Inspírate con Pinterest e Instagram para realizar tu boda

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día y en todos los ámbitos. Las bodas no son la excepción y por ello Pinterest e Instagram se han vuelto indispensables a la hora de la planificación debido a que aportan lo último en tendencias.

A continuación, te brindamos algunas pautas que te ayudarán a manejar mejor estas herramientas sociales.  No te pierdas las 5 aplicaciones que deberás descargar para inspirarte y organizar tu boda. 

Ana Gonzales Wedding Planner
Foto: Ana Gonzales Wedding Planner

Nuestro gran aliado: la web

Gracias a Internet hoy es más fácil concebir una boda desde cero. Y es que en la web podemos encontrar paso a paso ideas para crear un matrimonio de ensueño revisando las principales cuentas de Pinterest e Instagram de los llamados influencers, así como de personalidades o marcas que dictan las pautas en lo que a tendencias se refiere.

Los wedding planners y demás proveedores no son ajenos a esto y también aprovechan las RR.SS. para publicitar y exhibir sus trabajos. Te recomendamos leer los tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos.

Ten personalidad

Sin embargo, el contar con esta información de primera mano no quiere decir que nos dejemos llevar al 100% por las tendencias o estilos que encontremos. Recuerda siempre que cada boda es única y por ello de lo que se trata más que nada es de que recojas referencias o puntos de partida para a partir de ahí concebir tu propio estilo. Nada de copias fieles con estilos que, probablemente, puedan estar de moda, pero no reflejen tu personalidad. Inspírate con las 20 mejores cuentas de Instagram para la organización de tu boda.

Salta la liebre
Foto: Salta la liebre

De todo para todos

Como ya hemos señalado, las redes sociales como Pinterest e Instagram aportan todo tipo de contenidos y por eso en ellas podrás encontrar desde sofisticados vestidos de novia de todos los tipos y precios, pasando por el mobiliario más elegante para la decoración, los más creativos recuerdos para invitados, así como lo colores de cada temporada. Todo eso a tan solo un par de clics.

Ser realistas

Es importante que no pierdas la perspectiva y que te inspires con las ideas que recojas en estas redes sociales, para a partir de ahí armar algo con tu propio estilo, ya que en muchas ocasiones lo que encontrarás son opciones con presupuestos fuera del alcance de tus manos, o con elementos que no se adaptan al escenario en que llevarás a cabo tu matrimonio. No te pierdas los 5 temas que son más importantes que el presupuesto en la organización de una boda.

Foto: María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Ideales para interactuar

Tanto en Pinterest como en Instagram se puede comentar e interactuar acerca de las ideas que nos parezcan más atractivas. Así mismo, podemos crear tableros o postear fotos y videos de nuestra propia organización para que los demás se inspiren o nos sugieran ideas o pautas a seguir según nuestro estilo.

Foto: Pinterest Zankyou Colombia
Foto: Pinterest Zankyou Colombia
Efeunodos fotografía
Foto: Efeunodos fotografía

Si estás buscando fuentes que te inspiren en la organización de tu próxima boda no olvides registrarte en estas redes sociales o seguir las cuentas de Zankyou así como organizadores y decoradores de boda para inspiración.

Y si ya estás en ellas, empezar a visitarlas para inspirarte en las tendencias y estilos que vayan más acorde con lo que quieras para ese día tan especial. Quizás también te interese saber cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
En 5 pasos te mostramos la forma más práctica y efectiva para elegir tu wedding planner. Cada uno de de estos pasos está cargado de ideas, tips y recomendaciones que no te puedes perder.
Foto: Lim Studio Fotografía
Las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda ¡Conócelas!
Organizar y planear una boda, trae consigo infinidad de actividades... El listado parece interminable y el itinerario 'pinta extenuante'. Y no tiene por qué ser así. Existen unas reglas básicas o de 'oro' a tener en cuenta para garantizar el éxito de tu gran día. ¡Atentos!
Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Una serie de consejos para que los hijos de los novios participen de manera activa antes, durante y después de la boda. Un abecé para que en la boda, los lazos familiares se fortalezcan aún más.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información