Los 9 motivos erróneos para dar el "sí quiero"

Muchos no se encuentran preparados para dar el gran paso, y llegar al altar no siempre puede ser la decisión más acertada para sus vidas. Así que, si te casas pronto, no dejes de leer los 9 motivos más erróneos por las cuales la gente se casa y tenlas presente para no equivocarte. Será una decisión que pesará sobre ti por el resto de tu vida.

KT Merry Photography
KT Merry Photography

1. Porque quieres dejar de vivir con tus papás

Es uno de los mayores motivos por los que las personas optan por casarse (en especial las mujeres). Y, es que a veces la convivencia con tus papás puede convertirse en compleja, pero nunca debe ser motivo para decidir casarte e irte. Puedes, vivir solo o sola e intentar solventar todos los gastos que eso requiera y así lograr tener una vida independiente. ¡No necesitas un matrimonio para esto!

2. Por puro interés

Que esto no se dé jamás, ni por equivocación más bien, debes casarte con alguien sólo por algún interés en particular, porque al final esto sólo perjudicará tu matrimonio y no serás para nada feliz. El dinero no compra la felicidad. ¡Recuérdalo!

Ashley Caroline Photography
Ashley Caroline Photography

3. Porque crees que no puedes ser feliz solo

No se necesita estar con una persona para poder sentir plena felicidad. Ocupa tu tiempo en los hobbies que más te gusten y dedícate a cultivar tus pasiones, porque casarte no te asegura que no llegues a sentirte solo, quizás lleves casado mucho tiempo con alguien y aún así te sientas completamente solo.

4. Porque te va a dejar el tren

Sabemos, que nadie se muere por ser “la tía solterona”, ni quiere que para toda su vida sus acompañantes sean unos cuantos gatos. Pero, más vale estar solos, que mal acompañado. 

When He Found Her
When He Found Her

5. Porque siente una gran presión de amigos y familiares

Es uno de los más grandes errores que se pueden cometer: Ceder a la presión, sobretodo a la familiar. Por eso, debes tener tus metas definidas y los objetivos que quieres alcanzar en tu vida. Todas esas personas que te quieren y aprecian, lo sabrán aceptar y valorar.

6. Porque ya tienes edad para casarte

Estamos muy influenciados por lo que la sociedad determine, y la gente ha ido marcando pautas en la vida de las personas porque sí. Es por eso, que cuando cumplimos ciertos años comienzan a decirte frases como ¡ya tienes edad para casarte! ó ¿te vas a casar o no?, que sin duda son incómodas. El matrimonio no tiene edad, hazlo cuando mejor te sientas preparado.

7. Porque después ya no podrás tener hijos, o será más complicado

Este es un miedo latente en muchas personas (sobretodo en las mujeres) y el no poder tener hijos, hace que te decidas a casarte sin tener en cuenta nada más. Pero, no olvides que si tienes dudas de casarte y esa o ese será la persona con quien pases el resto de tu vida, será el papá o la mamá de tus hijos.

Michael & Anna Costa
Michael & Anna Costa

8. Porque sientes una terrible presión por parte de tu pareja

En una relación, puede darse que uno de los dos, crea que es el momento  adecuado para casarse, sin tener en cuenta lo que la otra persona siente. Por eso, es realmente importante que siempre esté claro este tipo de cosas. Sea el momento que sea. ¡Evitará muchos malentendidos!

9. Porque sólo te importa casarte sin importar con quién

Es tu más grande anhelo y siempre has soñado con ese gran día, así que realmente te importa poco con quién vayas a llegar al altar. ¡Un error que te puede salir demasiado caro! ¡Piénsalo dos veces!

Jacqui Cole Photography
Jacqui Cole Photography

No tiene nada de malo querer casarse, pero lo ideal es que lo hagas con la persona indicada, en el momento oportuno. Pero, lo más importante es ser consciente que estás tomando una buena decisión. ¡Mira estas 10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz!

Puedes leer también.: 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas20 consejos para que comiences tu matrimonio con el pie derecho, y 9 planes para hacer con tu pareja y ¡aumentar su conexión!

Fotos de KT Merry Photography, Ashley Caroline Photography, When He Found Her, Michael & Anna CostaJacqui Cole Photography vía Style Me Pretty

Más información sobre

Escribir un comentario

35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Foto: Loop Studios
Los 10 momentos más emotivos de una boda
A lo largo de tu gran día vas a tener momentos que van a llegarte a lo profundo del alma, ¡aquí hacemos un recuento de los más emotivos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información