X

Vestido del padre de los novios: ¡Recomendaciones perfectas para que luzca maravilloso!

En muchos casos papá fue el amor primero. Tal vez ya no lo recuerdas, pero el primer hombre que admiro tu hija fuiste tú. Luego vino la adolescencia, algunas diferencias y después ella decidió que estaba lista para dar un paso fuera del nido. Vas a caminar con ella por el altar y vas a hacer un brindis en presencia de todos los invitados, es casi seguro que tanto tú, como ella, quieren que tu presentación marque un precedente en la celebración.

Reserva tu cita en Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

Zankyou conoce la importancia de este momento para ti, el momento en que tu hija ratifica su decisión definitiva por alguien, por eso contactamos dos empresas especializadas en trajes para hombres. Unos de ellos están situados en la ciudad de Medellín y tienen un reciente ascenso en la industria de las bodas, Lugó Lugó, un par de hermanos que han hecho tendencia en la forma de hacer trajes para los hombres de las bodas. Desde su experiencia, Daniel, uno de ellos, nos dio estas recomendaciones para elegir el traje de papá:

  1. Respetar la esencia
  2. Un traje de acuerdo al contexto
  3. Cuidado con las tendencias
  4. El trabajo del sastre
Cotiza con RADS
Foto: RADS

1. Respetar la esencia

No importa cuál sea el estilo que se haya escogido para la boda, nunca debe quedar la impresión de que el padre de la novia llegó disfrazado a la celebración. Cuando pasen los años y quieran ver los recuerdos del gran día, es casi seguro que los esposos no van a querer que sus hijos vean al abuelo disfrazado en este día. Por el contrario, lo que van a buscar es algo que les traiga un recuerdo fiel de uno de los hombres más importantes de la vida de la novia. “Sobre las tendencias está la esencia de cada persona y son las emociones las que se deben reflejar en el traje”, nos explica Daniel.

Cotiza con RADS
Foto: RADS

2. Un traje de acuerdo al contexto

¿Cuál es el horario en que se realiza la boda? ¿En qué clima se va a vivir? Puede que ames determinado vestido, pero también es importante que, sin traicionar tu estilo, vistas de acuerdo al contexto en el que estarás. La compañía de un diseñador profesional tomará en cuenta detalles como este e incluso el estilo de vestido de la novia o el color de tu piel. Aquí hay algunas recomendaciones de Daniel al respecto:

  • Para bodas al aire libre en climas de verano, podemos analizar linos o algodones con seda en colores blanco, ivory, sand o tabaco.
  • Para climas más frescos podemos pensar en una lana de vicuña en azul noche o media noche y analizar la posibilidad de que el traje sea un smoking con solapa en seda negra mate o si por el contrario puede ser un suit regular con detalles personalizados.
  • Para ceremonias mas protocolarias, ceremonias de estado o similares en ambientes frescos o de invierno, podemos pensar en lana de baby alpaca, color negro mate, con botones en plata o forrados en el mismo material.
Cotiza con Rafael Melo
Foto: Rafael Melo Photography

3. Cuidado con las tendencias

“La clase es transversal a las décadas”, nos dice Daniel, quien insiste: “detalles de tendencia como cargaderas, corbatines de colores extravagantes o trajes informales, nos hacen preguntar sobre como veremos las fotos de la boda en el futuro. Su recomendación es que hagamos un filtro muy cuidadoso y que intentemos optar por seguirlas desde el punto de vista del color o de los materiales y ser cuidadosos en la elección de los detalles.

Cotiza con Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

4. El trabajo del sastre

Por último nos recomienda evitar dos errores que por demás resultan bastante vistoso y que seguramente te has topado en alguna celebración a la que has asistido: “debemos evitar usar trajes antiguos que por su corte o color reflejen el paso de los años y le resten interés a la imagen; una nueva alianza merece que todo luzca impecable. Además, se deben evitar siluetas exageradamente amplias ya que pueden reflejar mayor edad o incluso despreocupación por este gran evento aunque esa no sea la intención”. Y todos sabemos que la mano de un sastre evitara esos defectos en la imagen.

Foto: Sampayophoto

No podemos minimizar la importancia de contar con un asesor personalizado para este tipo de eventos, menos cuando el padre de la novia juega un papel tan importante en la celebración. Es el gran día de tu hija y lo que todos esperamos de ti es la imagen de ese hombre que supo ganarse su admiración desde pequeña, no solo porque vas a estar presente en actos clave de la ceremonia y el protocolo, sino porque eres ese amigo que no dejaría de demostrarle cómo es de importante para él cada uno de los días de su hija y sobre todo este, que es tan importante para ella.

Si la boda es en Cali y quieres un sastre confiable, te recomendamos el trabajo de Rafael Cure, diseñador de Dos Leones, en cuya vitrina encontrarás vestidos que te gustarán bastante y quién además hará diseños personalizados que te llenarán de satisfacción. Y si estás en la capital, toda la información necesaria para la boda la encontrarás en nuestra guía para casarse en Bogotá.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información