Cómo organizar la mejor boda destino: ¡5 claves te ayudarán a lograrlo!

Cómo organizar la mejor boda destino: ¡5 claves te ayudarán a lograrlo!

Celebra una boda destino con el amor de tu vida y de las personas más especiales. Aquí te contamos cómo tener la mejor y más romántica experiencia.

Cómo organizar la mejor boda destino: ¡5 claves te ayudarán a lograrlo!
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer
  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Regalo y detalles invitados

¡Sí, acepto! Y escuchar detrás tuyo los aplausos de tus invitados al celebrar contigo y tu pareja una fecha tan especial, es lo que hace de esta maravillosa experiencia algo único. Ahora, ¿te imaginas esa misma situación pero en un lugar paradisíaco?

Te hablamos de las bodas destino o destination wedding, una tendencia que cada día más parejas acogen, y a la vez se convierte en una excusa perfecta para disfrutar de sitios mágicos, no solo con tu futuro esposo, también con tus familiares y amigos más allegados. Es por eso que te traemos los consejos de expertos en el tema para que todo salga como lo soñaste, y tu única preocupación sea disfrutar.

guardarXpress Book | Christian Cardona
Foto: Xpress Books | Christian Cardona
  1. Tu wedding planner como tu mejor amigo
  2. Una celebración solo los dos
  3. Tu boda como un paseo
  4. Interactúa con las personas y el lugar
  5. Paisajes naturales para una postal

1. Tu wedding planner como tu mejor amigo

¿Has escuchado de ellas? Si has pensado o decidido casarte fuera de tu ciudad o país, para compartir una celebración inolvidable con tus invitados, en definitiva has optado por una boda destino. ¿Te suena divertido y diferente?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo primero que debes tener en cuenta es contratar los servicios de un wedding planner, recomienda será la manera más cómoda para que todo sea posible, esta persona se encargarán de cada uno de los detalles, para que tu única preocupación sea disfrutar. Mariti Wedding Planning and Event Management

guardarAldres Photographer
Foto: Aldres Photographer

Ten presente que para llevar todo a cabo necesitas investigar, elaborar un presupuesto de boda, presentar distintas opciones del lugar, ceremonia, decoración, audio, iluminación, video, músicos, Dj, alimentos y bebidas, fotografía, asesoría de imagen, etiqueta y protocolo e incluso la elección del vestido. Es así que con los consejos de un experto te evitarás dolores de cabeza.

Ante la experiencia en bodas destino, Mariti Wedding Planning and Event Management recomienda algunos puntos a considerar para que todo salga perfecto:

  • El mar, las montañas y la naturaleza son elementos claves para ahorrar en decoración, y se convierten en escenografía para la celebración.
  • Es muy importante conseguir con antelación tarifas especiales para los invitados. Al igual, coordinar la logística de los vuelos y el transporte.
  • Realiza un evento un día antes de la boda.
  • Para el día después del festejo, se recomienda realizar un brunch o almuerzo.
  • Considera dar como recordatorio el kit de bienvenida en el hotel con la descripción de los novios, y otros detalles que tengan que ver con el destino elegido.
guardarELI & ALEJO Photo + Film
Foto: ELI & ALEJO Photo + Film

2. Una celebración solo los dos

El número de invitados es importante, así que si piensas tener una recepción mayor a 50 personas, lo mejor es que visites el lugar junto a tu futuro esposo para que ambos vean con antelación el sitio, y  al final no se lleven ninguna sorpresa. Pero si lo que quieres es algo más íntimo, atención a lo que nos dicen estos expertos:

Una escapada romántica donde tan solo sean tú y el(ella), se convierte en una excelente oportunidad de vivir de forma íntima este momento tan romántico. Esta escapada de dos  les hará vivir un momento que sólo les perteneció a ustedes. Saiweddings

Para este tipo de celebraciones la playa se convierte en uno de los sitios predilectos, en donde profesarán y reafirmarán su amor y compromiso, además de ser un escenario muy romántica mientras sientes las arena, la brisa y el sonido de las olas. Mira estas 9 playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

guardarSaiweddings
Foto: Saiweddings

3. Tu boda como un paseo 

Ponte en island mood. Para lograr disfrutar al máximo tu boda en una isla y gozarte el ambiente, Saiweddings te recomienda adaptarte al lugar y dejarte llevar por su ritmo, ya que generalmente los sitios del caribe van más lento, y si tu estilo de vida es más acelerado debido a los afanes de la ciudad, lo mejor es que olvides todo eso para que logres relajarte y actives tu caribbean flow.

guardarXpress-Books | Christian Cardona
Foto: Xpress Books | Christian Cardona

Trata tu boda como un viaje y así podrás disfrutar más de la experiencia; es así que no solo se tratará de ustedes como pareja, sino también del destino, y por ello lo mejor es sacar el mayor provecho de esa maravillosa experiencia. Christian Cardona | Xpress Books

Además, es muy importante que el profesional que esté detrás del lente los acompañe en el viaje, para tener un registro más completo de la experiencia. Por lo que si has elegido un lugar encantador, vale la pena que quede registrado en tus fotos de matrimonio. Conoce las guías para casarte en Cartagena, Bogotá y Medellín.

4. Interactúa con las personas y el lugar

Siempre es mejor contratar proveedores con experiencia en este tipo de celebraciones, ya que anticiparán soluciones a los inconvenientes que pueden suceder al no estar en una plaza conocida. Y recuerda que tus invitados son parte de la boda y el destino, así que coordina actividades antes o después del matrimonio que te permitan disfrutar aún más del lugar. Te interesará conocer los mejores wedding planners para bodas destino en Colombia.

guardarXpress Book | Christian Cardona
Foto: Xpress Books | Christian Cardona

Puedes optar por crear una aventura con tus familiares y amigos: una carrera de observaciones, un concurso con varias tareas en donde intervengan en el lugar; son algunas alternativas para que sea una experiencia enriquecedora y divertida. Pablo Salgado Photography

Al igual aprovecha e interactúa con los habitantes artistas locales, las fundaciones y atracciones turísticas. Y o más importante es que la visita al lugar se convierta en una oportunidad para conocer el destino, las costumbres, la cultura y así poder dejar un bonito recuerdo en los invitados.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

5. Paisajes naturales para una postal

Para conocer rincones mágicos, sitios espectaculares y disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres que queden registrados en las imágenes, es recomendable llegar al menos un día antes al destino junto al fotógrafo y videógrafo. Esto asegurará tener fotos que se conviertan en postales, y con dos protagonistas que se aman y demuestran su cariño hacia el lugar que eligieron para casarse, añade Pablo Salgado Photography. Y si quieres que los mejores momentos queden capturados, te recomendamos conocer los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

guardarPablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

No hay que desperdiciar ni un segundo, es por eso que si te casas en la noche,  saca provecho de la luz del día y haz una sesión de fotos antes de la ceremonia. Las fotos después de que cae el sol son muy bellas, y cuando está en todo su esplendor, aún mas; ¿qué tal tener ambas? Pablo Salgado Photography

Hay un detalle que debes tener presente: si llevas a tu fotógrafo y videógrafo de boda, trata que los lugares de alojamiento sean cercanos, para así poder facilitar la logística y que los desplazamientos no sean tan largos. Al final lo mas importante es que disfrutes, recuerda pensar en tu boda destino como un paseo, así al momento de organizar la celebración tendrás un valor agregado, pues estarás con quien amas y también con las personas más importantes y significativas de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Saiweddings Asesores y organizadores
Christian Cardona Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas