¿Te casas en otra ciudad? Así es la logística para que tus invitados se sientan especiales

Estás organizando tu boda destino, por tanto tus invitados tendrán que desplazarse a otra ciudad. Sigue estos consejos para prevenir contratiempos y sólo disfrutar del momento romántico que estás viviendo.

¿Te casas en otra ciudad? Así es la logística para que tus invitados se sientan especiales
Foto: Regina Brieva - Bodas y Eventos
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Novios

Si tu boda se va a realizar en una ciudad diferente a aquella donde vives, es claro que muchos de tus familiares y amigos tendrán que desplazarse para asistir a tu evento, lo que implica una planeación adicional. En este post te vamos a dar algunos consejos para evitar el caos y reducir el estrés que genera la organización de una boda destino o destination wedding.

Lo primero que debes controlar son las expectativas. Todos los invitados que viajarán se harán mil planes en sus mentes, sin pensar que tu agenda estará llena, y lo que menos deseas es salir a tours turísticos. Sin embargo, no sería justo que tus invitados no tuvieran la oportunidad de conocer algo de ese nuevo lugar. ¿Qué hacer entonces?

1. Propón un hospedaje común

Al escoger el lugar de tu celebración, investiga hospedajes cerca de la zona, que sean cómodos para tus invitados y con disponibilidad para hospedarlos a todos o a la mayoría de personas que viajarán. Al ofrecer una opción como esta, accesible y cercana al sitio de la boda, permitirá una logística sencilla y cómoda tanto para ellos como para ti, además que es posible reducir costos ante la posibilidad de un descuento por grupo.

El hecho que seas tú quien proponga el hospedaje será un detalle que tus invitados te agradecerán. Esto les ahorrará tiempo y esfuerzo a quienes están dispuestos a viajar solo para compartir con ustedes en su día especial.

guardarFotografía: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

2. Prever asistencia adicional

Tú y tu pareja sabrán de antemano quiénes asistirán a su boda, por ende podrán detectar quiénes requerirán una asistencia adicional. Por ejemplo, familias viajando con niños o personas que tengan dificultades de movilidad (silla de ruedas, muletas, etc.) Es indispensable que delegues esta función a alguien de confianza; de lo contrario es casi seguro que recibirás múltiples llamadas solicitando tu ayuda. Muchas de estas situaciones se podrán organizar con antelación, de lo contrario, se convertirán en un gran dolor de cabeza.

Busca una persona hábil, familiarizada con la zona y empática, que pueda ser el punto de contacto para tus familiares y amigos en caso de cualquier eventualidad.

3. Un detalle para tus invitados

En caso que conozcas el lugar de hospedaje, podrás tener un detalle con tus invitados. Por ejemplo un mapa indicando los lugares turísticos de la ciudad cercanos al hotel. Podrías solicitarle a tu wedding planner que busque opciones de tours para entretener a tus amigos y familiares mientras tu te ocupas de los detalles de último momento. No te pierdas estas 5 ideas para sorprender a tus invitados en la boda.

Esto garantizará que ellos puedan disfrutar, evitando que se sientan aburridos u olvidados, y tu no te sentirás presionada por no compartir con ellos, ahorrando energía para que puedas enfocarte en lo que necesitas. Si tu boda es en la isla de San Andrés, te recomendamos conozcas los servicios que ofrecen MMS Event Planner, ellos son los expertos que harán de la isla el lugar perfecto para una boda de ensueño, con especial atención en los detalles con los que harán sentir únicos a tus invitados.

guardarMMS Events Planners
Foto: MMS Events Planners

4. Preparación para la celebración

Para el día de la boda todos querrán vestirse acorde con el momento; por ende, podrías solicitar a tu estilista opciones para tus invitados, así todos tendrán la oportunidad de recibir asesoría profesional en maquillaje y peinado. 

Puede ser un gran desafío contactar a un buen profesional cuando no se conoce la ciudad y se cuenta con poco tiempo; así que confía en los consejos de aquellos que conocen la zona. ¿Te casas en la playa? Descubre los mejores peinados para que luzcas increíble.

5. Detalles adicionales

Fotos preboda: el hecho que la mayoría de tus invitados estén hospedados en un mismo lugar, te permite múltiples opciones, entre ellas una sesión de fotos preboda, donde tu fotógrafo podrá hacer foto por familia y permitir que tus invitados puedan llevarse a casa una foto personal, o lograr registrar imágenes la noche anterior a la celebración, o incluso de alguna actividad que tengas prevista. Es muy importante que los profesionales contratados puedan desplazarse o cuenten con servicios en la ciudad donde se realizará tu boda.

Cena preboda: es posible que desees cenar con tus seres queridos. Si este es el caso, reserva con antelación una mesa en el restaurante de tu preferencia. Es posible que el administrador del restaurante te sorprenda con algún detalle. Si por el contrario, prefieres descansar, podrías reservar la mesa para ellos y permitir un momento de esparcimiento.

guardar
Foto: Andrés Torres Photographer

Te recomendamos que planees un detalle que recuerde la celebración: una canción, un centro de mesa especial, una tarjeta de agradecimiento o algunas de estas 6 ideas originales por su asistencia y compañía. Te interesará conocer los mejores hoteles para matrimonio en Medellín.

Viaje post-boda: en algunas ocasiones, los novios deciden aprovechar el momento y salir de viaje para compartir más con sus personas allegadas. En este caso, te recomendamos que programes este viaje con antelación o que te lances a la aventura de lo desconocido.

Cuadrar un viaje para muchas personas no es tema sencillo, si deseas planearlo hazlo con tiempo, sino lánzate a las sorpresas de la vida y disfruta el momento, recordando que tu boda fue organizada por ti, pero un viaje familiar es un consenso de opiniones.

guardarFotografía: D Zuleta
Fotografía: D Zuleta Wedding Photography

Si bien muchos de estos detalles tendrán un costo agregado, podrías considerar estas sugerencias para tus invitados, quienes decidirán si lo desean o no. Lo que si te recomendamos es que recuerdes que ellos están haciendo un esfuerzo de cariño al desplazarse por ustedes y cualquier detalle demostrará ese afecto recíproco que existe entre ustedes. No te pierdas las claves para organizar la mejor boda destino.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

MMS Events Planner Wedding Planners
Lagus Media Fotógrafos bodas
Diana zuleta Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario