Publicidad

Maquillaje waterproof para novias: conoce sus ventajas y si quieres !sumérgete!

¿Qué tipo de maquillaje usar en tu boda, resistible al calor, al sudor y las lágrimas que genera la emoción de tu gran día? Aquí te contamos la técnica para permanecer intacta.

  • Maquillaje
  • Tendencia
  • Maquillaje
  • Novia

Los avances de la tecnología ha facilitado la creación de productos de belleza que resisten factores externos como la transpiración y el agua con partículas más finas, permitiendo a tu rostro tener un maquillaje más fijo y duradero. Te estarás preguntando ¿qué hacer con tu maquillaje el día de tu boda y más si esta se realizará en la playa?  La respuesta es el maquillaje waterproof , así que continúa leyendo.

guardar
Foto: Josué Bonilla

¿Qué es el maquillaje waterproof?

Publicidad

Es un producto cosmético que como su nombre en inglés lo indica es maquillaje impermeable, que se mantiene intacto a factores externos como el agua y el sudor, por si quieres una sesión de fotos y sumergirte en el agua

En la década de los 30 las primeras mujeres en usarlo fueron las actrices de cine, quienes lo necesitaban para sumergirse y que en la toma fotográfica quedará intacto el maquillaje en el rostro. Actualmente ya no solo existen bases de maquillaje waterproof sino una variedad de productos como máscaras de pestañas, sombras de ojos, correctores e iluminadores, lápices labiales que te ayudan a mantener intacto tu maquillaje el día de tu boda. No dejes de leer Maquillaje para novias en Medellín: ¡Las 8 mejores profesionales para lucir perfecta! 

guardar
Foto: Josue Bonilla

Ventajas de este maquillaje para una novia

Este maquillaje es resistente al llanto y a la transpiración de tu boda, a causa del baile o el clima. Para aquellas novias que desean realizar su celebración en la playa, este maquillaje es ideal, aún más si tienes en cuenta estos 4 consejos para que luzca perfecto. Estos productos están elaborados con ceras finas y polvos micronizados, que permiten obtener partículas más finas que los polvos tradicionales y que al tacto con tu piel te dará una sensación más sedosa, creando una película uniforme.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Todos los productos para maquillaje que desees utilizar el día de tu boda necesitan de una prueba anterior en tu cutis. De ahí la importancia de conocer todo lo que debe pasar para una prueba de maquillaje y peinado de novia perfectos

guardar
Foto: Donna Irene Muccio

Recomendaciones

  • Recuerda que no es lo mismo los productos water resistant a los productos waterproof. Los primeros resisten las lágrimas y el último al tener una mayor intensidad, es más resistente al agua y al sudor, por lo tanto proporcionan mayor protección.
  • Pídele a tu asesora en maquillaje que te recomiende y aconseje cómo retirar estos productos y el cuidado de tu piel después de usarlos.
  • No olvides empacar en tu maletín de maquillaje toallitas desmaquillantes, productos limpiadores de cutis, astringente y desmaquillante bifásico, compuesto por ingredientes oleosos y acuosos, especiales para el tipo de maquillaje que vas a retirar.
guardarJuan Felipe Rubio - Efeunodos
Foto: Juan Felipe Rubio – Efeunodos

Ahora ya sabes en qué consiste tu maquillaje waterproof, recomendado para bodas en la playa, en donde hay mayor contacto con el agua. Sin embargo lo podrás utilizar para cualquier contexto o lugar donde celebrarás tu día. Además es perfecto para una sesión post-boda o un trash the dress, donde podrás jugar y sumergirte en el agua, luciendo espléndida y con tu maquillaje intacto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario