Publicidad
Invitados fumadores en tu boda: consiéntelos con estas ideas, sin incomodar a los demás

Invitados fumadores en tu boda: consiéntelos con estas ideas, sin incomodar a los demás

Un tema que pudiera no ser trascendental, pero que sin duda te ayudará a tener una planificación de boda perfecta... ¡Y a algunos invitados, felices!

Invitados fumadores en tu boda: consiéntelos con estas ideas, sin incomodar a los demás
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Original

Un tema que la mayoría de las veces no se tiene en cuenta al momento de planificar una boda, pero que cuando se pone sobre la mesa suele generar debate – e incluso polémica- son los fumadores. Ya sabemos que dentro de tu lista de invitados, habrá seguramente un porcentaje que tenga este hábito y que para el día de tu matrimonio querrán en algún momento encender un cigarrillo acompañado de una copa o un trago de whisky, máxime que son estos escenarios sociales, el espacio propicio para hacerlo.

Publicidad

¿Qué opciones tendrán tú y tu wedding planner para satisfacer este ‘ahumado’ capricho, sin afectar a aquellos que son totalmente apáticos al tabaco? No es cuestión de ser prohibitivos o permisivos (esto incidiría en la libertad individual), sino encontrar soluciones prácticas en la que todos tus invitados estén contentos y a gusto en este día. Te daremos unos consejos o tips que te ayudarán a que esto no interfiera en la ‘boda perfecta’ que siempre has querido tener.

guardarcasastealsapo
Foto: IG @casastealsapo
  1. Conoce el lugar de celebración
  2. Cigar corner o ‘rincón de fumador’
  3. ¿Cigarrillos electrónicos?
  4. Una recomendación

1. Conoce el lugar de celebración

Es importante que tengas claro la ubicación y acomodación de los invitados, así como identificar las zonas del lugar donde realizarás tu boda, y si este ofrece espacios abiertos o zonas al aire libre, a los que los invitados fumadores puedan desplazarse, estar tranquilos y cómodos durante la celebración. De aquí la importancia de conocer los 5 pasos para elegir correctamente el lugar de celebración de la boda, donde tú, tu recién esposo y los invitados puedan vivir momentos memorables.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography para Boda Planes

2. Cigar corner o ‘rincón del fumador’

Una forma sencilla de tener contentos a los invitados que fuman, es tener un rincón de fumadores, llamado también ‘cigar corner‘ o ‘cigar bar‘ Son espacios adaptados a cualquier tipo de boda, de acuerdo con la decoración y el estilo de la misma, así como del presupuesto de los novios. Desde barras a rincones dedicados al fumador, son muchas las opciones en las que además de un espacio para fumar, podrás ofrecer una especie de bufet con cigarrilos y puros de distintas clases. Hablamos también con Catalina Osorio, wedding planner de Boda Planes, y esto fue lo que nos aconsejó:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En esta zona, lo ideal es que los invitados encuentren además de cigarrillos y tabacos, complementos como corta cigarros, ceniceros, encendedores, fósforos, mentas, chicles o gotas de aliento para después de una fumada placentera. Catalina Osorio

guardarlaperalimoneradeco
Foto: IG @laperalimoneradeco

Esta es una forma de mantener a tus invitados integrados a la celebración y no verlos dispersos o escabulléndose sigilosamente a otros lugares para fumar. Conoce los 23 tipos de invitados que encontrarás en una boda ¿los identificas?

Es importante que los invitados que fumen tengan la opción de encontrar bebidas. Por lo que la zona destinada a ellos, debe estar próxima a la celebración, en un lado que no incomode a los demás, con suficiente ventilación, marcada o señalizada para identificar quienes pueden estar allí. Catalina Osorio, Boda Planes

3. ¿Cigarrillos electrónicos?

Tal vez quieras una boda donde el cigarrillo no sea un invitado especial, pero prohibir a los invitados que no fumen en tu boda, te hará parecer a ti y a tu pareja, estrictos y algo coercitivos. Para evitar dar esta impresión, tienes como opción, ofrecer cigarrillos electrónicos a los invitados fumadores, y así podrán calmar las ganas de fumar por unas horas, sin nicotina, tabaco o alquitrán.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Una recomendación

Recuerda que estas ideas suponen gastos adicionales en el presupuesto de tu boda, así que piénsatelo bien. Y de hacerlo, sin duda alguna será un bonito gesto con este grupo de invitados que decidieron acompañarte en uno de los días más especiales de tu vida. No te pierdas las 10 cosas que más molestan a los invitados de las bodas.

Si necesitas otras ideas para consentir con detalles y recordatorios a los invitados a tu boda, te recomendamos ver el siguiente video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Boda Planes Asesores y organizadores
Aldres Fotógrafo - Cartagena Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!