Ideas en decoración ecuestre para boda. ¡Anímate por un estilo al natural!

Ideas en decoración ecuestre para boda. ¡Anímate por un estilo al natural!

Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Novios
  • Country chic
  • Rústica

Si a ti y a tu pareja le gustan los caballos y la naturaleza, nada mejor que optar por una boda de temática ecuestre. Estas bodas son ideales si se realizan a mediodía y en ambientes campestres en los que no pueden faltar los caballos, las monturas y demás elementos que giren alrededor de esta pasión por los equinos. A continuación, te compartimos algunos tips para que organices una boda ecuestre exitosa. Te recomendamos también leer cómo organizar una boda bohemia o boho en pocos pasos.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

1. Las invitaciones

¿Es tanto tu gusto y amor por esta cultura? Pues entonces las invitaciones deberán incorporar este concepto. Y lo mejor, puedes hacerlo sin que su concepto gráfico pierda elegancia y romanticismo. Podrás hacer llegar las invitaciones a tus seres más especiales complementándolas con cintas, propias de una competición equina; llaves para caballerizas; o estampillas alusivas a la temática.

guardarktmerry
Foto: IG @ktmerry

Nuestro consejo: sigue una línea cromática fija, en tonos tierra o mediterráneos sobre una base blanca, gris o pálida. 

guardarinvitorium
Foto: IG @invitorium

2. El lugar elegido

Definitivamente tiene que ser campestre, siendo lo ideal que se ubique en las fueras de la ciudad y cuente con amplias áreas. Ya sea en un club hípico, un establo o una finca, un elemento que debería estar presente es el de los caballos, ya que serán también protagonistas, como los novios, por su puesto. Si quieres una recomendación, tenemos lugares con estas características en nuestro selecto grupo de proveedores; uno de ellos y que se ajusta perfectamente a esta temática y claro con su nombre ya nos da una idea: Los Caballos Centro de Eventos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica
guardarCentro de Eventos Los Caballos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos 

3. La ambientación

Tiene que primar la corriente rústica en la decoración, con la presencia de mucha madera en el mobiliario que se elija. Así mismo, no pueden faltar los bloques de paja en las áreas verdes, monturas de caballo, sombreros ecuestres, botas y piezas relacionadas con este ambiente. Recuerda que el color protagonista será el marrón y las tonalidades tierra, y para atenuarlo lo ideal es mezclarlo con tonos pasteles, como el rosa o verde claro. Ideas que podrás plasmar de la mano de Salta la libre, expertos en la organización de este tipo de eventos.

guardarSalta la liebre
Foto: Salta la liebre

4. Opta por un altar rústico

Hay que aprovechar el escenario natural para crear un altar personalizado con el tema ecuestre, en el cual no pueden faltar las telas blancas ni las flores en tonos pastel que mencionábamos anteriormente, así como las ramas de los árboles que servirán de soporte. Alternativas como colocar pétalos para formar un camino para los novios siempre son bien recibidas.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

5. La decoración del mobiliario

Es primordial que las mesas cuenten con algún elemento ecuestre, que puede ser una herradura en miniatura sobre la servilleta o alguna postal hípica para indicar quiénes están destinados a dicha mesa. Respecto a las sillas, estas pueden ser rústicas, con efecto desgastado, propios de un establo, con la numeración respectiva; o también optar por cojines con diseños alusivos a la hípica.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography
guardarCentro de Eventos Los Caballos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos 

Si el espacio es lo suficientemente amplio, resulta muy propicio incluir algún rincón decorativo con  elementos ecuestres, como monturas, fotografías, pinturas, trofeos, entre otros. Te interesará saber ¿cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos.

6. Los recordatorios

Pueden ser en el menú de bodas como paletas de caramelo con forma de herradura, cupcakes con imágenes de este tema; o incluso también en recordatorios a invitados, como llaveros o accesorios como pañuelos o manillas que tengan elementos alusivos a esta temática equina. Las opciones son infinitas y aquí entrará en juego la imaginación. Lo importante es mantener el buen gusto y no saturar con elementos e imágenes de la temática.

guardarCentro de Eventos Los Caballos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos 
guardarginatricotequestrian
Foto: IG @ginatricotequestrian

Como has podido apreciar, la decoración ecuestre para bodas en un escenario natural, es ideal para todas aquellas parejas que amen esta cultura y quieran plasmar su afición en un día tan especial. ¡Esperamos que tengas mucho éxito! Quizás también te interese cómo elegir las flores para decorar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Salta la liebre Asesores y organizadores
Los Caballos Centro de Eventos Patrimonios arquitectónicos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
Mercado de Bodas Recordatorios para boda
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!