¿Quieres casarte y ser feliz? Estas sencillas preguntas te ayudarán a decidirte

Desde temprana edad, muchas de nosotras anhelábamos tener un novio, cuando este por fin llegaba a nuestra vida nos sentíamos enamoradas e ilusionadas. Con el pasar del tiempo nos podía suceder que queríamos mejor estar solas y luego al enfrentarnos a un paso tan especial como lo es el matrimonio nos preguntamos si ¿estamos preparadas?, ¡tranquila! para ayudarte con este interrogante, nosotros te vamos a dar los mejores consejos con base en recomendaciones de expertos.

El matrimonio es un paso de valentía que sin duda dará un nuevo color a tu vida, te brindará la plena certeza de que has madurado y te demostrará que eres capaz de amar. Ahora las cosas se tornarán diferentes, pero para bien ¡por supuesto! No dejes de leer las cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

Nunca sabemos con certeza si estamos preparadas para un nuevo reto, pero es momento de que dejes a un lado los temores. A continuación, te presentamos 7 preguntas para que, al responderlas, te sientas segura en la toma de esta decisión.

1. ¿Has aprendido a expresar tus sentimientos?

Según consultamos con una psicóloga experta en este tema, la falta de expresión de sentimientos puede venir desde nuestra infancia, pues seguramente el padre no nos demostró lo orgulloso que estaba de nosotros o veíamos a una madre sentirse sola o deprimida. Tal vez en nuestras relaciones interpersonales nos cuesta decir lo que sentimos, por temor a equivocarnos, o hacer daño a otra persona. Al momento de casarte debes aprender a decirle con amor a tu pareja las cosas que piensas, exigirle que te trate siempre bien y sobre todo que haya espacio al diálogo y a la comprensión. No te pierdas las razones que demuestran que son una pareja espectacular.

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

2. ¿Eres una persona que procura el crecimiento personal?

Si algo debemos haber aprendido en la vida, es que detrás de cada experiencia buena o mala, siempre habrá una enseñanza. A veces nos culpamos por las cosas que hicimos o dejamos de hacer, y esto sencillamente no nos deja avanzar. Es necesario mirar siempre a lo que viene, al futuro, a seguir creciendo sin estarnos lamentando por el pasado. No te puedes perder las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes.

3. ¿Has aprendido a ser independiente?

Debes preguntarte que tanto has aprendido a realizar las cosas por ti misma, sin depender de nada ni nadie. Empezar una nueva vida de casada te llevará a comprender la importancia de ser una mujer que no se atiene, sino que por el contrario la recursividad y creatividad son sus mejores aliadas. Te puede interesar leer sobre los beneficios que podría traer casarse joven.

4. ¿Has aprendido a ser tolerante?

El respeto a las personas que piensan diferente es un patrón que ojalá todos los seres humanos pudiéramos tener. A veces no es sencillo, pero ahora necesitarás más que nunca escuchar a tu pareja, interesarte por conocer lo mejor de él, también saber manejar sus defectos y aprender a respetar sus ideales. Cuando lo hagas, recibirás lo mismo a cambio.

5. ¿Cómo reaccionas a los cambios?

¿Sabías que la manera en que enfrentamos los nuevos retos depende de nuestro nivel de autoestima? pues así es, cuando nos sentimos seguros y capaces, podemos ver cada reto como una formación a nuestra vida. Si te ha costado mucho salir de tu zona de confort, como por ejemplo: mudarte de ciudad, de trabajo, de universidad, entre otros, ahora es el momento del cambio y de darle espacio a la nueva aventura del matrimonio y de la convivencia.

6. ¿Tu felicidad depende de una persona o circunstancia?

La psicóloga Sonja Lyubomirsky nos describe la felicidad como “aquella experiencia de satisfacción o bienestar positivo, combinada con la sensación de que nuestra vida es buena, tiene sentido y vale la pena”. Debemos tener claro que la felicidad no debe depender de las circunstancias que vivamos. Esto te enseñará a valorar las cosas más sencillas de la vida, y aprender a estar con tu pareja tanto en la prosperidad como en la dificultad.

 7. ¿Sientes que has hecho todo lo que querías hacer?

Esto no quiere decir que estando casada no puedas hacer nada por tí misma, lo que debes preguntarte es si has logrado alcanzar tus metas personales que tuviste desde pequeña, tales como: viajar sola, aprender algo nuevo en tu vida, aprender otro idioma, entre otros. Es vital que hagas todo lo posible por lograr eso que añoraste, para que luego en tu matrimonio no sientas la frustración de no haber aprovechado tus años de soltería. Te puede interesar leer cómo organizar una boda en 8 pasos

No existe una fórmula mágica que nos determine si estamos o no preparadas para casarnos, ni tampoco la hay para algún otro aspecto de nuestra vida. Se trata de evaluarte personalmente y lo más importante es saber que durante esta nueva etapa seguirás aprendiendo a vivir, a convivir y a amar sin medidas. ¿Te gustó este artículo? Te invitamos a que leas también sobre  las preguntas que debe responder el hombre de tu vida antes del matrimonio y las cosas que si o si pasarán en su primer año de casados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Cómo sabemos si la pareja que elegimos es compatible con nosotros? Ahora que emprenderemos una vida juntos, es necesario conocer la afinidad para una convivencia exitosa.
5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz
5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz
Reunimos 5 características que diferentes estudios científicos presentan como elementos que ayudan a dar firmeza a la relación de pareja. ¿Las tienen ustedes? ¡Conócelas!
Fuente propia
Cómo escoger la fecha de tu boda: 5 tips para decidirte
Si el hombre de tu vida ya te ha propuesto que te cases con él, antes del vestido o del lugar de celebración está una decisión primordial: la fecha de la boda. ¡Descubre estos consejos para elegir la mejor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información