Consejos para lucir un maquillaje de boda elegante y natural. ¡Esto dicen los expertos!

Un buen maquillaje es esencial para verte espectacular en el día de tu boda. ¡Toma nota de lo que los expertos nos dicen para lucir bella, natural y lozana en esta fecha tan importante.

Para tu boda en 2019 debes lucir espectacular. Nada mejor que buscar con tiempo y una buena asesoría en cómo debe ser el maquillaje indicado para una novia. Recuerda que en muchas ocasiones “menos es más”, así que con la ayuda de algunos expertos en el tema, te damos una serie de consejos para lucir natural y en especial, más bella. !Atención! ¿Cómo elegir el maquillaje perfecto para tu boda? ¡Las claves están aquí!

Errores de maquillaje: ¡Evítalos y luce increíble en tu boda!
Foto: Pablo Salgado Photography

1. Protege y prepara tu piel

Es el primer consejo y de los más importantes. Valentina Arjona, maquilladora profesional, quien está a frente de Makeup by Design, enfatiza en que la “clave de un buen maquillaje comienza con el cuidado de la piel”. Así que la recomendación, más clara no podía ser, máxime si estarás en tu boda y con todas las actividades que esta incluye (muchas veces, extenuantes, pero no por ello, menos satisfactorias).

Una buena rutina cada mañana es la aplicación diaria del protector solar; y en la noche, no puedes olvidarte de las cremas desmaquilladoras. Esto hará que tu maquillaje se vea 10 veces mejor en tu día B.

Makeup by Design
Foto: Makeup by Design

2.Usa el rubor adecuadamente

El rubor se utiliza para darle color a tu cara, pero pon especial cuidado con el exceso. Además de parecer irritada o acalorada no favorecerá para un look delicado y tradicional. Recuerda que el tono es de acuerdo a tu color de piel. Hoy día está en tendencia las pieles jugosas e iluminadas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tienes la piel clara usa tonos vino, rosa, pasteles, melón y durazno; para una piel morena, los tonos rosa oscuro, coral, bronce y marrón, son ideales; y si es dorada, usa tonos cobrizos y naranjas: ¡quedarás genial! ¿Qué tal sería usar el aerógrafo para un bronceado y maquillaje perfecto en tu boda?

Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Víctor Gutiérrez, profesional en belleza, recomienda aplicar brillo pero de una forma que tu piel no luzca brillante:

Menos es más y la apariencia del rostro con el maquillaje debe mostrarse siempre hidratada y lozana. Por ello insistimos en la preparación previa e hidratación cosmética, utilizando productos que a la vez de resaltar, cuiden la piel.

3. Utiliza adecuadamente el corrector de ojeras

Muchas mujeres pueden abusar un poco al momento de usar el corrector. Recuerda que no debes usar un tono más oscuro que tu piel, tampoco irte al extremo y usar uno demasiado blanco. Esto sólo hará que las bolsas debajo de los ojos y las ojeras se noten mucho más. Acude a una experta en maquillaje que te asesore, como Juliana Bravo Maquilladora Profesionalque analice tu personalidad, la forma geométrica de su rostro y prepara tu piel para darle frescura a tu rostro en tu gran día. Sigue estos consejos de belleza para tu día especial. 

Foto: Juliana Bravo Maquilladora Profesional
Foto: Juliana Bravo Maquilladora Profesional

4. ¡Atención a las cejas!

Todas queremos lucir unas cejas espectaculares, pero éstas necesitan también especial cuidado. Si quieres que tus cejas se vean más pobladas y gruesas ten mucho cuidado al momento de elegir con qué retocarlas. Si tu tono de cabello es café, compra un lápiz de cejas más claro que el color de tu pelo, pero si eres de pelo claro opta por uno un toque más oscuro, pero eso si: ¡No uses negro! Conoce los mejores estilistas de nuestro país.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

5. Hidrata muy bien tus labios

Muchas mujeres sufren de resequedad en los labios y aún así los maquillan: ¡Error! Es muy importante tener labios sanos, para ello puedes exfoliarlos con azúcar y crema y esto los hará ver espectaculares. También ten cuidado con los tonos mate, pues algunos harán que tus labios se vean resecos.

La exfoliación de los labios es muy importante, sobretodo si vas a utilizar un labial fuerte, mate o de larga duración. Valentina Arjona

Victor Gutiérrez
Foto: Victor Gutiérrez

6. No duermas con maquillaje

Ésto es muy perjudicial para tu piel. Cada noche no olvides aplicar tu rutina de limpieza. Cuando se duerme con el maquillaje o no se limpia adecuadamente nuestra piel pierde el mejor momento que tiene para repararse así misma, además te pueden aparecer granitos, los poros se hacen más evidentes y es posible que tu piel se sienta seca.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

7. Cuida tus pestañas

Si tus pestañas son cortas es probable que quieras colocarte para tu boda unas “pelo a pelo” o postizas. Pregúntale a tu estilista lo que más te convenga, recuerda siempre que la clave es verte lo más natural posible. Si tus pestañas son largas, te damos este truco: al aplicar la máscara de pestañas el movimiento tiene que ser rápido y con pequeñas variaciones de derecha a izquierda para así separar las pestañas.

Ahora las pestañas juegan ahora un mayor papel en el maquillaje. Y la tendencia actual, según nos cuenta Víctor Gutiérrez, es resaltarlas en 3D, lo que hará que tu mirada sea aún más cautivadora y especial.

Camilo Álvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Dentro de las tendencias en maquillaje vemos la aplicación de mucho gloss, creando looks muy naturales, en armonía con un maquillaje sobrio. Víctor Gutiérrez

Definitivamente es mejor “prevenir que curar” así que evita estos errores con tu maquillaje de bodaLuce fresca, natural y radiante en el día más importante de tu vida. Conviértete en la novia más fashion! Si aún tienes dudas de cómo elegir el maquillaje de novia perfecto, no dejes de ver este video con sus 5 pasos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Peluquería Víctor Gutiérrez Maquillaje y peinado novias
Makeup by Design Maquillaje y peinado novias
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario