¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? 31 conceptos que tienes que conocer

¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? 31 conceptos que tienes que conocer

Estos son los términos más usados en el amplio universo de las bodas. Conócelos para estar al día en todo lo relacionado con la planeación de tu matrimonio.

¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? 31 conceptos que tienes que conocer
Foto: Orgánica en el Cielo
  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Novios

Todo en la vida requiere de una preparación; en el caso de las bodas la preparación es ardua y necesita de toda tu atención. Y aunque posiblemente tendrás personas a tu alrededor que coordinen por ti muchos detalles, no podemos dejar todas las decisiones a otros. ¿Te gustó el cuello halter para el vestido? ¿Piensas que los adornos están muy DIY? Son algunas de las preguntas que resonarán por aquí y por allá ¿Están listos para responderlas?

Si tu respuesta fue no, tranquilos, en Zankyou hicimos una lista muy completa para que memoricen términos que seguro estarán presentes en la celebración. Hicimos tan bien nuestra tarea que hasta los clasificamos por secciones.

guardarJuan Camilo Méndez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Organización general

First lookClaro que lo conoces, has visto miles de videos que tienen esta temática. Y si te lo describimos ¿te acuerdas? Tu entras a la iglesia de la mano de tu papá y ves a lo lejos que el se gira para mirarte por primera vez ¡eso es! A eso se le llama First Look, a esa pequeña mirada que lo cambia todo.

Wedding Planner: También llamado “ángel”. Busca asesorar, supervisar y poner todo en las mejores condiciones para la boda, intercede por ti, ayuda a solucionar situaciones y te sugiere siempre lo mejor. Su experiencia es su mejor arma y el conocimiento su escudo. Con un buen wedding planner podrás dormir tranquila así falten 2 días para la boda. ¡Descubre a los mejores wedding planners para bodas destino en Colombia!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Do It Yourself (DIY): Hazlo tu mismo es un movimiento internacional, aplica para todo desde eventos a ideas para la casa, el trabajo, la universidad ¡lo que se te ocurra! Esta sigla, en este caso, se refiere a los adornos que la pareja accede a hacer con la premisa de poner algo propio, suyo y único en su propia boda ¿no es lindo?

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

Save the date:  En inglés es “reserva la fecha”, pero no es la invitación de tu boda, es algo más. De nuevo lo describiremos a ver si te acuerdas: ahora eres la amiga de quien se va a casar, sabes que tu amigo va a hacerlo pero no sabes aún cuando, en vez de preguntar sigues con tu vida y hasta planeas unas vacaciones. Cuando llega el momento en el que recibes la invitación, resulta que es el mismo día que inician tus vacaciones ¿no te gustaría haberlo sabido antes? Pues esto es Save de date, una pequeña pieza gráfica  que avisará ¡con tiempo! a los invitados para que no se vayan a comprometer el día de la boda. Esta puede ser una tarjeta con una tipografía especial o una foto instantánea con la fecha detrás ¿no sería una excelente idea?

Bouquet: Este si seguro que lo conoces, es el ramo de flores que no solo cumple la función de adorno, sino también como una expresión de la personalidad de la novia y del concepto de la boda en general. Dependiendo de como lo construyas, arte floral, frutas o colores va a tener significados distintos. Mira cómo elegir el ramo de novia con estos 5 consejos.

Boutoniere: Esta es la flor que lleva el novio en la solapa de la chaqueta del vestido. Puede ser escogida con base en las flores que utilizarán para el matrimonio o el bouquet de la novia.

guardarElizabeth Carvajal y Alejo Mejia Photo y Film
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejo Mejia Photo y Film

Estilo y moda

Vintage: Conceptos que permanecen en el tiempo y que aportan personalidad a todo, desde tu vestido, maquillaje, peinado hasta a la decoración de la boda. En este estilo sí aplica el dicho que todo tiempo pasado fue mejor y es posible que así lo fuera pues el toque clásico de sofisticación que aporta en esta década es sensacional.  Decoración de boda vintage: ¡Sus colores y detalles!

Minimalismo: Tendencia de los años 60 pero que se retomó después del 2000 bajo su frase menos siempre es más y la sencillez alcanza la elegancia y la clase. El minimalismo lleva a que los vestidos, adornos y decoración sean más discretas sin muchos colores ni extravagancias, todo en su medida, todo perfecto.

Rustic chic: Madera, vida rural y todas sus características estéticas. Se busca con este estilo de boda transportar a los invitados a un ambiente con la elegancia y el buen gusto, situado en la modernidad pero decorado con tonos tierra, beige y muchas flores. Apreciar los detalles de antes, modificándolos con la actualidad.

guardarFelipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Boho: Imagínate la combinación más sobria y perfecta entre detalles y elementos hippies, étnicos, vintage y bohemios todo en un mismo estilo. Déjate sumergir en este estilo que solo traerá paz y relax. Sus tonos tierra combinados perfectamente con pasteles te dejarán impactada.

Ecológica: Una boda ideal para todas aquellas parejas que estén siguiendo la onda de Save The Planet y en la que incluyan elementos ideales para el cuidado del planeta. Una tendencia con elementos lo más ecofriendly posible.

Trendy: Lo que es tendencia, de lo que todos hablan, lo que todas quieren, eso es trendy. Es algo actual, a la moda, que se ubica en la estantería de las tendencias.

Midi: corte de la falda justo por debajo de la rodilla.

Cuello halter: tipo de vestido que sube hasta el cuello y se ata con delicadeza alrededor del mismo, lo que hace que hombros, clavículas y espalda queden al aire. El vestido con cuello halter nos muestra que se puede ser elegante y sexy el día de la boda.

guardarRosa Clará
Credits: Rosa Clará

Alimentación y bebidas

Food corner: Son esos pequeños puestos de comida con autoservicio que se ubican en las bodas para que los invitados “piquen” durante toda la celebración. Dependiendo de la hora, del lugar y de la temática, también varían.

Food trucks: Hecho para parejas que no se quieren preocupar por el menú, se contratan trailers de comida (hay de todo: rápida, vegetarina, méxicana) y dejas que tus invitados decidan qué comer. Conoce los tipos de boda ideales para usar food trucks.

Cócteles moleculares: Tomar los ingredientes de siempre y convertirlos en pequeñas esferas que deben explotarse en la boca para dejar atónitos a tus invitados. Una invención surge gracias a la técnica molecular, por la cual se marcan tendencias y se pasa de ser una boda “normal” a ser una experiencia completa.

Candy barUn lugar de amor que se ubica en las fiestas más alcahuetas con sus invitados. Una pequeña barra con aperitivos como cup-cakes, masmelos, fresas y frutas con fuentes de chocolate interminables, entre otros dulces que ahí encontraremos.

guardarAstrid Vonk
Foto: Astrid Vonk

Naked cakesUn pastel perfectamente horneado que no necesita ser cubierto por pastillaje o fondant pues puede ser relleno y decorado con flores frescas y listones. ¡Eso si es modernidad! Descubre los naked cakes: Lo último en ponqués de boda.

Cupcakes: Pequeños pasteles que caben en tu mano que poseen colores llamativos y combinación interminables de sabores y texturas.

Macarons: Es un tipo de dulce francés muy parecido al suspiro, pero con la diferencia de que por su contenido de harina de almendra termina teniendo la textura de una galleta.

Cake pops: Dulces con formas de bombones elaborados con pastel, que dependiendo del decorado, se acompaña con diferentes toppings entre ellos, chocolate, dulces y rellenos de crema y chocolate.

Fondant: Cubierta moldeable para los pasteles que se realiza a base de masmelos.

Cake toppers: Los  famosos muñecos del pastel, unos los quieren súper realistas, otros muy sobrios, otros ni los quieren incluir en su torta de matrimonio, pero lo que si es de todos es que es un tema y una decisión que se debe tomar con tu esposo ya que les debe gustar a ambos.

guardarGabo y Mafe
Foto: Gabo & Mafe

Algunos extras

Photocall: Es la alfombra roja que algunas bodas usan, un espacio para tomarse fotos y dirigir a los invitados a las diferentes secciones de la celebración.

Scrapbooking: Diseño de álbumes de fotos divertido, con un toque DIY, permite que las fotos que tomen los invitados sean parte de tu divertido álbum, algo que te quedará para el recuerdo.

Photo boothUna pequeña cabina de la alegría que puedes ubicar en donde prefieras. Los invitados ingresarán y usarán toda clase de accesorios para mostrar a través de fotos instantáneas todo su apoyo y lo felices que la están pasando.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Lettering: Caligrafía a mano que puede dar el toque a tus invitaciones, a tu save de date o a lo que quieras. Normalmente es realizado por artistas del grafiti o diseñadores gráficos.

Beauty cornerUn lugar ideal para retocar maquillaje, peinado entre otras cosas, no solo es un lugar sino un espacio con las mejores cosas para desempeñar su labor de salva look.

Trash the dressEs la forma de decirle al mundo que la boda ya pasó y que le dan la bienvenida a una vida llena de felicidad y emociones. Pueden hacerlo usando los trajes de novios para ir de paso o tirarse de paracaídas ¿no sería divertido?

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras
La idea con esta lista no es que te agobies por no saber los términos aquí mencionados, sino que aprendas y comiences a planear tu boda con las ideas claras y la terminología aprendida. ¿Muy útil verdad? Todo lo que necesitas saber para la planeación de tu boda. Te interesará conocer las pautas para organizar una boda en 12 meses. ¡La guía definitiva!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Orgánica en el Cielo Haciendas bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!