20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas

“Yo no soy un experto en relaciones, pero un divorcio que ha finalizado después de 16 años de matrimonio, me dio una perspectiva de cosas que hubiera querido hacer diferente. Después de perder a la mujer de mi vida, estos son los consejos que ojalá hubiera tenido”. Con estas palabras comenzó el texto, que Gerald Rogers compartió en Facebook, tras haber dado fin a una relación de tantos años. Continuó la nota con una lista de consejos que él hubiese querido oír. Su publicación ha sido compartida por más de 138.000 personas y tiene más de 27.000 likes. De esta experiencia, Rogers decidió escribir un libro, el cual se convirtió en unos de los más vendido a los pocos meses de su lanzamiento y ahora es un entrenador muy exitoso.

"El consejo de matrimonio que yo hubiera querido recibir"
“El consejo de matrimonio que yo hubiera querido recibir” Fue el título de la publicación de Gerald Rogers en Facebook. Foto via Facebook.com/geraldrrogers

Pero, ¿cuáles eran estos 20 consejos que el autor quería oír para salvar su matrimonio? Fuimos a buscar la famosa nota del 28 de julio de 2013, y encontramos estas 20 perlas universales que debemos atesorar para construir un amor ¡que dure toda la vida!

1. Cortejo diario

Nunca dejes de cortejar a tu pareja, nunca dejes de pedirle citas. Nunca des por sentada su presencia, trata de sorprenderla todos los días. ¡Se rechaza absolutamente cualquier forma de pereza! Cuando te casaste con ella, te comprometiste a que su corazón sería tuyo y que la protegerías. Fue el más importante y sagrado tesoro que ella confió en ti. Ella te aceptó, así que nunca lo olvides. Recuerda estas 20 cosas que todas las parejas deben hacer alguna vez en su vida.

2. Protege tu propio corazón

Tal como te comprometiste a ser el protector de su corazón, tú debes protegerte de la misma manera. Ámate a ti mismo plenamente, ama al mundo abiertamente, pero guarda un lugar especial en tu corazón donde nadie debe entrar a excepción de tu esposa. Haz de tu corazón un nido cálido y acogedor, siempre dispuesto a recibirla e invitarla a que entre y no permitas que nadie más pueda entrar ahí.

3. Enamórate una y otra vez

Cambiamos constantemente. No son las mismas personas que eran cuando se casaron, y no van a ser las mismas dentro de 5, 10 o 20 años. Los cambios llegan y tienes la oportunidad de elegir día tras día qué quieres para tu vida. Ella no tiene porqué estar contigo, y si no cuidas su corazón, ella puede dar ese corazón a otra persona o sellarlo para ti para siempre y nunca podrás ser capaz de recuperarlo. Siempre hay que luchar para ganar su amor, tal como lo hiciste cuando eran novios. No dejes de ver estos 25 regalos que una mujer espera de su pareja.

Foto: La Bella Vida
Foto: La Bella Vida

4. Siempre ve lo mejor de ella

Céntrate sólo en lo que amas de ella. En las cosas que decidas enfocarte crecerán, por eso, si te enfocas en lo que te molesta, todo lo que verás te dará razones para estar molesto. Si te enfocas en lo que amas, no dejarás de sentir amor. Sólo de esta manera te sentirás la persona más afortunada del mundo, y que el casarse fue realmente el mejor regalo que podrían haber hecho los dos.

5. Tu trabajo no es cambiarla

Tu trabajo es quererla tal y como es, sin ningún deseo de cambiar su carácter o mitigar algunos defectos. Y, si ella cambia, ama en lo que se convierte, se trate o no de lo que querías.

6. Sé responsable de tus propias emociones

Tu pareja no es la responsable de tu comodidad o incomodidad: no es su trabajo hacerte feliz o infeliz. Cada uno es responsable de sus emociones y debe encontrar su propia felicidad. A través de esa alegría construirás una relación estable y amorosa.

7. Nunca culpes a tu esposa

En los días malos, no debes dar rienda suelta a la ansiedad y a la frustración en el otro: es mejor parar y pensar, recuperar la conciencia de sí mismo y de tus sentimientos antes de desencadenar reacciones en cadena que no te dejarán ver con claridad las causas del problema. Son tus emociones y tu responsabilidad.

Foto: La Bella Vida
Foto: La Bella Vida

8.  Simplemente déjala ser

Permite que tu mujer sea ella. Cuando ella esté triste o molesta, no es tu trabajo arreglarlo o resolver sus problemas , más bien sirve de apoyo y déjale saber que todo estará bien. Con esto, le has hecho saber que la escuchaste, que ella es importante y que eres ese pilar en el que ella siempre puede apoyarse. Los sentimientos femeninos son como un torbellino de emociones llenas de cambios inesperados. No corras cuando ella se molesta. Simplemente quédate presente dándole fortaleza y seguro que así, no irá a ningún lado. Escucha lo que ella realmente quiere decirte a través de las palabras y las emociones. Descubre las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres “y viceversa”

9. No dejen de reír

Es importante que no te tomes en serio a ti mismo todo el tiempo. Pueden molestar y reír y reír contagiando a todos con su risa. Te dará una sensación de vivir diferente.

10. Alimenta su alma cada día

Elabora una lista de 10 cosas que le hagan sentir amada y tenlas en tu memoria para que sean una prioridad todos los días. ¡Se sentirá como una reina! Aprende su idioma del amor y la manera en que ella se siente importante, aceptada y querida.

11. Siempre presente

Dale no sólo tu tiempo, sino tu atención y tu alma. Haz todo lo necesario para despejar la cabeza de modo que cuando estés con ella, sienta que estás plenamente con ella. Trátala como lo harías con tu cliente más valioso. Ella lo vale.

12. Hazla sentir deseada

Estar dispuesto a llevarla a compenetrarse sexualmente contigo y llevarla a tu terreno masculino para llegar a lo más profundo de su alma. Déjate llevar por su feminidad y haz que llegue a confiar plenamente en ti. Descubre las 18 razones para hacer el amor todos los días.

Foto: Tu boda Team
Foto: Tu boda Team

13. Olvídate del orgullo

No tengas miedo de ser un tonto. Vas a cometer errores y ella también. Trata de no cometer grandes errores, ni huir de ellos, ponlos sobre la mesa para analizarlos y aprende de ellos. No se trata de ser perfecto.

14. Déjale su espacio

La mujer es tan buena dando y dando, que a veces necesita que se le recuerde que debe cuidar de sí misma. Es necesario cultivar sus propios intereses y que sea dueña de su espacio, especialmente si hay niños. Ella necesita su tiempo para renovarse y encontrarse a sí misma. La libertad y la independencia son dos de los pilares de una relación saludable, así como dos de las cosas que tu no tendrás que renunciar cuando empiezas una relación. ¿estás de acuerdo?

15. No temas ser vulnerable

Cada uno tiene sus propias debilidades y dificultades y mostrarse delante del otro tal y como eres será una muestra grande de amor. No temas en mostrar tus miedos y sentimientos.

16. Se transparente

Si deseas ganarte la confianza del otro es esencial compartirlo todo, especialmente aquellas cosas que no deseas compartir. Se necesita coraje para amar completamente, con el fin de abrir tu corazón y ser uno mismo 101%. Esta es la base sobre la que se establece una relación duradera. No utilices ninguna máscara.

Foto: La Bella Vida
Foto: La Bella Vida

17. Nunca dejen de crecer juntos

Encuentren metas comunes, sueños y una visión de trabajo que puedan emprender juntos. No dejes que tu relación se estanque y se atrofie por no trabajar en las cosas que aman. Esto se convertirá en hábitos saludables de la pareja perfecta.

18. No te preocupes por el dinero

Encuentra maneras de trabajar juntos como un equipo para conseguir el dinero que necesiten. Actuar como un equipo, los hará ser más fuertes, incluso en tiempos de adversidad.

19. Perdona inmediatamente

Concéntrense en el futuro en lugar de llevar la carga del pasado, es la única manera de no atarse a ningún sentimiento malo. Aferrarse a los errores del pasado que tú o ella hicieron, es como una pesada ancla para tu matrimonio que te detendrá. El perdón es la libertad. Corta el ancla y elige siempre el amor.

20. Siempre elige amar. Siempre elige amar. Siempre elige amar.

Al final este el único consejo que necesitas. Gerald Rogers concluye que si el amor es la guía principal de todas tus decisiones, no hay nada que pueda poner en peligro la felicidad de tu matrimonio. “Porque el amor es capaz de soportar cualquier carga y sin problemas”.

Al final el matrimonio no es acerca de ser “felices para siempre”. Se trata de un trabajo constante, de un compromiso para crecer juntos y de estar dispuestos a invertir en la creación de algo que puede llegar hasta la eternidad. A través de ese trabajo y lucha, la felicidad vendrá. No dejes de ver estos 8 consejos para un matrimonio feliz.

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
Nada mejor que darle un guiño al estilismo de la boda, que ir combinado con tu novio. Tu vestido, y accesorios pueden llegar a darte infinidad de combinaciones perfectas a tu look. Esto se ha convertido en una tendencia muy popular en los novios de hoy en día. Y hoy hemos recopilado estas 13 formas geniales para combinar con tu prometido el día de la boda.
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Esta es la boda de Margarita y Juan fernando. Una historia para recordar toda la vida, cargada de muchas emociones y de una decoración, donde las flores serían las máximas protagonista.
La mágica historia de Laura & Dennis: Una boda que traspasó la barrera de la edad
La mágica historia de Laura & Dennis: Una boda que traspasó la barrera de la edad
Ella cartagenera y el Estadounidense se dieron el "sí quiero" en la Heroíca, lugar idílico para sellar cualquier historia de amor. Esa historia de amor que reafirma que el amor no entiende de religión, raza ni edad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información