Descubre las ventajas y desventajas de los niños en la boda

Te ofrecemos algunas ventajas y desventajas de celebrar tu tan ansiada boda con la presencia de niños.

Su participación en las bodas aporta ese toque de frescura y ternura que entusiasma a muchos adultos. En especial a aquellas mujeres que quieren convertirse en madres en el corto plazo. Y es que, ¿cómo no rendirse a la dulzura de un pequeño, ataviado en algún trajecito o vestidito a medida y con corbata a juego, haciendo de pajecito o pajecita para su tía o prima? Por desgracia, su participación en las bodas ha ido cuestionándose paulatinamente y por ello te invitamos a analizar las ventajas y desventajas de tener una boda sin niños.

Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studios

Las desventajas: 

-Transmiten alegría. Debido a la espontaneidad y dulzura que irradian, son capaces de otorgarle esa dosis de alegría y felicidad a cualquier evento. Además, muchos se enternecen con sus ocurrencias y sus risas hacen que las celebraciones adquieran un tono ameno.

-Hacen que las fotos salgan mejor. Debido al carisma que contagian, sus poses suelen ser más naturales y por lo tanto mejoran las tomas grupales. No es extraño que un gesto suyo se robe la atención de los  adultos, lo cual hace que las fotos en grupo sean menos cuadriculadas y serias. Te recomendamos Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

-Tus parientes más próximos, así sean niños, no pueden estar ausentes bajo ningún punto de vista.  Imagina que tus sobrinos o primos pequeños no participen de una celebración tan importante para ti y tu pareja. Esto no es admisible bajo ningún punto de vista, mucho más en una fecha tan especial.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

-Imagen negativa entre tus conocidos. Este tipo de decisiones suelen ser controversiales. Si bien muchos pueden estar de acuerdo, no suelen comentarlo abiertamente para no quedar mal frente a los otros, especialmente los que tienen hijos pequeños.

-Algunos de tus amigos se podrían sentirse discriminados. Si aprecian que algunos si pudieron acudir con sus pequeños y ellos no, pueden tomarlo a mal. Inclusive, si se enteran antes, puedes correr el riesgo de no tenerlos presentes.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Las ventajas

-Evitas a los niños engreídos. Tenemos que admitir que no todos los niños son encantadores y que hay muchos que no paran de llorar o hacer pataletas que te pueden estropear la ceremonia. Los más grandes pueden recurrir a su ingenio para tramar alguna travesura que no querrás afrontar en un día tan especial.

-Los menús para niños. Serán un gasto adicional, debido a que tendrás que pensar en algunas comidas especiales para ellos. Esto sin tener en cuenta el espectáculo que algunos montan para llevarse un bocado a la boca. También te puede interesar leer sobre las cosas que no sabes sobre el anillo de compromiso.

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

-Tus amigos que son papás disfrutarán más. Las bodas están concebidas para celebrar por todo la alto junto a tus amigos y familiares de toda la vida. Se trata de una velada en la que tienen que olvidarse de cambiar pañales, dar de comer o preparar un biberón. Y una boda sin niños les otorga esa posibilidad de disfrutar por todo lo altos por un día. Así que no pasa nada si los dejan al cuidado de los abuelos por este día.

-Niños que no conoces. Evitarás que acudan niños de parientes o amigos que ni siquiera conoces y cuya presencia incrementaría los gastos de la boda. Y como ya hemos anotado, hay niños, como tus sobrinos o primos pequeños que te tienen que acompañar sí o sí en esta celebración.

RADS Photography
Foto: RADS Photography

Un tema controversial, en el que hay muchas opiniones contradictorias y que hay que manejarlo cuidadosamente. Esperamos que sepas manejar el tema con la prudencia necesaria para no herir susceptibilidades entre familiares y amigos. ¡Mucha suerte en tu resolución! No te puedes perder leer sobre cómo organizar una boda en sólo 12 meses: la guía definitiva. Y si has invitado a los pequeños, te vendrá muy bien ver este video y conocer los 5 pasos para saber cómo deberían ir vestidos los niños a tu boda:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario