Aprende a maquillar tus pestañas para la boda: ¡En solo 3 pasos!

El día de tu boda quieres maquillar tus pestañas y ¿tienes algunas dudas cómo hacerlo? Aquí te contamos los 3 pasos principales para hacerlo y no morir en el intento, y por el contrario cautivar con tus ojos.

Las pestañas son el marco de los ojos que bien maquilladas aportan unos resultados sorprendentes a tu mirada y rostro. Por eso, para tu boda, aunque cuentes con la experiencia de un maquillador profesional, es muy importante que sepas maquillarlas, ya que tienen pequeños trucos que se utilizan para lograr algún efecto esperado. En Zankyou te contamos los tres pasos a seguir para dejar tus ojos preciosos y una mirada impactante con la que cautivarás – aún más- a tu novio el día de la boda.

Foto vía Shutterstock

Pero antes, hablemos de tendencias y cuidados

Para este año y el 2019, las  tendencias en miradas siguen siendo la de felino (efecto Marilyn), muñeca (efecto babydoll) o araña (efecto dark). Para lograr estos efectos, lo importante es que antes las pestañas estén bien hidratadas, finas, rizadas o curvas. Antes de seleccionar la forma que le darás a tus pestañas, no olvides nutrirlas porque con el tiempo pueden caerse o quebrarse fácilmente.

La hidratación la puedes realizar todas las noches con aceite de ricino, oliva, almendras o sencillamente vaselina; no apliques demasiado, sea cual sea el producto que escojas; solo es necesario aplicar una pequeña cantidad, evitando el contacto con la parte interna de los ojos. Ayúdate con hisopos y un cepillo de pestañas.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Paso 1: conoce los cepillos para pestañas

Antes de iniciar con el maquillaje sobre tus pestañas, debes tener en cuenta los tipos de cepillos que existen para las pestañas. Muchas veces el mal efecto en las pestañas es por desconocer las herramientas para aplicar la máscara y entonces te encuentras con miradas donde las pestañas están llenas de rímel, con huellas en la parte superior e inferior del ojo, o incluso, demasiado que une las pestañas. Para que eso no suceda primero debes tener a la mano un peine para pestañas y luego seleccionar el cepillo de acuerdo a las siguientes características:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Pestañas cortas: necesitas un cepillo fino y firme, con cerdas abundantes en la parte inferior y menos en la parte superior.  Estos cepillos alargan las pestañas.
  • Pestañas de poco volumen: utiliza un cepillo corto de cerdas parejas y abundantes.
  • Pestañas largas: emplea un cepillo mixto o resaltado, es decir, de cerdas mixtas y firmes. Este te ayudará a dar cobertura a la mirada.
  • Cepillo curvo: en el mercado puedes conseguir este cepillo y te ayudará a seguir la curva que le diste a tus pestañas con el encrespador.
Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Paso 2: aprende a encrespar tus pestañas

Luego de haber maquillado tus ojos, sigue el paso de encrespar tus pestañas. Algunas chicas se saltan este paso y primero despliegan la mascarilla y luego encrespan, sin embargo, si quieres un efecto natural y evitar deteriorarlas, debes hacer el procedimiento de rizar sin el rímel.

No te asustes si eres una principiante con el encrespador, lo que debes saber es colocar con cuidado tus pestañas en la almohadilla y evitar no colocar el encrespador cerca de la piel del párpado; por último ciérralo por unos por unos minutos, sin apretar demasiado.

Muchos profesionales rizan en dos y tres puntos todo va depender de la longitud o el largo de tus pestañas. Si eres de esas chicas, pues te recomendamos rizar en varios puntos: primero el más cercano al párpado y luego el más lejano al párpado (cerca de las puntas).

Foto vía Shutterstock

Paso 3: aplica correctamente el rímel

Muchas chicas aplican únicamente una capa de rímel en la parte superior, pero si eres de pestañas escasas y cortas es recomendable colocar varias capas tanto en la parte inferior como superior. El procedimiento es el siguiente:

  • Revisa que el rímel esté líquido y fluido; aplica una capa encima de las pestañas superiores y luego en la parte inferior, ambas acciones las debes realizar girando el cepillo.
  • Haz movimientos en zig zag para que las pestañas queden envueltas en la mascarilla y por último pasa el peine de pestañas.
  • Te sugerimos usar una tarjeta limpia o tarjeta de cartón como guía para ayudar a aplicar la máscara o pestañina y darle  movimiento al cepillo a la hora de aplicar el rímel.

Realiza estos pasos en diferentes ocasiones, con el fin de que aprendas a maquillar muy bien tus pestañas para la boda. Todo es cuestión de práctica y como reza el refrán ‘la práctica hace al maestro’. Seguro te interesará conocer las claves para elegir el maquillaje perfecto para tu boda; también te dejamos este video con los pasos para que tu maquillaje dure todo el día… y sin retocarte:

Publicidad

Escribir un comentario