Todos los "contra" de una boda DIY

El bricolaje para bodas se está convirtiendo en un estilo propio, elegido por muchas novias por varias razones. Hoy veremos los motivos para estar en contra del bricolaje aplicado a tu propia boda.

Hay aquellos que aman el bricolaje en todos sus aspectos y quieren aprovechar su boda para poner a prueba sus habilidades en un sector tan romántico; hay personas que optan por el bricolaje para tratar de ahorrar dinero y reducir los costos, y también están aquellos que eligieron el DIY (Do It Yourself) porque les encanta poner su sello personal en la boda. Sin embargo hay algunos motivos para no aplicarlo.

  • Sin talento

Si usted no tiene aptitudes para las manualidades, y ninguna experiencia en bricolaje, bucear en la organización de una boda DIY podría ser un desastre. Mesas que parecen montadas por niños, flores marchitas e invitaciones mal recortadas… hay muchos detalles que pueden devaluar su matrimonio. Si no se le da bien, pero quiere dar el efecto de “hágalo usted mismo”, le sugiero que compre artículos en tiendas como Etsy, aprovechando de esta manera la buena artesanía de expertos del bricolaje. Seguramente en tu ciudad encontrarás proveedores capaces de hacer invitaciones y objetos de decoración encantadores.

Foto: cheezburger-wedinator
Foto: cheezburger-wedinator
  • No siempre se puede ahorrar

Si usted es perfeccionista y ya sabe que para obtener exactamente el efecto deseado estaría dispuesta a hacer miles de pruebas con diferentes variaciones, tenga en cuenta que esto podría costar más que comprar algo ya confeccionado. Los profesionales compran los materiales a granel, gastando menos de lo que podrías invertir si te dedicas a “cazar” materiales por tu cuenta.

Por lo tanto, si tu meta es ahorrar dinero, haz bien las cuentas antes de comenzar la aventura.

  • Novia desorganizada

Si estás fascinada por el bricolaje para todos los detalles relacionados con tu boda, trata de ser honesta contigo misma y averigua si realmente es la mejor solución para ti. Do It Yourself significa trabajo, organización y gestión del tiempo. Hacer las invitaciones o los marcadores de sitios para las mesas significa que deberás producir artículos en grandes cantidades. Antes deberás comprar todos los materiales necesarios y, sobre todo, de manera oportuna. Si usted es una persona desorganizada, que tiende a posponer, puede encontrarse sin invitaciones, sin recuerdos de boda y otros detalles justo antes del gran día.

  • Estrés

Organizar una boda no es fácil. Se trata de la gestión de un millar de detalles, muchos proveedores, plazos y necesidades, y las novias no suelen ser muy experimentadas en estas cosas porque es la primera vez que tienen que gestionar un evento de este tipo. Agregar proyectos de bricolaje podría cargar de tensión excesiva hasta a las novias más tranquilas y organizadas. Manejar incluso los pequeños detalles que la mayoría de las novias delegan en proveedores especializados, aumentará sin duda las responsabilidades de la novia. El miedo de no tener éxito, de no tener tiempo para hacer todo lo que desean, y con el resultado que buscan, puede ser un motivo de estrés que ninguna novia realmente necesita. Aquí también se debe considerar no sólo su susceptibilidad a la gestión de la tensión, su capacidad organizativa, sino también el número de proyectos de bricolaje del que usted activamente puede hacerse cargo. Como es mejor renunciar a algo que tener un ataque de nervios a pocos días del matrimonio, te dejamos estos 10 consejos para evitar el estrés prenupcial.

Foto: Sarah Barksdale Design
Foto: Sarah Barksdale Design
  • Sola

Una boda hecha con bricolaje podría ser una buena oportunidad para pasar tiempo con amigos y familiares dispuestos a ayudar con su participación en la organización del día más importante de tu vida. Esto está bien si tienes amigos con talento y sabes que les encanta estar involucrados. Si no, será difícil para todos: para la novia, estar sola en la organización será más estresante; para los amigos que no están fácilmente disponibles va a ser un obstáculo decir que no, y así se acabaría el idilio que habías imaginado. Si no cuentas con amigos que tengan facilidad para este tipo de cosas puede que te encuentres con detalles cursis y con malos acabados. En resumen, antes de involucrar a la familia y amigos, evalúa objetivamente su habilidad y su disponibilidad para no ponerlos en vergüenza con peticiones absurdas o fuera de lugar.

Foto: fuckyeahweddingideas
Foto: fuckyeahweddingideas

En principio, se dice que el bricolaje no es para todos, y que el error “está siempre a la vuelta”.

Entonces es importante recordar que siempre es una cuestión de prioridades. Por ejemplo, si un determinado aspecto es muy importante para ti entonces debes considerar cuidadosamente la posibilidad de recurrir a un profesional, que sin duda no defraudará tus expectativas. Si lo estás pasando mal, y culpas al estrés excesivo hasta de las situaciones menos complejas, entonces confía en un buen Wedding Planner, que sin duda gestionará cada etapa de planificación y también suavizará tu ansiedad. Si lo más importante es tener unas fotos maravillosas que sean el recuerdo imborrable de tu gran día, entonces es mejor confiar en un profesional en lugar de tratar de involucrar a tu primo apasionado de la fotografía.

Si estás pensando en casarte, quizás te interesen otras empresas de organizadores de bodas en Bogotá B.C organizadores de bodas en Medellín.


Guest blogger: Sandra de Nozze Furbe

Experta en bodas low cost & ecosostenibles

Más información sobre

Escribir un comentario

Alquilar el vestido de novia: ¿a favor o en contra?
Alquilar el vestido de novia: ¿a favor o en contra?
Novias, este es un momento que todas esperamos: ¡la elección de tu vestido de novia 2013! Este vestido tan soñado e imaginado, sin embargo, representa una parte importante del presupuesto de la boda. Y en estos tiempos de crisis algunas novias están desesperadas por poder pagar el vestido de sus sueños. La solución puede estar en el alquiler del vestido de novia.
Cómo tener una Boda de blanco: ¡el color de las novias en todos los detalles!
Cómo tener una Boda de blanco: ¡el color de las novias en todos los detalles!
Si te encanta el blanco, inspírate en estas ideas para organizar una boda total white.
Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Uno de los momentos más emotivos de una boda es la salida de los novios. Desde hace tiempo el tradicional arroz pasó a la historia, de forma que ahora existen muchas opciones originales para reemplazarlo. ¿Te gustaría que los invitados a la boda lanzaran pétalos de rosa a la salida de la ceremonia? Entonces puedes elaborar unos sencillos cucuruchos de papel para repartir entre ellos. Será un detalle muy especial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información