Evita estos 5 errores a un mes de la boda: ¡Descúbrelos!

Una boda es un día muy especial, único y en el que podrás disfrutar de uno de los pasos más importantes que vas a dar en tu vida. Los novios son los protagonistas de su boda y en un solo día se resumirá todo lo que han organizado y planeado con tanto esfuerzo y amor durante mucho tiempo. El estrés y los nervios se van haciendo más constantes cuando se acerca el gran día y por esto muchas veces tendemos a cometer algunos errores por la presión provocada. Por eso, hoy te contamos en nuestro post, cuáles son los errores más comunes que se cometen faltando 1 mes para la boda. Consultamos expertos y ellos nos dieron la respuesta, así que toma nota y evita que esto te pase a ti también.

SaiWeddingsPide cita para tu boda con SaiWeddings
Foto: SaiWeddings

1. Escuchar los consejos de personas cercanas acerca de como debe ser la decoración, cuando esto ya esta definido hace mucho tiempo:

Seguramente estás pensando que esto no debería suceder, si ya tienes todo definido para tu boda, lo que es cierto y según nos cuentan desde Doce Bodas, “Es muy frecuente que alguien muy cercano a la pareja ha asistido a una boda de un amiga y quiere dar su consejo (no muy profesional), acerca de las tendencias y elementos que deben estar en la boda, causando que los novios empiecen a dudar acerca de sus decisiones ya tomadas”. Por eso, no permitas que nada ni nadie te hagan dudar de lo que tú ya elegiste para tu boda y más cuando has estado acompañada por profesionales que se han encargado de acompañarte en todo el recorrido hacia el altar. Por eso, lo dudes en nada de lo que te digan y enfócate en el hecho de pensar y procurar que todo lo que ya está listo salga mejor de lo que siempre soñaste. Mucha gente podrá hablarte, no lo hacen con mala intención, pero debes aprender a diferenciar lo que te aporta y lo que no, sin morir en el intento. No dejes de leer errores que no querrás cometer el día de tu boda.

Doce BodasPide cita para tu boda con Doce Bodas
Foto: Rocha Fotografía para Doce Bodas

2. No cumplir con el presupuesto establecido

Para Susana Fernández, wedding planner, “Si cuentan con un organizador profesional de bodas, lo correcto sería no llegar al punto de estos cinco errores un mes antes, pues juntos deben llevar una agenda de actividades que vayan reduciendo pendientes mientras más cercana se encuentre la fecha”. En este sentido, uno de los errores más comunes es no cumplir con el presupuesto establecido y salirse de él en las últimas semanas, puede representar gastos adicionales para ti. Por eso, debes procurar que los profesionales se encarguen de todo, de principio a fin y que el presupuesto que se establezca desde el principio se pueda cumplir. 

Susana FernándezPide cita para tu boda con Susana Fernández
Foto: Susana Fernández

3. Los novios hacen de su boda el centro de atención:

Este suele ser un error muy común que cometen los novios, pero la idea es evitarlo porque de lo contrario pueden estresarse más de la cuenta, olvidando que aunque la boda es muy importante, lo es más el hecho de que los dos van a comenzar una nueva vida juntos. Al respecto desde Doce Bodas nos cuentan que los novios hacen de la boda el centro de atención “cada minuto, cada hora, cada fin de semana, cada descanso se utiliza para hablar y pensar en la boda, los novios deben recordar que también es necesario tomarse tiempo para disfrutar el uno del otro, además si utilizan todo su tiempo libre para planear la boda, se sentirán abrumados y ya no será agradable”.

Doce BodasPide cita para tu boda con Doce Bodas
Foto: Rocha Fotografía para Doce Bodas

4. Cambiar el plan a seguir:

Desde Oui Oui Bodas nos cuentan que “Lo ideal en un matrimonio es tener mucho tiempo para planearlo y conocer cada uno de los detalles que se van a llevar a cabo. A qué horas comenzamos, quién va primero, a que lado me hago, qué tiene que hacer mi papá, puede ir mi perro en la corte, podemos hacer la fiesta en la piscina….. todo lo que se quiera se puede hacer, pero todo requiere cierta planificación por parte de los novios, del planner y de todos los proveedores y asistentes, por eso, cambiar drásticamente estos planes puede poner en aprietos el plan general. ¡Trata de no hacerlo! ¡Si te gusto desde hace tiempo y a tu planner también, seguro saldrá espectacular!”. Otro problema frecuente es no avanzar durante 5 meses y buscar hacer todo en el último momento.

OUI OUI BodasPide cita para tu boda con OUI OUI Bodas
Foto: OUI OUI Bodas

5. Dejar cosas importantes para último momento:

Hay detalles que a veces nos parecen pequeños en comparación con todo lo que tenemos que hacer para planear la boda, lo que es cierto y que debemos entender desde el principio es que absolutamente todo es importante, incluso aquellas cosas que dejamos para los últimos días, también hacen parte de ese listado que debemos terminar y del que debemos estar pendientes, por ejemplo la elección de tu peinado, la compra de las argollas de matrimonio, elegir la decoración del carro y algunos otros detalles que pueden pasar por alto pero que son determinantes. Por eso, procura junto a tu weddding planner tener una lista de pendientes e ir dejando listo los detalles para que nada falle. Descubre los 7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia.

Valeria Quintero FotografíaPide cita para tu boda con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Evita cometer estos errores con la planeación de tu boda, ahórrate dolores de cabeza y disfruta de la organización de tu gran día. También no dejes de leer protocolo para matrimonio: 15 actos claves para la ceremonia y recepción.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Cómo organizar tu boda en 12 meses: atención a la guía definitiva
¿Te has preguntado cómo se organiza una boda en 12 meses?. Conoce la guía definitiva y el paso a paso para que el día de tu boda sea mágico e inolvidable. ¿Empezamos?
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Hoy te traemos la selección de los mejores wedding planners de Medellín. Sabemos que quieres que todo esté perfecto para el día de tu boda, por eso te recomendamos a los profesionales que pueden encargarse de que se inolvidable
Wedding planners en Cartagena: ¡los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Wedding planners en Cartagena: ¡los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Esta es nuestra selección de los mejores wedding planners en Cartagena. Si estás pensando en casarte en la hoy llamada Ciudad Romántica de América y disfrutar de una boda de ensueño, el profesionalismo y compromiso de estos expertos harán realidad tu sueño de amor.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información