20 consejos para que comiences tu matrimonio con el pie derecho

Cuando te casas y te vas a vivir con tu pareja, supone para ambos empezar a tener cosas nuevas: Los muebles, los utensilios, el apartamento o la casa, etc. Esto forma parte de esa bonita etapa de la vida que es el matrimonio. El hecho de comenzar esta nueva vida juntos compartiendo todo, es algo que puede resultar extraño para ambos vivirlas por primera vez, pero debes tener en cuenta que hay deberes que deben adquirir cuando recién empiezan a vivir en su nuevo hogar. Algo que sin duda, hace que las parejas tengan muchas responsabilidades, pero también muchas razones para sentir alegría de estar juntos. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Foto: Karimage
Foto: Karimage

1. ¡Lluvia de besos y abrazos!

Es supremamente importante que nunca se pierda la espontaneidad y el cariño por el otro. Nunca está de más un “buenos días”, un “te amo” o un abrazo. No todos los días amanecemos de buen humor y ya que nos hemos casado porque amamos a nuestra pareja y queremos estar con ella para siempre, lo ideal es que procuremos sacarle una sonrisa a diario.

2. Organizar la casa

Ahora que comienzan esta nueva vida juntos, deben  tener en cuenta mantener el orden en la casa, que todo esté limpio y en su lugar y así poder llevar una vida tranquila. Recuerden que ¡ya no estará mamá para hacerlo por ustedes!

3. Repartirse las tareas

Deben repartirse equitativamente las tareas de la casa, donde ambos trabajen por igual turnándose las tareas. Lo ideal es hacer un cronograma en el que detallen quién hace qué cada día: Si hoy uno saca la basura y el otro lava los platos, que mañana sea al revés y así sucesivamente.

4. Tomar decisiones

La vida está llena de decisiones y lo ideal es que las tomen juntos. Recuerden siempre tener en cuenta la opinión del otro, llegando al final a un acuerdo entre los dos. Ya no están solos en esto, así que hay que tener la mente abierta y estar dispuestos a que tal vez el otro tenga la razón.

5. Sin rencores

Siempre que haya discusiones o problemas, traten de solucionarlos dialogando y preferiblemente, antes de que se acabe el día, pues no es bueno irse a la cama mal geniados y distanciados.

Lee 8 consejos para un matrimonio feliz.

Foto: Wavebreakmedia
Foto: Wavebreakmedia

6. Quedarse en casa

Es recomendable que de vez en cuando decidan quedarse en casa, para que puedan hacer planes juntos (así sea quedarse acostados haciendo pereza) y no se pierda esa magia que existe entre ustedes. Eso sí, sin dejar de lado salir con sus amigos, pues la idea no es ‘enfrascarse’ en la relación, sino seguir compartiendo con las personas que queremos.

7.Nueva vida

A partir del matrimonio, ambos dejarán de pensar sólo en sí mismos, para empezar a planificar las rutinas diarias siempre con el otro. Es una nueva vida que sabemos que ¡te encantará!

8. Dos personas, una mirada

Busquen siempre tratar de tener objetivos en común, y planificar todo entre los dos como por ejemplo el mejor momento para comprar un carro o para tener hijos. Ahora los propósitos de ustedes como pareja deben priorizar sobre los personales.

9. Respetar el espacio

Antes de que él lleve a la casa a sus amigos a ver fútbol o ella a sus amigas a tomar onces, es bueno que lo consultes con tu pareja, pues ambos viven ahí y deben respetar el hecho de llevar a alguien a la casa y que después no sea una sorpresa para el otro. Es mejor evitar cualquier tipo de situación que después se pueda tornar en una pelea.

10. Un trato es un trato

Nos gusta comprometernos o hacer promesas, pero no muchas veces las cumplimos. Cuando acuerden algo con su pareja de verdad ¡cúmplanlo! Es la persona a quien aman y con quien conviven y si se comprometen a algo realmente se espera que se vuelva realidad. Eviten peleas sin sentido.

Lee 50 razones para casarme contigo.

Foto: Karimage
Foto: Karimage

11. Estar juntos

Hay ocasiones en las que cada uno querrá hacer diferentes cosas como por ejemplo que él quiere ver un partido de fútbol y ella quiere salir a rumbear, lo importante es que hagan acuerdos de tal forma que traten de ceder a lo que quiere hacer el otro (tal vez turnándose la elección de los planes).

12. Discutir un tema con “cabeza fría”

Si están discutiendo por algo y sienten que la situación se les está saliendo de las manos, pues comienzan a hablarse muy fuerte o a sacar cosas ‘los trapitos al sol’ (como se diría comúnmente), lo mejor que pueden hacer es dejar pasar el tiempo hasta que logren tranquilizarse, pensar con cabeza fría y luego sí, retomar la conversación.

13. Atractivo físico

Muchas parejas, luego de que ha pasado la boda, comienzan a descuidar su físico, y esto no está bien, porque no sólo es bueno para nuestra salud mantenernos en forma, sino que también se sentirá muy bien que le sigamos atrayendo a nuestra pareja físicamente. Así que, ¡a alimentarnos saludablemente y ejercitarnos!

14. Finanzas $$

Es sumamente importante que desde un principio hagan un presupuesto con los gastos que van a tener y cómo harán para pagarlos. Un consejo es que cada uno tenga su propia cuenta y creen una cuenta en común (que será la que usarán para los gastos) y que cada mes, ambos se comprometan a ingresar a su cuenta en común cierto porcentaje de su sueldo. Esto con el fin de que ambos aporten de la misma forma, pero que también mantengan su propio dinero para sus gustos personales. Diría mi abuelita: Las cuentas claras y el chocolate espeso.

15. Las cosas se parecen a su dueño

¿Cuántas veces hemos escuchado este dicho? Y es que sabemos que es verdad, por eso es que tal y como sea el aspecto y la decoración de su hogar, reflejará cómo es su relación. Así que: a ponerla bien bonita.

Lee 25 regalos que una mujer espera de su pareja.

Foto: Once Like a Spark Photography
Foto: Once Like a Spark Photography

16. Que cada uno tenga su lado

Todos tienen un lado preferido de la cama, del closet, del comedor, etc… Pero cuando a ambos les gusta el mismo sitio, probablemente los lleve a generar discordia, así que es algo que hay que arreglar y pronto. Pero tranquilos, nada que un ‘piedra, papel o tijera’ no pueda resolver.

17. No llevar el trabajo a la casa

Es muy común que estemos tan llenos de trabajo que decidimos llevárnoslo para la casa y así continuar en la comodidad de esta. No pasa nada si esto lo hacemos una vez cada cien años, el problema, es que una vez lo empezamos a hacer, continuamos así hasta que terminamos llevándonos el trabajo a diario haciendo que dejemos de compartir con nuestra pareja. Otro problema que suele presentarse es que si alguno de los dos tuvo un mal día en el trabajo, lo mejor es no llevarse esa energía negativa a casa, pues tu pareja puede terminar ‘pagando los platos rotos’.

18. Tu problema y mi problema

Otro problema que suele presentarse en las parejas es que si alguno de los dos tuvo un mal día, se lleva esa energía negativa a casa y la pareja es quien termina ‘pagando los platos rotos’. Para esto, lo mejor es que cada noche se cuenten cómo estuvo el día pues nos preocupa y queremos ayudarle tal vez con algún consejo, pero más que eso, que se pueda desahogar contigo. Creará aún más confianza entre ustedes y se acostarán a dormir tranquilos.

19. Establecer señales

La mayoría de parejas establece señales para indicarle al otro ciertas situaciones. Por ejemplo, si te sientes cansada y no quieres ser molestada, es bueno que con una simple señal ya tu pareja lo sienta y no te incomode. Aunque normalmente este tipo de señales se van estableciendo con el tiempo, a medida que van conviviendo.

20. Las palabras mágicas

Finalmente, pero no por eso menos importante, nuestro consejo #20: Por más confianza que se tengan, nunca está de más decirle al otro “por favor” y “gracias”. Son detalles mínimos pero que seguro mantendrá la buena convivencia entre ustedes.

Leer 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

Foto: Günther Weber
Foto: Günther Weber

Esperamos que te hayan gustado estos 20 consejos, si tienes más porque consideras que nos faltaron algunos consejos importantes y quieres compartirlo con nosotros escríbenos en los comentarios y así no sólo nos aportarás a nosotros sino a todos nuestros lectores.

Te invitamos a que leas los 5 secretos para mantener una relación estable, 21 detalles para sorprender a tu pareja y ¿los celos son buenos para la pareja?

Fotos: Novios felices de Karimage, foto novios de Karimag, organización pared de Once Like a Spark Photography y foto graciosa novios de Günther Weber. Todos vía Flickr. Pareja descansando de wavebreakmedia vía Shutterstock.

Escribir un comentario

35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
Nada mejor que darle un guiño al estilismo de la boda, que ir combinado con tu novio. Tu vestido, y accesorios pueden llegar a darte infinidad de combinaciones perfectas a tu look. Esto se ha convertido en una tendencia muy popular en los novios de hoy en día. Y hoy hemos recopilado estas 13 formas geniales para combinar con tu prometido el día de la boda.
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Esta es la boda de Margarita y Juan fernando. Una historia para recordar toda la vida, cargada de muchas emociones y de una decoración, donde las flores serían las máximas protagonista.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información