X

¿Pueden aparecer dudas al casarme? ¡Tranquila! Te diremos a qué se debe

Nuestra mente, por naturaleza tiende a dudar sobre todo. Rara vez estás completamente segura de algo, porque aunque digas que sí, en tu interior hay como una especie de voz que te dice: ¿Segura? ¿Si quieres eso? y ¿Si escoges otra alternativa? Hay algo en psicología que conoce como puntos de inflexión, que son como una serie de recuerdos sobre experiencias vividas, que influyen determinantemente a la hora de tomar decisiones. Miras atrás y recuerdas los primeros cambios de tu vida: la entrada al colegio, el ingreso a la universidad, cuando conociste a tu pareja y ahora cuando te propuso matrimonio. ¿Es normal que aparezcan dudas al casarte? ¡Te contaremos la verdad!

Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Se acerca el gran día

Ha llegado el gran día: ¡Te casas! Sin duda alguna es un momento crucial en la vida tuya y la de tu pareja, no tanto por el cambio que conlleva el irse a vivir juntos, pues es posible que ya lo hayan experimentado, ni tampoco por los gastos o por pensar dónde pasaran la navidad este año. Las cosas continuarán en la misma tónica, el mayor cambio del que te hablamos es el emocional y el social.

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

¡Así es! Tu nuevo estado civil será: casada. Con toda esta presión es normal que tengas dudas, inseguridades, preocupaciones, miedos, entre otros. Incluso es probable que llegues a reeplantearte todo y pensar si estás en lo correcto o si realmente estás preparada. ¡No te preocupes más! Todo lo que estás viviendo es absolutamente normal.

Evalúa si son dudas o reflexiones

La palabra cambio también es sinónimo de duda, de salir de una zona de confort. Seguramente sentiste esto al cambiar de colegio, al entrar a la universidad o tal vez en tu primer empleo. Los cambios nos asustan, pero también nos ilusionan y nos empujan a seguir adelante. El hecho de que evalúes y pares por un momento a pensar si estás actuando bien, es porque realmente le estás dando importancia a lo que haces, estás asumiendo la responsabilidad que conlleva una gran decisión. Te gustaría saber ¿cómo será el primer año de casados?
Es importante que reflexiones, que te tomes tu tiempo para analizar cada circunstancia de tu vida. Nunca tomes decisiones por presión o por el “que dirán”. Sigue siempre tu corazón y deja que la reflexión oxigene tu cerebro y así evitarás el estrés, la ansiedad y el desequilibrio. Si no nos dejamos sentir podrás tomar una decisión apresurada. No te pierdas: ¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?

¿A qué se deben las dudas?

Aunque el matrimonio es una decisión tomada por nosotros mismos, nos pueden surgir dudas. ¿Por qué? Sencillamente porque no todo es blanco o negro y hasta de qué nos vamos a poner de ropa dudamos. La mejor alternativa es tomar el camino de la serenidad y de la comunicación con tu pareja, el hecho de analizar las circunstancias no quiere decir que no estés segura de compartir el resto de tu vida junto a tu amor. El estrés muchas veces no nos dejan pensar con claridad, así que asegúrate de tomar las cosas con calma y aprovecha para compartirle a tu pareja todo lo que estás viviendo. Estamos seguros que éstas situaciones los harán más unidos que antes. Descúbre si estás lista para casarte a través de estas sencillas preguntas.

Conoce más sobre “Aica Films Weddings”
Foto: Aica Films Weddings

Escucha a tu corazón: El mejor consejero

Los llamados puntos de inflexión añaden a nuestra vida una especia de lucha, para proseguir con fuerza y sentido hacia nuestros objetivos de vida. No los confundamos con los puntos de giro, que serían los que cambian por completo el rumbo de nuestro vida. Una boda es siempre un punto de inflexión así que no hay nada que temer. Deja las preguntas a un lado y escucha tu corazón. Ahí siempre estará la respuesta y una vez comprendido esto podrás disfrutar más el proceso de preparación a tu gran día.

Conoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

Descubre las razones para casarte y también cuáles son aquellas dudas más comunes de una novia. Estamos seguros que vivirás la mejor experiencia de tu vida. Los miedos y los temores se vencen enfrentándolos con amor y paciencia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información