Estos son los 5 momentos de tu boda en los que tendrás un papel muy activo

La boda es tuya. Puedes tener a la mejor wedding planner y que ella sea una de esas personas que se encargan de tratarte como la homenajeada, no como una invitada más sino como el centro de la celebración. Pero la boda sigue siendo tuya y hay cosas que no vas a querer perderte de esta bonita etapa de tu vida. A continuación y con la asesoría de expertos en bodas, te mostramos cuáles son esos momentos que no vas a querer perderte:

Toma de decisiones

Porque es tu inversión y sobre todo porque es tu boda, lo mejor es que las decisiones finales de asuntos como el menú o la decoración, vengan de ti. Tu wedding planner puede encargarse de sugerirte proveedores, como con toda seguridad lo hará Celebrations by Rosiel Turizo si escoges el plan de organización completa y se encagará de asesorarte acerca de cuáles puedan ser las mejores opciones en Barranquilla para que entre esas decidas. Pero las decisiones finales siempre vas a tener que tomarlas tú (y tu pareja, por supuesto).

Una de las partes que más disfrutas de estas decisiones es cuando te toca, dudamos que obligada, probar el ponqué o la mesa de postres. Ese dulce castigo es una delicia si cuentas con una pastelera que tenga la calidad de Mystika Pastelería. Allí te van a recibir y tendrás la oportunidad de degustar esos sabores que van a sorprender a tus invitados, los cuales además se identifican contigo.

Elaboración del vestido

Hay que asumirlo, esto es un asunto personal. De esos que se asumen en persona y no a la distancia o por Internet. Esto es algo que se hace con la diseñadora al lado, midiendo sobre tu cuerpo o con mamá, hermana, prima o mejores amigas, llorando cuando das con el vestido ideal en medio de todas las propuestas de la tienda. No puedes suponer cómo te va a quedar: tienes que estar segura de que estás tomando la decisión correcta.

Con la diseñadora Gina Blanco resulta ser un proceso genial. “Es hasta sanador para ellas —nos explica—, tuve una novia que había perdido muy joven a su mamá y que al principio me decía que no le importaba. Luego vinieron días en los que lloramos juntas esa ausencia y unidos a los momentos de risas, terminó saliéndonos un vestido hermoso y único”. ¿No te parece genial que tu vestido de novia, más que provenir de una gran marca, tenga tanto de ti y esté sustentado en tu belleza?

Sesiones fotográficas

Bueno, pues tú y tu pareja van a ser los modelos. Ya por ese lado están obligados a hacer parte vital de ese momento. Pero no es todo. En realidad su papel es mucho más amplio de lo que se imaginan: ¿cuál es el lugar en el que van a tomar la sesión preboda, por ejemplo? El consejo es que lo hagan porque así aprenderán a estar relajados ante la cámara, cuando llegue la hora de la sesión en la boda, en la que vas a tener poco tiempo para posar con tranquilidad y con tu vestido ante la cámara.

Si quieres algo más divertido y con menos presión, la recomendación de Dreambox Fotografía y Video es que pienses en la posibilidad de una sesión posboda. En la misma, vas a tener la posibilidad de verte con tu pareja en las situaciones más divertidas y en los paisajes más increíbles con tu vestido de novia. Si sigues prefiriendo que sea en el mismo día de la boda: ¿pensaste en un first look (una sesión de novios antes de la ceremonia)? Tal vez dejar las tradiciones atrás te pueda brindar una experiencia única.

Los votos

¿Cómo has pensado hacerlos? ¿Los vas a preparar o dejarás que la inspiración haga lo suyo ese día? ¿Has visto esos videos de parejas en las que alguno de repente empieza a cantar y todos los invitados se ven obligados a sacar pañuelo? Nuestro consejo es que todo lo dejes listo con anticipación. Este suele ser uno de los momentos más mágicos en una boda y entre más magia le puedas poner, mejor. ¿No te animas a cantarlos?

Si no te animas, de todas formas puedes tener una dedicatoria cantada en el día de tu boda. Imagina que un tenor como el reconocido Isaac Ricardo, con su increíble voz y su banda Laboratorio, capaz de hacerte sonar a la perfección cualquier estilo musical, empiece a interpretar esa canción que los identifica a los dos, si no en los votos, tal vez en el brindis o en algún momento de la celebración; también podría ser en el momento del que estamos a punto de hablarte.

El primer baile

“Los novios habían escogido tres canciones: A thousand years de Cristina Perri, Unión Eterna de Edson Núñez y Ella es mi fiesta de Carlos Vives. La magia fue creciendo, cuando terminaba la primera canción, todos los invitados ya habían hecho un círculo alrededor de los novios, pero cuando comenzó la tercera canción todos gritaron de alegría y fue un solo abrazo grupal de familiares y amigos que querían estar junto a una pareja llena de amor, felicidad y ternura”, nos cuenta el DJ Daniel Mieles.

Hablar del primer baile no es pensar solamente en que tienen que bailar. Algunos novios incluso ensayan con anticipación los pasos pero, sobre todo, se trata de la elección de canciones. Por eso para este DJ la recomendación más importante es pensar en la letra de la canción y en lo que te inspira la música. Su recomendación es que por lo menos le anticipes unos 15 días tu decisión acerca de estas canciones, así todo queda listo para el gran día. Y por supuesto debes estar, no solo en el primer baile, sino en todo lo que se baile: ¡tú eres el alma de la fiesta!

Hay momentos que requieren que los protagonistas estén listos para que la historia tenga una muy buena construcción y un buen final. Aquí ya tienes la lista de esos momentos. Pero hay otros momentos, previos, que van a ser el cimiento no de una jornada sino de una historia maravillosa. No te pierdas estos consejos sobre lo que deberías vivir con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Cómo realizar la ceremonia de la luz ¡Tendrás una boda llena de simbolismo!
Para las parejas que sueñan con una ceremonia de diferente, la ceremonia de la luz les permite crear un momento mágico y personal que simboliza su unión de una manera profunda. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.
Foto: Donna Irene Muccio
Estas son las 8 cosas qué no debes hacer el día de tu boda
El día de tu boda se acerca. Ya tienes todo planeado, y hasta el más mínimo detalle seleccionado. Querrás hacer miles de cosas para que salga perfecto, pero el secreto está en lo opuesto. Por eso, te contamos 8 cosas que debes evitar hacer en tu boda.
Foto: Julkastro Photo
5 maneras de decirle a tu papá el día de tu boda, cuánto lo quieres
En Zankyou sabemos que el vínculo padre-hija es un gran tesoro para ti y para él. ¡Esperamos que estas ideas sean de gran ayuda para que hagas un honor a este vínculo que durará toda la vida!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información