Los 11 errores que no debes cometer con el maquillaje de boda

Estas son las fallas más comunes en maquillaje para boda. Hoy te los contamos, tanto si eres la novia como una invitada.

Los 11 errores que no debes cometer con el maquillaje de boda
Foto: Valeria Quintero
  • Maquillaje
  • Consejos
  • Preparación de la novia
  • Invitados
  • Novia

Claro que sabemos que maquillarnos no es sencillo, que requiere que conozcamos nuestro rostro y sepamos que estilos nos quedan mejor que otros. Nuestra recomendación para el día de su boda es que contraten a un profesional experto en maquillaje de novias, que las deje como siempre soñaron lucir.

Publicidad

Pero en un caso diferente, si tu has sido invitada a una boda, hoy te contamos los 11 errores más comunes que cometemos la mayoría de las mujeres a la hora de maquillarnos – por nosotras mismas- y también te damos la solución a ellos. Claro, le preguntamos a profesionales en el tema, no te los pierdas.

1. No preparar la piel

Uno de los consejos más recomendados por Juli Bermúdez, profesional de maquillaje radicada en Medellín que se ha especializado en novias y recomendada por Zankyou, es que cuides desde antes de la boda tu piel y tu cabello.

Es completamente necesario que la piel reciba ciertos cuidados al momento de maquillarla; para esto necesitas una exfoliación e hidratación previa. Esto ayudará a que tu piel luzca radiante con el maquillaje seleccionado. Juli Bermúdez

guardarJuli Bermúdez
Foto: Juli Bermúdez

2. No adaptar el maquillaje al tipo de evento y la hora

Si vas a una boda en la mañana el maquillaje suave y natural es la mejor tendencia. Debes tener en cuenta que a la luz del medio día las sombras se endurecen y si tus ojos están cargados de color puedes dejar de lucir natural. Para tus mejillas debes tener en cuenta un toque extra de rubor y polvos, pues a esta hora la luz hace que la cara se vea más pálida y plana.

Si quieres un look más arriesgado y atrevido, nuestra recomendación es que solo sea en las bodas de noche. ¿Cómo elegir el maquillaje para invitada a matrimonio? 5 criterios y lista para cautivar.

3. No tener en cuenta la luz

Todo depende del lugar en el que realices la boda. No es igual que te maquilles para un matrimonio al aire libre o en la playa, que para uno de noche y en un lugar cerrado. De acuerdo con esto el maquillaje cambia de tonalidad. No te pierdas cómo elegir el maquillaje perfecto de novia: las 5 claves para lograrlo.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

4.No siempre hay que definir las cejas

No siempre es necesario, aunque esto te ayude a intensificar la mirada. Esto debe hacerse cuando tus cejas son delgadas utilizando siempre un lápiz o sombra uno o dos tonos más claros que el color natural de tus cejas. No utilices el color negro. La idea es que dibujes pequeños pelitos en la zona en la dirección en la que están los pelos de esa zona.

5. NO a delinear tus ojos con lápiz negro por dentro

Lo que logras con esto es que tus ojos parezcan mucho más pequeños. Lo mejor para darle intensidad a tu mirada es que utilices un delineado por encima del párpado móvil, a partir de la mitad del ojo, hacia afuera.

Delinearnos mal los ojos es un error común, por esto la solución es que sino sabes hacerlo bien no lo hagas tan marcado y lo selles bien con sombra del mismo tono del lápiz. Mónica Aristizabal de Moma by Monica Aristi

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

6. Olvidarse que menos es más

Actualmente la tendencia dicta que debemos utilizar bases de maquillaje ligeras, luminosas y que dejan la piel libre de imperfecciones. Pero no solo esto, sino que también te cubran sólo dónde tienen que cubrir, lo que nos dará una piel natural. La idea para este día es que consigas un maquillaje que resista todo. Sabemos que tu evento estará acompañado por un mundo de emociones, por lo tanto el maquillaje tiene que poder seguir tu ritmo.

Para esto puedes acudir a maquillaje con fórmulas de larga duración, prebases para sombras o el maquillaje aplicado con aerógrafo, que puede durar hasta 18 horas. Para los ojos se recomienda una pestañina resistente al agua, si tiendes a derramar unas lágrimas de más. 

7. Lucir como un panda

Son adorables, todos lo sabemos, pero no para que optemos por lucir como uno de ellos. Para esto evita sellar el maquillaje con polvos sueltos blancos o utilizar iluminadores bajo los ojos, pues esto desencadenará las manchas en tonos blancos que aparecen al rebote de la luz del flash cuando te toman una foto. Para esto debes ser sutil aplicando estos productos y decidir el tono adecuado. ¡Apóyate en especialistas! 

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

8. Tono de base más oscuro que tu piel

En nuestra cultura occidental está de moda que el tono de piel tenga un efecto bronceado. Por esto, te recomendamos que al momento de comprar una base, lo primero que debes hacer es probarla en tu cara, esto lo puedes hacer a la altura de la mandíbula o en tus mejillas.

La mala selección del tono de la base y el corrector es un error común de las mujeres, la idea es que según la marca que utilices escojas la que te haga lucir natural. Diana Moraexperta maquilladora

Si quieres averiguar si es tu tono de piel, este debe fundirse sin que quede señal alguna de que lo aplicaste. También puedes potenciar el tono de tu piel aplicando polvos bronceadores. ¡Luce fantástica!

9. No saber aplicar el iluminador y el corrector: ¡son diferentes!

El iluminador y el corrector blanco son diferentes, cada uno se aplica en distintas zonas y cumplen diferentes propósitos. Mientras que el corrector cumple la función de neutralizar las distintas tonalidades de las ojeras y que su tono cambia de acuerdo con las necesidades de la piel, por su parte, el iluminador aporta luz, pero a zonas como los pómulos, la línea superior de los labios o el área de la nariz, con este no hay necesidad de neutralizar ningún tono de la piel.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

10. ¡No a la combinación de sombras con el color de tu vestido!

Es un error muy común, que debería desaparecer. Con esto no consigues potenciar la mirada, lucir mejor, tampoco hace parte de una tendencia, definitivamente…¡No! Lo que se debe hacer es mezclar algún tono con otros parecidos a los de tu look, con otros más suaves y que te favorezcan.

Según la maquilladora Mónica Aristizabal esta tendencia que antes se utilizaba ahora está ¡out!. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es “utilizar tonos neutros, como tonos tierra”.

11. Darle poca intensidad a las sombras

No se trata de añadir colores oscuros a tus ojos, sino a que las sombras que a veces se seleccionan no son muy pigmentadas, por lo que casi no aportan color al maquillaje. Debemos encontrar un punto de equilibrio.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Esperamos que estos consejos te sean útiles al momento de pensar en tu maquillaje para el gran día, seas novia o seas invitada. También te invitamos a conocer las tendencias que se impondrán este 2021 en vestidos de novia, selecciona alguno de estos diseños e impacta en tu gran día y que mejor forma de complementar el diseño que algunos de estos modelos en zapatos de novia 2021. ¡Directamente de la pasarela a tu alcance!

Si aún tienes dudas de cómo elegir el maquillaje perfecto de novia: las 5 claves para lograrlo, no dejes de ver este video con sus 5 pasos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lagus Media Cali Fotógrafos bodas
Dekoncepto Wedding Planners
MOMA by Monica Aristi Maquillaje y peinado novias
Diana Mora- Makeup & Hair Maquillaje y peinado novias
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
Lagus Media Bogotá Fotógrafos bodas
Juli Bermúdez Maquillaje y peinado novias
Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario