5 errores en la decoración del banquete de bodas: ¡cuida todos los detalles!

5 errores en la decoración del banquete de bodas: ¡cuida todos los detalles!

El banquete es el momento perfecto para disfrutar, relajarse y compartir entre amigos. Por eso, es importante lograr un ambiente adecuado que se puede romper con cualquiera de estos errores.

5 errores en la decoración del banquete de bodas: ¡cuida todos los detalles!
Foto: Heather Waraksa
  • Decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Novia

Elegir la decoración es una de las tareas más emocionantes, divertidas y exigentes dentro de los preparativos de un matrimonio. Seleccionar una paleta, una temática, escoger cada detalle y tratar de crear un ambiente mágico en todos los momentos de la boda, es uno de los más grandes retos de los novios para crear una celebración perfecta.

El banquete es un espacio perfecto para relajarse, compartir y disfrutar de cada detalle. Por eso, es esencial que la armonía reine en este gran momento, para que todos los invitados disfruten la comida, de los arreglos y todo el ambiente con alegría y de forma cómoda.

guardarConrad Cartagena
3 Foto: Conrad Cartagena

Para lograr una decoración perfecta, recuerda que todos los elementos del matrimonio deben estar relacionados y, además, tener un aspecto único cómo puestos de aperitivos o cocina en vivo pueden ayudar a hacerlos inolvidable. Sobre todo, no olvides que un solo elemento puede ser la diferencia entre el éxito y el desastre. No te pierdas cómo elegir la decoración de mi boda y el menú ideal para tu boda.

1. Abusar de los colores

El manejo de los colores es esencial al planificar una boda, porque es lo que le dará un ambiente único. Sin embargo, debes ser muy cuidadosa al momento de elegir los colores que usarás para lograr un equilibrio y que no se vea sobrecargada o sosa. Una profesional con la experiencia de Ruby de Castro Decoraciones sabrá arriesgarse a decoraciones tan arriesgadas como la que ves a continuación, pero sabrá darle equilibrio a los tonos y te hará quedar como una reina. Otra de sus grandes creaciones artísticas.

guardarRuby de Castro DecoracionesPide más información sin compromiso a Ruby de Castro Decoraciones
Foto: Ruby de Castro Decoraciones

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Elige máximo tres colores y uno de ellos debe ser neutro. Si quieres utilizar varios colores fuertes, debes saber equilibrarlos muy bien, o puedes pegarte a las tendencias de colores de 2018, como ultravioleta, ciruela y fucsia; malva, berenjena y lila; o mezclar tonos metálicos como el rose gold con texturas.  No dejes de inspirarte con las tendencias para bodas 2019 ¡prepárate para lo increíble! 

guardarFoto: Bogotá Film Company
Foto: Bogotá Film Company

2. Recargar los espacios

Es probable que tengas mil ideas que te gustaría llevar a cabo, pero si las pones todas juntas, los espacios se podrían ver abarrotados y desordenados. En las bodas también aplica la frase “menos es más”, ya que los excesos no permitirán que se aprecie nada. Recuerda que en los detalles se encuentra el secreto. Toma en cuenta el espacio con el que cuentas, el clima y el ambiente que quieres crear para elegir cada detalle y redúcelo lo más posible. Entre menos elementos tengas, más se podrán apreciar.

guardarBoda Planes
Foto: Boda Planes
guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

3. Descuidar los centros de mesa

Un elemento infaltable en la decoración del banquete es un buen centro de mesa. Hay infinidades de diseños y flores; y mezclar velas, envases de cristal o contar con soportes, son opciones que puedes considerar. Solo tienes que dejar volar la imaginación y no olvides tener en cuenta la dimensión del lugar, si es exterior o interior y el estilo de la boda para elegir qué tan grandes y llamativos son.

guardarTyler + Katie Branch
Foto: Tyler + Katie Branch

Te recomendamos que utilices centros altos en salones, para darle calidez y elegancia (aunque debes tener en cuenta la altura para que le permita a tus invitados verse) y bajitos en bodas al aire libre, dado que son más prácticos y cómodos. Para Ángela López Eventos, es primordial “encontrar la asesoría y la experiencia perfecta para que ese día tu recepción esté decorada de la mejor forma y claro brindando calidez y romanticismo en cada detalle“.

guardarÁngela López Eventos
Foto: Ángela López Eventos
guardarÁngela López Eventos
Foto: Ángela López Eventos

4. Dejar de lado la iluminación

Este puede ser una de las fallas más comunes. Recuerda que para conseguir una atmósfera placentera no debes tener luz tenue, por lo que las velas, por más lindas que se vean, no son suficientes. Debes buscar opciones complementarios a la hora y el lugar, para que tus invitados compartan cómodos y las fotos salgan magníficas.

guardarFoto: Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo
guardarFoto: Cinco Sentidos
Foto: Cinco Sentidos

5.La estética sobre lo funcional

De nada sirve que haya una mesa llena de decoración si no le permite poner objetos, unas velas mal ubicadas, unos pétalos que pueden volverse resbalosos o una decoración tan recargada que los invitados y los novios tengan miles de problemas para pasar. No dejes que la estética y tus deseos de una gran decoración se pongan por encima de la comodidad de todos. Los elementos, muebles y espacios deben ser, ante todo, funcionales.

guardarFoto: Efeunodos
Foto: Efeunodos

Recuerda que los mobiliarios y artículos para tu boda deben estar pensados para crear un ambiente mágico. Todo este proceso lo debes hacer con tiempo y con ayuda de profesionales, para que te ayuden a planificar y lograr un estilo llamativo y equilibrado. También te recomendamos cómo escoger el estilo de tu boda: ¡tips para tomar esta decisión!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Boda Planes Asesores y organizadores
AnaC Wedding Planner Asesores y organizadores
Julkastro Photo Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Bogotá Film Company Fotógrafos bodas
Ángela López Eventos Decoradores matrimonio

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!