¿Sabes de qué se quejan los invitados? 10 cosas que no les gustan de las bodas

Lo has preparado todo a la perfección, te ha llevado meses elegir cada uno de los detalles, no has dejado de reunirte con los proveedores mes a mes y aún así no a todo el mundo le gustará tu matrimonio. En todas las bodas pasa y lo más seguro es que en la tuya pase también. Sin embargo, puedes evitar muchas de estas quejas y salir triunfadora. Tenlas en cuenta y haz todo lo posible para que sea una boda inolvidable para todos. 

Loopstudios
Foto: Loopstudios

1. Una ceremonia muy extensa

Es esencial que establezcas un horario conciso de duración de tu ceremonia. Tus invitados te agradecerán que no los aburras con misas bastantes largas o con monólogos de oficiantes de ceremonia bastante extensos. Así que, si estás en plenos preparativos, no dejes de leer 8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda y los 8 momentos de la ceremonia religiosa que deberían quedar registradas en tus fotos de boda.

 Efeunodos
Foto: Andrés Alvarado para Efeunodos

2. El lugar de la celebración

Sobretodo para aquellas bodas que se realizan en un lugar diferente a donde viven los novios. Cuando decides tener una boda destino, ten presente que aquellas cosas de las que más se quejarán los invitados es por el espacio y el día elegidos o el clima para celebrar el matrimonio. Pero ¡calma! Si decidiste realizar tu boda fuera de la ciudad o del país, intenta elegir uno con suficiente lugares de alojamiento. Pensar en las comodidades y facilitarle la gestión recompensarán el esfuerzo que harán para acompañarte sea donde sea que realices tu boda, y estro es algo que Allure Café Mocawa Resort tiene muy claro, al contar con cuatro casas propias de la típica arquitectura de la colonización cafetera, que albergan 100 habitaciones, así como un salón con capacidad para celebrar hasta con 650 personas. . ¡Arriésgate y rompe las reglas! Y conoce estas 4 formas de celebrar tu boda de manera distinta.

Foto: Allure Café Mocawa Resort
Foto: Allure Café Mocawa Resort

3. La puntualidad brilla por su ausencia

Sabemos que la novia se hace esperar pero tampoco abuses de eso. Si la mayoría de los invitados se encuentran en el lugar de la ceremonia, entonces respeta su tiempo y haz que la boda empiece a las horas acordadas. Hacer perder el tiempo a las personas dará una percepción de mala organización que difícilmente olvidarán.

Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

4. Tiempo de espera entre la ceremonia y la celebración

Al acabar la ceremonia y recibir las respectivas felicitaciones de algunos de tus invitados, los abrazos y besos de otros, asegúrate que sepas que deben trasladarse al lugar de celebración. Aunque a ti te falten tomar algunas fotos familiares y en pareja, procura no alargar esta sesión para que puedas llegar al lugar de recepción y dar inicio a tu fiesta. No permitas que pase tanto tiempo entre una cosa y otro, ya que lo único que conseguirás es que se aburran. Te recomendamos colocar pequeños puestos de comida o realizar alguna de estas 10 ideas súper creativas que serán tendencia en las bodas 2016.

Efeunodos
Foto: Andrés Alvarado para Efeunodos

5. Mala distribución de los invitados en las mesas

¡Siempre ocurre! Después de hacer la respectiva lista de invitados, deberás sentarte y planear de qué manera se organizarán en las mesas. Es muy importante realizar una distribución adecuada de todos los grupos (familiares del novio, familiares de la novia, compañeros de trabajo, amigos de la universidad, amigos lejanos), y lo más recomendable es utilizar un seating plan“. Después de tener clara estas consideraciones, organiza a los invitados para asegurar una conversación y convivencia fluida dentro de tu boda. Por nada del mundo le restes importancia a este hecho. Te recordamos las 20 ideas distintas para los nombres de los invitados a tu boda.

Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

6. Sentirse ignorados

Es tu boda y muy posiblemente serás el centro de las miradas y querrás estar pendiente de todo. Por eso destina un momento especial para agradecer la presencia de todos los invitados aprovecha para tomarte fotos divertidas con algunos de ellos o hablar un ratico. No permitas que ésta sea una queja más de tus invitados ya que es muy fácil dar la impresión de que están desatendidos o que no han sido tenidos en cuenta.

Intégralos a todos en los momentos especiales y regístralos todos con la ayuda de profesionales como Fernando Martínez – Fotografía, que con imaginación y complicidad, lograrán capturar esos momentos únicos e irrepetibles de tu boda.

Foto: Fernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

7. Algún show imprudente de un invitado

En casi todas las bodas ocurre. ¿Servirás licor en tu boda? ¡Pues ten cuidado! Cualquier invitado puede realizar algún tipo de imprudencia y arruinarte tu gran día. Además de desencadenar que tus invitados se sientan incómodos. Te recomendamos delegar a a alguien este tipo de situaciones por si sucede algo semejante.

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

8. Mal servicio de los meseros

Debes tener claro que debes ofrecer un servicio impecable, no permitas que los meseros se comporten de mala manera con tus invitados. Asegúrate de que el proveedor que has contratado tenga gran experiencia en catering y que garantizará la plena satisfacción de todos. ¡Es muy importante su actitud para que todo fluya! No dejes de leer las 5 reglas básicas para tener un catering exitoso y estas 7 preguntas obligatorias que debes hacerle al catering de tu boda.

LifeEmotions
Foto: LifeEmotions

9. Menú con pocas opciones

Una de las quejas más comunes que tienen los invitados es con el menú elegido por los novios. Obviamente no conoces los gustos culinarios de cada uno de los invitados, ni aquello que les pueda gustar más. Lo que sí puedes hacer es tener diversidad de opciones para que ellos mismos se deleiten probando diferentes exquisiteces y tenga la posibilidad de elegir entre lo que más les ha llamado la atención. Eso sí, entérate si entre tus invitados hay algún vegetariano, diabético o con algún tipo de alergias específica. ¡Es esencial! Conoce cómo elegir el menú para tu boda con estos pasos para deleitar los sentidos.

RADS
Foto: RADS

¿Quieres una excelente alternativa? Restaurante Tábula te deleitará a ti y todos tus invitados con su oferta gastronómica, que ellos definen como “rústica y para compartir”. Con sus cocciones largas y lentas, donde la comida y la bebida sobresalen por su sabor y cantidad, seguro tus invitados encontrarán calor de hogar mientras disfrutan de los exquisitos platos en la mesa.

Foto: Tábula Restaurante
Foto: Restaurante Tábula

10. Música que aburre a todos

La comida es importante, pero ¡lo es también la música! Ten claro que para que tu boda sea exitosa debes contratar un buen DJ o un grupo musical en vivo que prenda la rumba. Dj Michel Pineda es un profesional del entretenimiento que en sus sesiones combina géneros y estilos musicales de todos los tiempos para deleitar a todos tus asistentes con diferentes ambientes y atmósferas, además de una puesta en escena donde la producción audiovisual los dejará a todos con la ‘boca abierta’.

Foto: Dj Michel Pineda
Foto: Dj Michel Pineda

 

Los profesionales de la animación y la música deben estar actualizados y al tanto de las últimas tendencias en animación. Si quieres que tus invitados recuerden tu boda como ninguna otra, pon música que no los deje ni sentarse y así sentirán que están disfrutando al máximo tu boda.  ¡El ambiente que puedas lograr armar será la clave para el éxito!

Loopstudios
Foto: Loopstudios

Si te gusta este artículo, también te recomendamos: 5 tips infalibles para involucrar los invitados a la boda6 ideas fantásticas para refrescar a tus invitados el día de la boda e impresiona a tus invitados con estos 7 libros de firmas muy originales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Valeria Quintero Fotografía
Cómo tener un photobooth el día de tu boda: un lugar para que los invitados se diviertan
¿Pensaste en la idea de tener un photobooth en tu boda? Aquí te damos todos los consejos para que sorprendas a todos tus invitados.
Foto: Donna Irene Muccio
Estas son las 8 cosas qué no debes hacer el día de tu boda
El día de tu boda se acerca. Ya tienes todo planeado, y hasta el más mínimo detalle seleccionado. Querrás hacer miles de cosas para que salga perfecto, pero el secreto está en lo opuesto. Por eso, te contamos 8 cosas que debes evitar hacer en tu boda.
Fotografía: Felipe Carranza
Los consejos de parejas en sus bodas de oro a los recién casados. ¡Felices para siempre!
Parejas reales próximas a cumplir sus bodas de oro te regalan cinco consejos para lograr ese hasta que la muerte los separe. No te los pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información