10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz

10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz

¿Estás aplicando en tu relación de pareja estos hábitos tan sencillos? Estos 10 consejos te ayudarán a solucionar cualquier inconveniente que estés atravesando en el momento. Te ayudará a tener un matrimonio pleno y que derroche alegría.

  • Vida en pareja

Tener problemas en el matrimonio es normal en toda pareja, inclusive discutir de vez en cuando siempre viene bien, porque como dicen por ahí, la mejor parte se la lleva la reconciliación. Pero en ningún caso debe convertirse esto en algo rutinario y que afecte la estabilidad emocional de la pareja. Así que es ahí cuando debes tomar cartas en el asunto y adoptar estos 10 hábitos para conseguir tener un matrimonio lleno de felicidad y eterno cariño.

guardar10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto- Terra Rothman Photography
10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto- Terra Rothman Photography

1. Caminar de la mano: Un simple paseo agarrados de la mano contribuye a que la felicidad fluya en el matrimonio. Llenarse de esos pequeños pero importantes detalles los hará felices y crearan momentos únicos de situaciones tan cotidianas. No perder el sentido de la compañía es primordial.

2. Irse a la cama a la misma hora: Tener el hábito de irse a dormir a la misma hora fomenta el diálogo y las caricias íntimas, ese roce de piel mientras buscan quedarse dormidos ayuda a la comunicación no verbal y al deseo sexual.

3. Cultivar gustos comunes: Caer en la rutina puede ser mortal en un matrimonio, por eso desarrollar intereses que puedan apasionar a ambos es importante para darle vida al matrimonio y oxigenarlo. Por otra parte, es primordial desarrollar actividades por separados para evitar el exceso de compañía.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto: Megan Arroyo
10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto: Megan Arroyo

4. La confianza y el perdón, el pilar fundamental: Si bien es cierto en todo matrimonio hay discusiones, pero para un matrimonio feliz esto no debe ser inconveniente, lo más importante es que puedan perdonarse y no tenerse rencor alguno. Si no desgastan sus energías en discusiones sin sentido, su matrimonio se conservará fuerte y podrá reponerse a cualquier mala racha.

5. Fijarse más en sus cualidades que defectos: Enfocar los aspectos positivos de tu pareja más que acentuar los negativos,   los convertirá en una pareja feliz, porque no están dando paso a la insaitsfación y negatividad sino que priman las cosas buenas.

guardar10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz.  Habtos para un matrimonio feliz Saber más sobre “Habtos para un matrimonio feliz. Foto- Yes, Dear Studio
10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Habtos para un matrimonio feliz Saber más sobre “Habtos para un matrimonio feliz. Foto- Yes, Dear Studio

6. Abrazarse y/o besarse al despedirse: Estimular el cariño a través de un simple abrazo antes de irnos a trabajar o despedirnos con un beso cariñoso, hará que se convierta en una demostración de amor diaria que cultivará un matrimonio feliz y hará que tu relación sea fuerte y sana.

7. Decir “Te amo” y “Buenos días” todas las mañanas: los altibajos de la rutina pueden ser sobrellevados con unas tiernas palabras a primera hora del día. Sentir el cariño de tu pareja con cosas tan sencillas como un simple “te amo” es la mejor forma de amanecer.

8. Decir “Buenas noches” cada día: Independientemente del humor o estado en que te encuentres con tu pareja, el escuchar “buenas noches” es de gran importancia ya que harás prevalecer su amor ante cualquier disgusto que tengan.

guardar10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto: High Five For Love Photography
10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz. Foto: High Five For Love Photography

9. Mantenerse en contacto durante el día: una llamada o un mensaje es la mejor forma de mantener la conexión cuando no se encuentran juntos.  El estar pendiente de sus actividades hará mantener una complicidad a lo largo del día.

10. Sentirse orgulloso de estar con tu pareja: Que sientas orgullo de tener una relación como la tienes, te hace sentir feliz. Verte con tu pareja es un gran orgullo para tí y no te importa demostrárselo en público. Si disfrutas de su compañía por qué no decirlo.

¿Estás aplicando en tu relación de pareja estos hábitos tan sencillos? Estos 10 consejos te ayudarán a solucionar cualquier inconveniente que estés atravesando en el momento. Te ayudará a tener un matrimonio pleno y que derroche alegría.

Si aún no estás casada responde estas 10 preguntas para ver si estás lista para casarte o mira estas ¡15 razones por las que quisieras estar casada ya!

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!