Publicidad

Consejos básicos para elegir los vestidos de los pajecitos y pajecitas

Te brindamos algunos consejos que te ayudarán a que los pajecitos de tu matrimonio luzcan un look inolvidable.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Niños

Su participación en las bodas es enternecedora y roban más de una sonrisa debido a su frescura y espontaneidad a la hora del cortejo de la novia hacia el altar: estamos hablando de los pajecitos y pajecitas, cuya colaboración en el rito nupcial es una de las tradiciones que se mantienen inalterables con el paso de los años. A continuación, algunos tips para elegir su vestimenta en este día tan especial.

guardarCasa SolórzanoPide cita Casa Solórzano
Foto: Casa Solórzano

Tener en cuenta el clima  

Publicidad

Hay que tenerlo muy presente porque para los niños suele ser un gran problema llevar una vestimenta que les cause calor o molestias. Si el evento es una playa o lugar de clima cálido es recomendable que lleven prendas elaboradas con materiales frescos, como el lino o el algodón. También está permitido que vistan con shorts o guayaberas a medida, mientras que para las niñas un vestido fresco sienta bien siempre, como los que ofrece Orquídea Dresses. Si la boda es en un lugar frío, para los niños se recomienda un traje oscuro y accesorios como corbatas de lazo, fajillas y chalecos. A las niñas se les puede calzar con zapatos cerrados y medias. También te recomendamos revisar Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

guardarOrquídea dressesPide cita con Orquídea dresses
Foto: Orquídea dresses

Los colores

Si la boda es en la playa se recomienda que los colores sean claros. Para la niñas, tonos en blanco, beige y pastel como los que sugieren en Casa Solórzano, que pueden migrar a tonalidades más fuertes del rosa, turquesa, celeste o violeta si el matrimonio es de noche. Para los niños también prevalece las tonalidades claras si la boda es de día o en ambientes cálidos, pero mutando a trajes largos (con pantalón y saco) si la celebración es en invierno o en algún lugar cerrado.

guardarCasa SolórzanoPuedes ver los diseños que ofrece Casa Solórzano
Foto: Casa Solórzano

Los accesorios

Se recomienda que, tanto los pajecitos como las pajecitas, que formen parte del cortejo lleven en su vestimenta algún detalle colorido en común, el cual hará que su partición resalte más desde el punto de vista cromático como detallan los expertos de los Pajecitos. En el caso de las niñas puede ser con un cinturón y/o una corona de rosas que haga juego con la corbata de lazo del niño. Estas rosas también pueden ser las mismas del bouquet. Recuerda que las canastas para arrojar los pétalos y la almohadilla de los anillos tienen que estar a tono. ¡Así todo lucirá homogéneo y las fotografías quedarán espectaculares!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLos PajecitosPuedes ver los diseños que ofrece Los Pajecitos
Foto: Los Pajecitos

Los peinados

Las niñas pueden llevar el cabello decorado con flores, cintas o moños con colores. Recuerda que los peinados sem-irecogidos son ideales para que los adornos se mantengan firmes por más tiempo. También pueden llevar alguna diadema. Para los niños bastará con un buen corte de pelo y peinado con gomina para mantenerlo en sus sitio durante las largas horas de la ceremonia. Te recomendamos revisar 6 increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

guardarRADS PhotographyConoce más sobre “RADS Photography”
Foto: RADS Photography

Estamos seguros que siguiendo estos consejos lograrás que la participación de los pequeños, ya sea arrojando los pétalos o alcanzando los anillos a los recién casados sea inolvidable. Quizás también te interese 10 cosas a las que debes renunciar 48 horas antes de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Orquídeas Dresses - Vestidos de Pajecitas Pajecitos, Niños y Mascotas
Rads Fotógrafos bodas
Orquideas Dresses - Vestidos de pajecitas Vestidos y accesorios para invitados
Casa Solórzano - Pajecitos Pajecitos, Niños y Mascotas
Los Pajecitos - Medellín Pajecitos, Niños y Mascotas
Publicidad

Escribir un comentario