Cómo celebrar mi boda de dos días: ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!

Cómo celebrar mi boda de dos días: ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!

¡La planificación de tanto tiempo no debería ser para unas cuantas horas de celebración! Si tienes ganas de celebrar dos, o incluso tres días para tu boda, ¡adelante! Estamos seguros que valdrá la pena.

Cómo celebrar mi boda de dos días: ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!
Foto: Antonio Trino
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • En la ciudad
  • En la playa

No es común celebrar una boda en dos días, pero cada vez más son las parejas que se atreven a ponerlo en práctica, con una organización previa en la que el destino así como el lugar de celebración ya están elegidos. La razón principal, además de la alegría de celebrar su unión, es aprovechar la presencia de sus invitados, las cuales en ocasiones suelen venir de diferentes lugares del país o del mundo, lo que amerita compartir más de un día con aquellos que no ven frecuentemente.

Sea cual sea tu motivo, celebrar una boda de dos días tiene sus retos, un poco más de trabajo y coordinación, por lo que te recomendamos tener una buena wedding planner para asegurar el éxito. Y además, tener en cuenta estos 5 pasos a seguir para que sean ¡dos días inolvidables!

guardarFuente propia
Foto: Fuente propia
  1. Elige el concepto que mejor se adapte a tu boda
  2. Define planes, espacios y posibilidades
  3. Concreta una variada gastronomía
  4. Complementa la ambientación y la decoración
  5. Elige un vestido de novia, pero sin complicaciones

1. Elige el concepto que mejor se adapte a tu boda

Algunos matrimonios como los hindúes, comienzan con un sangeet previo a la boda, el cual es una cena más íntima con la familia de los novios y algunos amigos; para continuar el segundo día con “el plato fuerte”, es decir, la boda india y toda su fiesta.

Pero si no tienes ningún ritual que cumplir, las parejas pueden ser creativas, y de acuerdo a cómo se sientan, querrán tener el día más fuerte primero, y el segundo día “suave” después de la boda; mientras que otras prefieren pasar un momento de intimidad para darle la bienvenida a sus familias a través de una cena, y esto los prepare para la gran celebración de su boda.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No hay reglas, hay bodas que son íntimas desde el primero al tercer día, y se convierten en un fin de semana de regocijo y unión para todos los miembros de la nueva familia que se une. Lo que sea que escojas, dependerá del estilo y ambiente que quieras darle. Lo importante será decidir el orden de los días, para que puedas planearlo de la mejor manera, esto es con el timeline definitivo de tu boda, momento a momento.

2. Define espacios, planes y posibilidades

Todo irá de la mano de tu presupuesto  de bodas y claro, las ganas. Puedes planearlo como más te convenga. Si tu boda es en la costa, uno de los días puede ser una excursión a una isla, o un día de relax con los invitados que llegaron desde antes. Puedes tener una comida informal, un asado, piscina, o una pequeña fiesta. Algunos prefieren que sea todo después, para “pasar el guayabo”; otras parejas prefieren sea antes para “calentar motores”.

guardarFoto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

Mira las posibilidades de acuerdo con el lugar de tu boda; si es en un destino lejano y paradisíaco, será difícil no aprovechar para quedarse todo un fin de semana con tu familia, compartiendo con tu pareja la alegría de estar casados. No olvides poner todo en manos de un profesional que te asesore y ayude a planificar todo en la boda destino, para que todo salga de maravilla, las preocupaciones sean menores y el disfrute sea mucho mayor!

guardarFoto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

3. Concreta una variada gastronomía

La idea es que tú y tus invitados puedan disfrutar de dos días de rica gastronomía local. En atención al sitio de celebración, podrás dar rienda suelta a un menú variado, informal y también formal, para atender a tus invitados con todos los honores.

Por ejemplo, esta hermosa pareja decidió hacer un asado en familia. La boda se celebró un fin de semana en Villavicencio, donde degustaron platos preparados por cocineros locales, y manjares de los Llanos Orientales. A su vez, jugaron un partido de fútbol, disfrutaron de la música y el mejor folclor llanero durante el primer día, el cual disfrutaron de principio a fin. Si quieres inspirarte un poco más, aquí esta el  fin de semana registrado por los videógrafos de Roble Morado Films.

Por eso, de acuerdo a tu destino, podrás darte el lujo de celebrar como mejor te apetezca. Hay muchas variedades de pescados, fritos, arroces, mariscos, carnes, sopas, cocteles y exquisitos manjares típicos, que serían lo ideal para comer durante el día de relax; completa con una versión más formal de estas delicias para la celebración del gran día.

guardarConrad Cartagena / catering
Credit: Conrad Cartagena / catering

4. Complementa la ambientación y la decoración

Es genial cuando los invitados y la pareja pueden disfrutar de dos días diferentes, cambiando temáticas, estilos y formalidades. Es claro que la gran celebración debe llevar la mejor decoración. Pero el segundo día, puede no tener una decoración como tal, sino una temática de acuerdo con el lugar de tu boda, para lo cual te aconsejamos estos 5 consejos clave para hacerlo.

guardarFoto: Felipe Carranza Wedding Photographer
Foto: Felipe Carranza Wedding Photographer

El día adicional, por tanto, puedes utilizar una decoración más sencilla y descomplicada. Muchas de las parejas que celebran los dos días en una isla o una playa, deciden proveer un elemento utilitario a los invitados durante el primer día, como sombrillas, sandalias, sombreros de paja para protegerse del sol playero, así como jugos y frutas de la región para saborear; saben que la idea es disfrutar, y el paisaje por sí solo es su decoración.

guardarMMS Events Planners
Foto: MMS Events Planners

Por tanto, te recomendamos realizar una linda decoración para un solo día, o para los dos, siempre siguiendo tus antojos y por supuesto, sin olvidarte del presupuesto.

5. Elige el vestido de novia, pero sin complicaciones

Aunque uno de los dos días sea más o menos informal, lo ideal es que los novios se destaquen en ambos días. El día de relajación (o día adicional), ella podrá darse el gusto de lucir un vestido de novia de corte ligero, estilo bohemio, con tejidos vaporosos y livianos y en tonalidades más crudas.

guardarGuido Photography & Film
Foto: Guido Photography & Films

Si el otro día es un poco más formal, como una cena familiar, puedes contrastar la velada con un bello vestido de novia en colores claros, con estilo sobrio, y los elementos que te hagan sentir más tú misma, así como para él, con un traje de novio en tonos claros y de un estilo más vanguardista. Es claro que, para el gran día de tu boda, ya tendrás el vestido para dar el sí, por lo cual solo deberás preocuparte por el segundo atuendo.

guardarFoto: Felipe Carranza Wedding Photographer
Foto: Felipe Carranza Wedding Photographer

Es importante recordar que si tienes ganas de celebrar dos, o incluso tres días, ¡adelante! Estamos seguros que valdrá la pena y al final, se sentirán muy agradecidos por tantos buenos momentos con las personas que amas. Además, no te pierdas estos consejos para mantener la fiesta arriba!

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!