Ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!

Ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!

Ten presente que gran parte de tu celebración transcurrirá en las mesas para tus invitados. Aquí algunos consejos para encontrar la mantelería más acorde con el estilo de boda que vas a organizar.

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Mantelería
  • Novios

Ten muy presente que gran parte de tu celebración nupcial transcurrirá en el espacio destinado a las mesas para tus invitados y el buffet. Es por esta razón que su decoración tendrá que ir acorde con el concepto general que has pensado para la boda, sin descuidar detalles en lo referente a los manteles y servilletas que tendrán gran protagonismo en las mesas. A continuación, algunas ideas para su uso en diversos estilos de matrimonio. Te recomendamos leer todo sobre decorar con cajas de madera: ¡un elemento multiuso para tu boda!

guardarSalta la liebre
Foto: Salta la liebre

Para celebraciones en locaciones naturales

Como es de suponer, la mantelería tiene que guardar armonía con las sillas, mesas, cubiertos y centros de mesa para que haya una unidad que vaya con el estilo de la boda, como proponen en Ilusiones Organización y Protocolo, expertos en planificar todos los detalles de tu enlace nupcial.  Si este se realiza de día, ya sea en la playa o el campo, los protagonistas deberán ser los tonos claros, como blancos o ivory, ya que combinan muy bien con ambientes de iluminación natural. No te pierdas las ideas para una boda con decoración ecuestre.

guardarIlusiones Organización y Protocolo
Foto: Ilusiones Organización y Protocolo

Para bodas de estilo boho chic

Una tendencia que se utiliza mucho en los últimos tiempos, y en donde las mesas de material rústico cobran mucho protagonismo, es el estilo boho. Debido a esto, la mantelería elegida suele ser de un color blanco que haga contraste a la madera, y en muchas ocasiones sólo como caminos de mesa o en servilletas. Aquí lo que se pretende es que los jarrones, flores y demás adornos otorguen el toque romántico que caracteriza a este estilo.

guardarEfeunodos - Fotografía
Foto: Efeunodos – Fotografía

Para quienes gustan de lo elegante

Por otra parte, para las bodas nocturnas es más aconsejable jugar con diferentes tonos, así como con texturas, bordados y centros de mesa con muchas flores que le otorguen esa elegancia clásica a la mesa, como propone Gilma de Santos Decoración. El mantel siempre debe de estar compuesto por una tela pesada, que llegue hasta el suelo y que sea liso, es decir que no luzca costuras en ningún caso. Haddad Decoración, es una tienda especializada en decoración, que ofrece las telas y materiales más exclusivos todo enfocado a lo clásico y elegante. Son los ideales para aconsejarte sobre lo más adecuado para vestir tus mesas.

guardarGilma de Santos Decoración
Foto: Gilma de Santos Decoración

Para celebraciones vanguardistas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A pesar de que las mesas redondas suelen ser las preferidas para bodas, en la actualidad muchas bodas campestres y de estilo rústico o personalizadas están optando por las rectangulares. Aquí la forma de la mesa también influye y mucho, ya que se puede arriesgar con diseños florales o muy coloridos que se adaptan fácilmente al entorno, como señalan en Salta la liebre, expertos en hacer realidad todos los requerimientos de los novios.

guardarSalta la liebre
Foto: Salta la liebre

Recuerda contar con el criterio de expertos como Viteri Bodas y Eventos, donde la wedding planner Paula Viteri, te acompañará en la elección de la mantelería, la decoración y cada detalle, con una ambientación de boda que se quedará grabada por siempre en tu memoria, la de tu pareja y la de tus invitados.

guardarFoto: Viteri Bodas y Eventos
Foto: Viteri Bodas y Eventos

La norma general es que la mantelería mantenga la esencia del resto de la decoración para que todo fluya. Recuerda también que es importante contar con la asesoría de expertos que puedan orientarte y presentarte las mejores propuestas para que te luzcas en ese día tan especial. Quizás también te interese saber cómo elegir las flores para decorar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Salta la liebre Asesores y organizadores
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Viteri Bodas y Eventos-Decoración Decoradores matrimonio
Haddad Decoración Decoración y regalos hogar
Viteri Bodas y Eventos-Wedding Planner Asesores y organizadores
Gilma De Santos Decoración Decoradores matrimonio
Ilusiones Organización y Protocolo Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!