santander

Allí, la calma será tu mayor cómplice para rememorar el amor en medio de un paisaje casi que sacado de una obra de los artistas más talentosos, te dejarán sin palabras la luz de sus estrellas, cada roca con la que fue construido, sus balcones de madera, las casas con tapias pisadas y techos de barro.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Todo un conjunto enmarcado por colores como el blanco, verde y ocre, y del cual hace parte Terra Barichara, un hotel que fascinará tu visita a este pueblito patrimonio de Colombia, con opciones de alojamiento ideales para casados. Y si tal vez lo tuyo no es tanta calma, agrégale a esta experiencia un poco de adrenalina con la práctica de deportes extremos en el vecino municipio de San Gil, a tan solo media hora de viaje adicional. Para conocer más sobre este destino te recomendamos visitar la página oficial de su Alcaldía.

guardar
Foto: Rafal Cichawa vía Shutterstock

3. Pereira – Risaralda

Esta hermosa tierra cafetera te recibirá en medio de montañas, valles, un clima templado, un gran ambiente natural y los legados de la cultura Quimbaya como antiguos habitantes. Un panorama que se recrea perfectamente en las instalaciones de Sazagua, un hotel boutique que te brinda servicios exclusivos para que la ocasión con  la persona que amas sea irrepetible.

Además de romanticismo, este lugar te da la posibilidad de interactuar con las tradiciones de la región con recorridos por sus paisajes, catas de café, degustación de comida típica colombiana, frutas exóticas, cabalgatas y mucho más. Para conocer más sobre este destino te recomendamos visitar la página oficial de su Alcaldía.

guardarHotel Boutique Sazagua
Foto: Hotel Boutique Sazagua

4. Bogotá D.C.

Como ciudad metrópoli cuenta con miles de alternativas que te permitirán crear instantes inolvidables junto a la persona que amas. Una de ellas es la elegancia y fascinación de B.O.G. Hotel que tiene reservados para ti perfectos detalles de amor, cuidadosamente seleccionados con personalidad para protagonizar una historia apasionada y de confort. Bogotá es una ciudad que integra lo mejor del modernismo, gracias a su pujante desarrollo con la historia y tradición colombiana.

Hoy por hoy, es uno de los mejores destinos turísticos, gracias a su gran riqueza histórica y su inagotable oferta artística y cultural. El Museo del Oro y Museo Nacional de Colombia, Barrio La Candelaria, Usaquén, la Zona T (un lugar de bares y tiendas muy cosmopolita), el Santuario de Monserrate, son sólo algunos de los increíbles planes para hacer en pareja y disfrutar al máximo. Para conocer más sobre Bogotá y sus hermosos lugares, te recomendamos visitar la página oficial de su Alcaldía.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

5. Cali – Valle del Cauca

En medio del contraste entre lo urbano que caracteriza a la ‘sucursal del cielo puede quedar grabado para siempre tu mejor capítulo de romance, que además lo adornarán la alegría de la gente caleña, el dulce de la caña y el ritmo salsero.

En esta atmósfera, las Iglesias son verdaderas representaciones arquitectónicas dignas de admirar, como La Ermita, una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII. Así mismo, tienes lugares para visitar como el Parque de los Gatos, Monumento a Cristo Rey, Acuaparque de la Caña, el Cerro de las Tres Cruces y muchos más, para lo cual te aconsejamos visitar la página oficial de su Alcaldía.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

6. Medellín – Antioquia

Por su desarrollo y avanzada infraestructura, Medellín ha sido sede de eventos de talla mundial, así que también es merecedora de serlo para una escapada perfecta. Esta ciudad te ofrece encantadoras posibilidades, que puedes encontrar en lugares como el Movich Hotel Las Lomas, que te permitirán construir el mejor escenario para compartir en pareja.

A su vez, puedes optar por llevar a cabo tu momento más especial en tiempos de feria para que esté rodeado de las más bellas especies de flores y por qué no, también disfrutar del mejor shopping, aprovechando el auge comercial que identifica a esta capital. Visita la página oficial de su Alcaldía para mayor información.

guardar
Foto: Luis Echeverri Urrea vía Shutterstock

7. Santa Marta – Magdalena

Unirte para siempre a quien amas es la excusa perfecta para decidir escaparte a la Sierra Nevada y sumergirte en las más bonitas playas que hacen parte de ésta, la ciudad más antigua de Colombia. Allí las aguas cristalinas, la arena blanca, inimaginables puestas de sol y recorridos llenos de historia son el marco para protagonizar una reafirmación plena del amor. Como antesala a esta escapada diviértanse al máximo con estos 10 ejercicios para hacer en pareja.

Esta será una experiencia totalmente placentera que podrás explorar con todo lo que necesitas en Don Pepe, un hotel boutique que luce un perfecto estilo vintage lleno de lujo, disponible para que goces de un plan matrimonial distinto, tal como lo mereces, con la posibilidad de disfrutar en pareja y acercarte a todas las bondades samarias. Visita la página oficial de su Alcaldía para mayor información.

guardar
Foto: Fotos593 vía Shutterstock

8. Cartagena – Bolívar

La heroica en sinónimo de buen gusto y su estética amurallada te ayudará a conformar el paraíso perfecto para recordar el amor que le tienes a esa persona especial. El sonido de sus mares y sus amaneceres y atardeceres surrealistas, serán parte de esos momentos de enamoramiento únicos que solo podrás vivir en esta ciudad. Y ni hablar de la exquisitez de la gastronomía local.

guardarRafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Alternativas como el Hotel InterContinental Cartagena de Indias se convierten en el aliado ideal si con tu pareja quieres realizar una boda de ensueño en esta ciudad, al contar con todo lo necesario para hacer de ese día, el más memorable de tu vida. Igualmente hoteles como la Isla del Encanto te ofrecen un espacio reservado que te permitirá disfrutar de los mayores placeres del amor. Visita la página oficial de su Alcaldía para mayor información.

9. Valledupar – Cesar

En esta ciudad las letras más profundas del vallenato te servirán para expresar todo lo que sientes por quien tendrás eternamente a tu lado. Así mismo, espacios como los de Tativan Hotel te brindarán planes que incluyen delicados y óptimos detalles para evocar el amor por todo lo alto, con los servicios adecuados para la ocasión. Al tiempo, podrás interactuar con comunidades indígenas y visitar las ciénagas, ríos y parques que caracterizan a la capital del Cesar. Visita la página oficial de su Alcaldía para mayor información.

guardarValeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

10. La Tebaida – Quindío

Este bello municipio se ha convertido en escenario ideal no sólo para escapadas románticas, gracias a su  amplia oferta hotelera y ubicación estratégica, muy cerca al aeropuerto y a la capital, Armenia, sino también para la realización de bodas. Bordeada por la exuberancia del verde de la cordillera, La Tebaida te encantará por los lugares típicos que la decoran y claro, la amabilidad y don de gentes de sus habitantes.

Si quieres más información de esta población, Armenia y otras alrededor, no dudes en visitar la página de la Gobernación del Quindío.

guardarFoto: Allure Café Mocawa Resort
Foto: Allure Café Mocawa Resort

Esperamos te haya gustado esta selección de ciudades con magia, diversión y romanticismo en planes y actividades para fortalecer tu relación. En cada una de ellas encontrarás empresas y proveedores de servicios  exclusivos para que vivas momentos inolvidables: instalaciones adecuadas, atención personalizada, calidez humana, variedad gastronómica y mucho más.

Muy seguramente si quieres playas, campo, naturaleza o un entorno urbano habrás encontrado la opción más acorde para ti. Y ahora que te mostramos las ciudades, te invitamos a conocer los 10 paisajes colombianos más bellos para visitar en pareja ¡Tesoros inigualables!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hotel Boutique Sazagua Hoteles para noche de bodas
Movich Hotel Las Lomas Hoteles para noche de bodas
Hotel Terra Barichara Hoteles bodas
Hotel Isla del Encanto Hoteles para noche de bodas
Tativan Hotel Hoteles bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Hotel Boutique Don Pepe Hoteles bodas
B.O.G. Hotel - Noche de Bodas Hoteles para noche de bodas
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario