Claves para organizar la mejor boda destino: ¡Te encantarán!

Sí, acepto y escuchar detrás tuyo los aplausos de tus invitados al celebrar contigo y tu pareja una fecha tan especial, es lo que hace de esta maravillosa experiencia algo único. Ahora, ¿te imaginas esa misma situación pero en un lugar paradisíaco? te hablamos de las bodas destino, una tendencia que cada día más parejas acogen, y a la vez se convierte en una excusa perfecta para disfrutar de sitios mágicos, no solo con tu futuro esposo, también con tus familiares y amigos más allegados. Es por eso que hoy te traemos los consejos de expertos en el tema para que todo salga como lo soñaste, y tu única preocupación sea disfrutar:

  1. Tu wedding planner como tu mejor amigo
  2. Una celebración solo los dos
  3. Tu boda como un paseo
  4. Interactúa con las personas y el lugar
  5. Paisajes naturales para una postal
Xpress-Books | Christian CardonaLogra los mejores momentos con Xpress-Books | Christian Cardona
Foto: Xpress-Books | Christian Cardona

1. Tu wedding planner como tu mejor amigo

¿Has escuchado de ellas? Si has pensado o decidido casarte fuera de tu ciudad o país, para compartir una celebración inolvidable con tus invitados, en definitiva has optado por una boda destino. ¿Te suena divertido y diferente? Lo primero que debes tener en cuenta es contratar los servicios de un Wedding Planner, recomienda Mariti Wedding Planning and Event Management, será la manera más cómoda para que todo sea posible, ellos se encargarán de cada uno de los detalles para que tu única preocupación sea disfrutar.

Rafael Melo PhotographyLogra los mejores momentos con Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Ten presente que para llevar todo a cabo necesitas investigar, hacer un presupuesto, presentar distintas opciones del lugar, ceremonia, decoración, audio, iluminación, video, músicos, Dj, alimentos y bebidas, fotografía, asesoría de imagen, etiqueta y protocolo e incluso la elección del vestido. Es así que con los consejos de un experto te evitarás dolores de cabeza.

D Zuleta Wedding PhotographyGuarda los mejores momentos con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ante la experiencia en bodas destino, Mariti Wedding Planning and Event Management recomienda algunos puntos a considerar para que todo salga perfecto:

  • El mar, las montañas y la naturaleza son elementos claves para ahorrar en decoración, y se convierten en escenografía para la celebración.
  • Es muy importante conseguir con antelación tarifas especiales para los invitados. Al igual, coordinar la logística de los vuelos y el transporte.
  • Realiza un evento un día antes de la boda.
  • Para el día después del festejo, se recomienda realizar un brunch o almuerzo.
  • Considera dar como recordatorio el kit de bienvenida en el hotel con la descripción de los novios, y otros detalles que tengan que ver con el destino elegido.
Diego AlzateGuarda los mejores momentos con Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

2. Una celebración solo los dos

El número de invitados es importante, así que si piensas tener una recepción mayor a 50 personas, lo mejor es que visites el lugar junto a tu futuro esposo para que ambos vean con antelación el sitio, y  al final no se lleven ninguna sorpresa. Pero si lo que quieres es algo más íntimo, en donde puedas decirle “tan solo quiero que seamos tú y yo”, Saiweddings recomienda una escapada para una boda solo los dos. No estaría nada mal conocer los pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja.

SaiweddingsTen la mejor celebración con Saiweddings
Foto: Saiweddings

Para este tipo de celebraciones la playa se convierte en uno de los sitios predilectos, en donde profesarán y reafirmarán su amor y compromiso, además de ser una escena muy romántica mientras sientes las arena, la brisa y el sonido de las olas.  Y si optas por ese paradisíaco lugar, ambos podrán caminar descalzos dejando bañar los pies por el mar.

Ana Vallejo FotografiaGuarda los mejores momentos con Ana Vallejo Fotografia
Foto: Ana Vallejo Fotografia

 3. Tu boda como un paseo 

Ponte en island mood. Para lograr disfrutar al máximo tu boda en una isla y gozarte el ambiente, Saiweddings te recomienda adaptarte al lugar y dejarte llevar por su ritmo, ya que generalmente los sitios del caribe van más lento, y si tu estilo de vida es más acelerado debido a los afanes de la ciudad, lo mejor es que olvides todo eso para que logres relajarte y actives tu caribbean flow.

Xpress-Books | Christian CardonaGuarda los mejores momentos con Xpress-Books | Christian Cardona
Foto: Xpress-Books | Christian Cardona

Trata tu boda como un viaje y así podrás disfrutar más de la experiencia, recomienda Xpress Books | Christian Cardona. Es así que no solo se trata de la pareja, también del destino, y por ello lo mejor es que saques provecho de esa maravillosa experiencia, y separes un tiempo con el fotógrafo para realizar una sesión con el amor de tu vida. Además, es muy importante que el profesional que esté detrás del lente los acompañe en el viaje, para tener un registro más completo de la experiencia. Por lo que si has elegido un lugar encantador, vale la pena que quede registrado en tus fotos de matrimonio.

Xpress-Books | Christian CardonaGuarda los mejores momentos con Xpress-Books | Christian Cardona
Foto: Xpress Books | Christian Cardona

4. Interactúa con las personas y el lugar

Siempre es mejor contratar proveedores con experiencia en este tipo de celebraciones, aconseja Xpress Books | Christian Cardona, ya que anticiparán soluciones a los inconvenientes que pueden suceder al no estar en una plaza conocida. Y recuerda que tus invitados son parte de la boda y el destino, así que coordina actividades antes o después del matrimonio que te permitan disfrutar aún más del lugar. Y si aún no te has decidido por el sitio, conoce la guía para casarte en Cartagena. Xpress-Books | Christian Cardona

Foto: Xpress Books | Christian Cardona

Es así que puedes optar por crear una aventura con tus familiares y amigos: una carrera de observaciones, un concurso con varias tareas en donde  intervengan en el lugar, son algunas alternativas para que sea una experiencia enriquecedora y divertida, es lo que aconseja Pablo Salgado PhotographyAl igual aprovecha e interactúa con los habitantes artistas locales, las fundaciones y atracciones turísticas. Y o más importante es que la visita al lugar se convierta en una oportunidad para conocer el destino, las costumbres, la cultura y así poder dejar un bonito recuerdo en los invitados.

Pablo Salgado PhotographyCaptura momentos con Pablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

5. Paisajes naturales para una postal

Para conocer rincones mágicos, sitios espectaculares y disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres que queden registrados en las imágenes, es recomendable llegar al menos un día antes al destino junto al fotógrafo y videógrafo. Esto asegurará tener fotos que se conviertan en postales, y con dos protagonistas que se aman y demuestran su cariño hacia el lugar que eligieron para casarse, añade Pablo Salgado Photography. Y si quieres que los mejores momentos queden capturados, te recomendamos conocer los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

Pablo Salgado PhotographyCaptura momentos con Pablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

No hay que desperdiciar ni un segundo, es por eso que si te casas en la noche,  saca provecho de la luz del día y haz una sesión de fotos antes de la ceremonia. Las fotos después de que cae el sol son bonitas, y cuando está en todo su esplendor también “¿qué tal tener ambas”, sugiere Pablo Salgado Photography. Hay un detalle que debes tener presente: si llevas a tu fotógrafo y videógrafo, trata que los lugares de alojamiento sean cercanos, para así poder facilitar la logística y que los desplazamientos no sean tan largos.

Pablo Salgado PhotographyCaptura momentos con Pablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

Al final lo mas importante es que disfrutes, recuerda pensar en tu boda destino como un paseo, así al momento de organizar la celebración tendrás un valor agregado, y es ir ya sea a un nuevo lugar o a tu ciudad favorita para casarte, para pasar unos días muy agradables, no solo con quien amas, también con las personas más importantes y significativas de tu vida. Y para lograr un “vivieron felices para siempre”, te encantará conocer las normas de amor para un hogar feliz y triunfar en la convivencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Imperdibles dress code para tu boda hippie chic. ¡Te encantarán!
Imperdibles dress code para tu boda hippie chic. ¡Te encantarán!
La personal shopper colombiana Consuelo Guzmán, quiere que estés a la moda para que celebres tu boda bajo este glam...
Porta anillos: ¡Ideas fantásticas que te encantarán!
Porta anillos: ¡Ideas fantásticas que te encantarán!
Ideas diferentes y originales para portar los anillos. ¡Descúbrelas!
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
La pareja se preparó oficialmente para que pudieran casarse entre sí! Sus nupcias les llevó por todo el mundo, incl...
Foto: Valeria Quintero
5 claves para organizar una despedida de soltera increíble
Decirle adiós a la soltería merece una celebración por todo lo alto. Para eso debes contar con una planeación que la haga inolvidable. Descubre los tips que lo harán posible.
¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda
¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda
Organizar una boda es todo un proceso de paciencia, entrega y amor. Hoy te daremos 6 elementos fundamentales a considerar para que comiences a planear el mejor día de tu vida.
10 aspectos claves que debes tener bajo control en la organización de tu boda
10 aspectos claves que debes tener bajo control en la organización de tu boda
Todos los detalles son muy importantes, pero simplificar los principales preparativos a resolver con esta lista express te ayudará a avanzar en la organización y tu boda será exitosa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información