10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor

Cuando estamos en una relación pasamos por varios momentos, tanto buenos como malos, que nos permiten aprender cómo actuar, de tal forma que si vuelven a ocurrir en el futuro sepamos qué hacer. Los momentos buenos nos ayudan para que nuestra relación se consolide cada vez más, generándonos lindos recuerdos y sacándonos una sonrisa cada vez que pensemos en ellos. Los momentos malos a veces ponen a prueba nuestra relación así que lo importante es saber sobrellevarlos y aprender de ellos, para que nuestra relación se solidifique cada vez más.

Es por esto, que decidí contarte las 10 cosas que he aprendido de las relaciones, no sólo mías sino también de las personas que me rodean, para que las puedas tener en cuenta y lograr así, una relación estable y feliz:

Shutterstock
Foto: Sivilla

1. No esperar

Es verdad que cuando estamos con la persona que amamos, queremos darle todo sin esperar nada a cambio, pues lo único que buscamos es que sea feliz. El problema, es que muchas veces en el fondo sí nos quedamos esperando, por ejemplo a veces decimos palabras o actuamos de algún modo esperando que nuestra pareja nos responda de una u otra forma y cuando no es como esperábamos, nos frustramos y nos envideamos al nivel Hollywood.  Lo mejor es no esperar nada de nuestra pareja y dejarnos sorprender ¡te llevarás muchos buenos momentos!

2. Step by step

Puede que llevemos con nuestra pareja un día, como puede que llevemos 10 años, pero hay una realidad independientemente del tiempo que llevemos: La relación se construye a diario y en todo momento. Si logran ser pacientes, tolerantes, humildes, espontáneos y creativos, seguro que su relación será exitosa.

Mira los 5 secretos para una relación estable

Shutterstock
Foto: Aleshyn_Andrei

3. Más allá de los defectos

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase el amor es ciego? Y es que aunque a veces la aplicamos para un mal contexto, para nuestra relación funciona a la perfección, pues ese amor que sentimos por la otra persona nos permite pasarle esos pequeños defectos que tiene y poder ver más allá, es decir, que esos pequeños defectos no sean razón para convertirse en peleas; pues seamos sinceras, nadie es perfecto así que no nos quedemos en bobadas.

4. Ya no eres el centro de tu mundo

Existen muchas personas que por más de que tienen pareja siguen pensando únicamente en ellos: estas relaciones nunca terminan nada bien. Cuando estás en una relación es porque quieres compartir tu vida con esa otra persona y no sólo por pasar el rato (o por lo menos es el ideal). Evalúa qué tanto estás incluyendo a tu pareja en tus planes y qué tanto tu pareja te incluye a ti. Lo importante es no ser individualistas sino pensar en ambos.

Mira 50 razones para casarme contigo

5. Las nubes grises también forman parte del paisaje

Sí, esta es una parte de la canción Fuiste tú, de Ricardo Arjona. Quise citarlo porque me parece completamente cierto. Así como ninguna persona es perfecta, ¡ninguna relación lo puede llegar a ser! Y es que así como dije al comienzo de este artículo: Hay días buenos y hay días malos. Lo importantes que estos días malos los superen y sirvan como enseñanza para ustedes haciendo que la relación se fortalezca.

Shutterstock
Foto: Nata Sdobnikova

6. Sacrificios que valen la pena

Muchas veces en nuestra relación nos vemos enfrentados a hacer cosas que no queremos, que no nos gustan o que definitivamente en otro momento de la vida nunca hubiéramos hecho. Pero esto es lo lindo de poder amar a una persona y es que por ella hacemos cosas de las que nunca nos hubiéramos sentido capaz: Ir a un concierto de música ‘rara’, compartir con personas que definitivamente no nos caen nada bien o hasta dejar de ir a esa clase que tanto te gusta por quedarte con él en un día que no se siente bien. Son sacrificios que pueden llegar a costarte mucho, pero que en el fondo sabes que es lo mejor para los dos.

7. Bloqueo, bloqueo

Las discusiones siempre están presentes en todas las parejas, y es normal, porque cada uno tiene su forma de pensar, de actuar y de sentir. Lo importante es que puedan aprovechar estas peleas para aprender más del otro, aprender qué hacer, qué no hacer, cómo actuar, cómo no actuar y lo principal: Aprender a perdonar. Pero bueno y como dicen por ahí lo mejor para el final, pues lo mejor de las peleas es la reconciliación.

Ver ¿los celos moderados son buenos?

Shutterstock
Foto: Rock and Wasp

8. Diviértanse

Nada mejor que poder divertirse juntos en cada momento: Háganse bromas, jueguen, háganse feliz, rompan con la monotonía y la cotidianidad que trae cada día. Salgan a cenar, a cine, al parque, a visitar sus familiares, a visitar amigos, a hacer fiestas de disfraces. Si mantienen viva la creatividad y saben divertirse, su relación perdurará eternamente.

9. Tu + yo = Felicidad

Y es que estando con tu pareja sientes que no necesitas nada más, te sientes completa y feliz. No es necesario que estén en un restaurante o que estén haciendo algo para poder pasarla bien, basta con poder estar tranquilos y juntos. Disfruten mucho todo lo que hacen y disfrútense mucho ustedes dos.

10. El amor verdadero sí existe

Finalmente, mi aprendizaje ha sido que ¡el amor verdadero sí existe! Y seguro que tú también te has dado cuenta de eso. Así que no tengo más que decir aparte de que aprovechen, disfruten y vivan ese amor ¡al máximo!

Mira 20 consejos para que comiences tu matrimonio con el pie derecho.

Shutterstock
Foto: Solominviktor

He terminado las 10 cosas que yo he aprendido para que mi relación sea la mejor. Si tienes algún aprendizaje que nos quieras compartir, por favor hazlo en los comentarios.

Te invitamos a que leas las 3 razones por las que los hombres le temen al compromiso y las 15 razones por las que quisieras estar casada ya

Fotos: Pareja enamorada de sivilla, pareja enamorada en el bosque de Aleshyn Andrei, pareja enamorada en otoño de Nata Sdobnikova, pareja enamorada tomada de la mano de Rock and Wasp y pareja enamorada sentada de solominviktor. Todas vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Columpio de Vuelo
Cómo organizar la mejor despedida de soltera: te damos 4 ideas para que sea inolvidable
¡Cuatro planes para tu despedida de soltera que te fascinarán!
¿Cómo lograr que tu relación sea duradera y feliz? Sigue estas 6 acciones
¿Cómo lograr que tu relación sea duradera y feliz? Sigue estas 6 acciones
Pautas muy recomendables para constituir una cercanía como pareja y una sana convivencia.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información