Cómo escoger el lugar de tu boda: 5 aspectos que pasan desapercibidos en la elección

La planificación de cada detalle de la boda, es una de las mayores ilusiones que pueden tener los novios cuando deciden darse el “si, quiero”. Pero debes tener claro, que esto no sólo conlleva buenos momentos sino también tomar decisiones difíciles y complicadas.

 Kike Pion & Kathe Duccat photographyPide cita con Kike Pion & Kathe Duccat photography
Foto: Kike Pion & Kathe Duccat photography

Y, una de las más importantes es la elección del lugar de celebración, el espacio donde disfrutarás junto a todos los invitados tu reciente unión. Por eso, antes de escoger uno, deberías tener en cuenta estos 5 aspectos que pasan desapercibidos para la mayoría de los novios:

  1. Ubicación y accesibilidad
  2. El número de invitados
  3. El clima
  4. Las demoras
  5. Los precios de “las pequeñas cosas

1. La ubicación y accesibilidad

Estamos seguros que tienes invitados de fuera y que muchos tendrán que viajar expresamente para asistir a la boda. Así que, piensa en ellos, en lo difícil que puede resultar la llegada al lugar elegido, al igual que sea complicado su traslado de la celebración al hospedaje. De esta manera, no olvides elegir un lugar donde puedan alojarse tras la celebración o que tengan la posibilidad de elegir hoteles de confianza ubicados en sitios estratégicos.

JW MarriottCotiza con JW Marriott
Foto: JW Marriott

No sólo debe contar con rincones maravillosos e infraestructura adecuada para un evento como una boda, sino que tengas la opción de contar con alojamiento para la noche de bodas tras la larga noche de fiesta que tendrás.

Para una boda en Cartagena, uno de los destinos de bodas más apetecidos en el mundo, el Hotel Almirante Cartagena te ofrece todas las comodidades y opciones para un matrimonio de ensueño. No solo porque su equipo de trabajo estará dispuesto para ayudarte en la organización de una boda mágica y especial, sino porque además podrás escoger entre los 7 salones disponibles para el servicio de banquete, una hermosa vista al mar y a la ciudad amurallada serán la excusa perfecta para planear un matrimonio en un lugar que cumple todas las características para ser denominado la boda del año.

Hotel Almirante CartagenaCotiza con Hotel Almirante Cartagena
Foto: Ray Martínez para Hotel Almirante Cartagena

2. El número de invitados

Muchas veces ocurre que los novios asisten a los lugares de celebración que han seleccionado y se enamoran perdidamente de uno, sin tener en cuenta el número mínimo de invitados que se requiere para realizar una boda en él. Es de vital importancia que este aspecto lo tengas en cuenta, pues no en todos los sitios se puede celebrar todo tipo de bodas. Asegúrate que se ajuste a lo que estas buscando, ya que muchos de ellos sólo se encuentran enfocados para bodas multitudinarias y, otros, por su parte a bodas más privadas. También si deseas realizar una ceremonia civil, informarte si tienen espacios adecuados para todas aquellas personas que quieras invitar a ella.

Para realizar tu elección con éxito puedes escoger un lugar como Zona E en Medellín, un lugar espectacular rodeado de naturaleza y que te ofrece dos espacios diferentes para que escojas el que más se adapte a tu estilo y el de tu boda. El Establo y Casa Balí, dos ambientes mágicos, únicos y exclusivos. ¿A quién invitar a la boda? Estas 5 preguntas te servirán para elaborar la lista de invitados.

Zona EPide cita con Zona E
Foto: Juan Cartagena para Zona E

3. El clima

Si tu boda fue programada para esos días donde el sol no falla, pues estarás tranquila y no necesitarás de tener un plan B para esos imprevisto climatológicos, sobretodo si la celebración de tu boda se hará al aire libre. Por lo general, los novios no se plantean que una lluvia repentina puede arruinar el día más bonito de su vida en pareja. ¡No dejes que eso ocurra! Intenten buscar un lugar de celebración que les ofrezca una segunda opción por si no sale todo como lo planeado. ¡No te arriesgues a no tener uno!

Hacienda Retiro de San JuanPide cita con Hacienda Retiro de San Juan
Foto: Hacienda Retiro de San Juan

4. Las demoras 

Muchos de los novios no coordinan con el lugar de la celebración, los horarios de las comidas o a qué horas se hará el brindis. Por lo que la coordinación se vuelva un auténtico caos el día de la boda. Es súper importante acordar toda la programación de la boda con anterioridad y así evitar demoras entre una cosa y  otra. ¡Tus invitados te lo agradecerán!

Hacienda Pozo ChicoPide cita con Hacienda Pozo Chico
Foto: Hacienda Pozo Chico

5. Los precios de “las pequeñas cosas”

La hora extra del lugar, los servicios como montaje, iluminación, seguridad, o parqueadero, son algunas de las cosas que los novios no suelen preguntar cuando visitan el posible lugar donde se realizará la boda. Esas pequeñas cosas empiezan a sumar y luego suponen un gasto excesivo con el que no contabas.

Zona EPide cita con Zona E
Foto: Zona E

La boda será única y un día que no olvidarás jamás. Buscarás recordarlo por siempre, así que no dudes en apostar por un espacio que cuente con un equipo completo, cuya finalidad sea que disfrutes 100% ese gran día sin preocupaciones. Si te casa en Medellín te invitamos a que revises cuáles son los 6 mejores lugares campestres para bodas en Medellín y alrededores, descubre estos sitios mágicos, especiales, rodeados de naturaleza y con todo lo que necesitas para que tu boda sea un éxito total.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información