¡8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!

La lista de invitados es uno de los dolores de cabeza de los novios. Y, es que a todos nos gustaría compartir un momento tan bonito como la boda con muchas personas: amigos, familiares, conocidos… Y es precisamente ahí cuando la lista parece no tener fin y comienzas a pensar en aquellos invitados que no quisieras invitar.

8 personas que no tienes porque invitar a tu boda. Foto- Emma Case
Foto: Emma Case

Como mejor te vas a sentir es rodeada de todas y cada una de las personas que han marcado un camino a lo largo de toda tu historia de amor y con las que quisieras compartir tu felicidad. Pero hay un grupo de personas que siempre aparece en la famosa lista y que sólo invitarías por compromiso. ¡Evítalas a toda costa! Y, no te de pena decir “NO” a estas 8 personas que no deberías invitar por compromiso el día de tu boda.

Leer 20 consejos para que comiences tu matrimonio con el pie derecho.

8 personas que no tienes porque invitar a tu boda. Foto- Bryan Rupp Photography
Foto: Bryan Rupp Photography

1. Ex novios

El típico ex con el que tienes una relación cordial ¡jamás se te ocurra! ¿No crees que sería incómodo tanto para ti como para él asistir a la boda de alguien con quien ha mantenido una relación muy especial en el pasado? Sería un compromiso por el cual no tienes que pasar. Se sentirán mil veces más tranquilos durante la celebración de tu boda si tus ex quedan al margen de dicho evento.

2. Amigos difíciles

Siempre existe dentro del grupo de amistades cercanas, aquel con un carácter especial y que posiblemente pueda montar algún show el día de tu boda, pues es mejor que te olvides de ellas. No destines alguna invitación para aquellos que no van a saber comportarse y que no crearán un ambiente agradable en tu celebración.

Leer 18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar.

8 personas que no tienes porque invitar a tu boda. Foto- Sara Donaldson
Foto: Sara Donaldson

3. Amigos de Facebook

Invitar a tus conocidos de esta red social no es obligación. Si hablas con ellos sólo de manera esporádica y vía online. ¡Ni lo pienses! Sean sinceros y no se sientan comprometidos con personas que no han jugado un papel representativo en su vida y que sólo sean “amigos de redes sociales”.

4. Familia lejana

Este es uno de los puntos más complejos de la lista de invitados. Somos conscientes de las relaciones tan estrechas que hay en las familias, pero invitar a aquellos parientes lejanos que has visto una sola vez en tu vida ¡no tiene ningún sentido! No hacen parte de tu vida actual y no tienen porqué estar en ese momento tan importante ede tu vida. Es aquí cuando tu mamá insiste en invitar a esos primos terceros que sólo has visto en fotos. Pero debes hacerle entender que te haría más feliz dar ese cupo a otra persona.

Leer 7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deben hacerse.

Foto-Emma Case
Foto: Emma Case

5. Compañeros de trabajo

Sólo aplican aquellos con quien tengas una relación muy cercana. A todos los demás deberías evitarlos para el día de la boda. Sobre todo cuando se trata de tus jefes, es súper importante que te manejes con cuidado, y es que tu acercamiento con ellos debe estar marcado por una línea que separe el lado personal del profesional. La vida privada es ajena a la oficina, así que sólo los que pueden considerarse tus amigos deben ser invitados.

6. Los vecinos del conjunto y del barrio

Algunos son amigos, pero otros son tan solo vecinos. Si bien son personas cercanas a sus vidas, pero no a ustedes. Te han visto en pijamas millones de veces pero su relación es estrictamente de cordialidad por lo que no tienes que incluirlos en la lista ya que no existe la suficiente confianza como para invitarlos a la boda.

Leer 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.

8 personas que no tienes porque invitar a tu boda. Foto- Vicki Grafton
Foto: Vicki Grafton

7. Amigos perdidos

¿No te ha pasado? Amigos con quien mantenías una excelente relación y que de repente desaparecieron del panorama. Cuando no tienes un acercamiento cercano y especial con la gente que invitarás a tu boda, lo mejor es que no consideres a este tipo de personas en tu lista. Tus invitaciones deben centrarse en las personas que verdaderamente importan. Tiene lógica ¿no?

8. Tu peluquero

Siempre queremos invitar a todo el mundo, y entre ellos se encuentra tu maquillador o peluquero estrella. ¡Error! Ellos no hacen parte de tu historia de amor ya que sueles verlos de manera ocasional. Así que no los incluyas en la lista de invitados que no es necesario.

Y, ahora que tienes claro a quién invitar y a quién no, te recomendamos nuestra selección de proveedores de invitaciones de bodas donde destacamos a Oxe Graphics, Filomena – Taller de diseño, Tresojas y Fantasía en Pergamino. También puedes ver estas ideas para sorprender a tus invitados en la hora loca, o los 1o consejos para estar perfecta antes de la boda y una vez casados seguir estos 10 hábitos harán que tengas un matrimonio feliz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Valeria Quintero
10 situaciones que le pueden ocurrir a una novia y que sólo ella entendería
En este post, hemos recopilados las 10 situaciones que le pueden ocurrir a una novia mientras organiza su boda y que sólo ella entendería. ¡Atentas a la 3!
15 canciones de David Bowie que tienes que poner en tu matrimonio
15 canciones de David Bowie que tienes que poner en tu matrimonio
Un gran legado musical fue el que nos dejó David Bowie. Escucha aquí sus 15 mejores canciones, perfectas para ponerlas el día de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información