X

Primer año de casados: 10 cosas que van a suceder SI o SI

El primer año de matrimonio es una nueva etapa en la vida de la pareja. Dos personas compartirán no sólo el espacio físico, sino también las emociones diarias, las facturas, la euforia de grandes y pequeños logros cotidianos o la frustración cuando las cosas no salen exactamente como se esperan.

Este conjunto de emociones y hechos, a menudo crean tensión entre la pareja aunque sin duda se incrementará la complicidad entre ellos. Te contamos las 10 cosas comunes que suceden en el primer año de vida matrimonial. ¡Prepárate!

Conoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

1. “Mi esposo” o “mi esposa”

Te llevará tiempo acostumbrarte al nuevo título. Es muy común que los recién casados no quieran  llamarse así, ya que les genera una sensación de distanciamiento cada vez que se refieren el uno al otro. Esto es totalmente normal, ya que solemos utilizar palabras más cariñosas en vez de cosas más formales en nuestra vida de pareja cotidiana. Estos son los 10 gestos románticos que hacen a toda mujer feliz.

2. Actualizar su estado civil

Ten cuidado al colocar tu estado civil en los formularios que de ahora en adelante rellenes incluso en las redes sociales. Es hora de actualizar y siempre rellenar el campo “casado”. No es una mera formalidad, pueden interferir con algunos aspectos burocráticos. Y que no te quepa duda que estar casado trae beneficios para tu salud y tu economía.

Foto: Mauro Erazo

3. ¿Y el bebé para cuándo?

Será la pregunta que más te harán. Antes preguntaban cuando iban a casarse, ahora por supuesto, querrán saber cuándo tendrán su primer hijo. ¡Acostúmbrate!

4. Mejores reconciliaciones

En el primer año de matrimonio se suelen tener más peleas, sí, pero también más reconciliaciones. Las discusiones serán más intensas, pero empezarán a medir las palabras y pensar dos veces antes de iniciar una discusión. Después de todo, buscan tener un matrimonio feliz. Lo último que sucede el primer año es la monotonía y la rutina. Seguramente estos 5 temas fueron los que más discusiones causaron cuando estabas planeando tu boda.

Foto: Cris Kewish para Estephanie Escalante

5. Celebración del primer mes de casados y el primer año de matrimonio

La expectativa de una celebración por todo lo alto de ese primer año de matrimonio es absolutamente real y verdadera. Los años siguientes ya no tendrán la misma novedad, así que ¡disfruta! Incluso celebrarás el primer mes de tu unión, ya que te das cuenta que el tiempo pasa volando. Descubre cómo celebrar tu aniversario de boda con estas 8 maneras increíbles y románticas de hacerlo o descubre el nombre de tu aniversario de boda. ¿Cuál es el tuyo?

6. Sentir dudas

Es perfectamente normal y esperado. Cada vez que tengas un poco de estrés, te preguntarás si hiciste bien en casarte con él o si ha sido lo correcto. ¡Recuerda todos los momentos vividos y te sacará de dudas! Descubre las 5 dudas más comunes de las novias antes de la boda.

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

7. Nostalgia

A pesar de toda la tensión y la gran cantidad de trabajo que costó preparar tu matrimonio, después de éste, recordarás con gran nostalgia ese período tan intenso y bonito para tu vida en tu  primer año de boda.

8. Establecer rutinas

Será poco a poco. Empiezas una nueva vida al lado de tu pareja y acoplarse te tomará tiempo. Cada día te sentirás mejor y el espacio entre ustedes estará delimitado, por lo tanto será más fácil establecer una rutina que se adapte a los dos, pero no cabe duda de que habrá momentos en los que dirás“esta persona no es la que yo conocí hace años”. Te contamos 8 planes que puedes hacer en pareja para salir de la rutina cotidiana.

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

9. Compartir

Lo compartirás todo. Desde la cama, el jabón hasta tu precioso tiempo. Dividir las cosas y el espacio físico es una manera de preparar el espíritu para vivir juntos. Aprenderás a ser tolerante y solidario con el amor de tu vida. Recuerda estos 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas.

10. Cuentas que pagar

Llegarán los recibos, las facturas y con ellas las cuentas conjuntas y la división de los gastos. Junto con la vida de casados, comenzarán a tener sueños juntos que incluyen el hogar, carros, viajes… Y todo esto tiene un costo.

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

En el primer año de matrimonio el amor va evolucionando y madurando. ¡Mantén la calma! Por encima de todo, esperamos que se comprendan el uno con el otro y exista un punto de humor en su convivencia. ¡Estos ingredientes son infalibles en la vida de cualquier pareja!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información