Las 10 tendencias para bodas en 2019. ¡Prepárate para lo increíble!

¡Espectacularidad e impacto! Así serán las bodas en el 2019, gracias a las nuevas tendencias y estilos que profesionales de esta industria nos presentan. En Zankyou te las presentamos.

La industria de las bodas no descansa. ¡Y qué gran noticia!, porque año tras año se encarga de sorprender a las novias y novios del mundo, presentando las nuevas líneas y tendencias que se robarán la atención en las bodas. Y qué mejor momento que ahora para actualizarte sobre las ideas que brillarán en el 2019. Así que si te casas el próximo año, deberás incluir estas 1o tendencias para tener una boda sorprendente.

Desde los vestidos de novia, pasando por la decoración y el espectáculo, en Zankyou te traemos en primicia, las tendencias para bodas 2019 que estamos seguros amarás y que no dudarás en incorporar a la planificación de tu gran día. Porque siempre queremos que los novios, no sólo sean protagonistas, sino las ‘estrellas’ de su boda. !Así que empecemos!

Goud Kate Miller Photography
Foto: IG @different.weddings.au / Goud Kate Miller Photography

1. Para ella: vestido de novia negro

El negro dejó de ser un color apático en las bodas y se incorpora en la moda nupcial como una opción ideal para novias arriesgadas, que buscan impactar y romper con la monotonía que suele – a veces – traer el vestido de novia en blanco o sus diferentes tonalidades. Si estás pensando en llevar un vestido de novia negro, el 2019 será el año donde este color cobrará protagonismo; por algo las casas de moda lo integran a sus más recientes colecciones como pudimos ver en el New York Bridal Fashion Week, con los diseños de Ines Di Santo o este espectacular diseño de Sottero & Midgley.

Sottero & Midgley 2019
Foto: Sottero & Midgley 2019
View this post on Instagram

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

When beautiful friends create a fairytale to celebrate yours…  Our thanks to @baccarat @lord_ward1 and @justjim13 for an enchanted evening!  The gorgeous Baccarat Madison Ave store and our coach covered in an exclusive Ines Di Santo collection fabric design. Introducing East of the Sun and West of the Moon. The Ines Di Santo Fall 19 collection. An inspired walk through a modern fairytale. Image @KathyThomasPhoto Glass (Cristal Couture) Slippers @diegodolcini for Baccarat | Jewelry INES X CINER #iaminesdisanto #designer #wedding #bride #engaged #ido #letsgetmarried #love #runway #NYCBFW #baccarat #everydaybaccarat

A post shared by @ inesdisanto on

2. Aplicaciones 3D y geometría en los vestidos

Hemos visto estampados y vestidos de novia de color este año; pero el 2019 dará un paso más allá. Los diseños vendrán cargado de romanticismo y vanguardia. ¡Sí! Formas geométricas con materiales metalizados, espaldas poligonales y escotes con extrema verticalidad es lo que nos presentan las casas de moda nupcial como Rosa Clará. Así mismo, incluirán detalles tridimensionales gracias a flores que se añaden a las faldas y cinturas, como en los diseños 2019 de Reem Acra, Demetrios o Pronovias.

Demetrios / Reem Acra
Foto: Demetrios / Reem Acra

3. Para él: traje de novio de color

Atrás quedó la idea de que el novio tenía menor protagonismo en el mundo de las bodas. Ahora la mirada también reposa en él, buscando que en su día luzca como un verdadero caballero, pero sin desatender las tendencias en su estilismo. Pues bien, el 2019 llega realzando el color en los trajes de novioColecciones que exploran diferentes tonalidades como el azul klein, verde oscuro o coral; incluso estampados con diseños exuberantes. Todo en armonía con la personalidad y estilo del novio.

Carola Doornbos Fotografie
Foto: Carola Doornbos Fotografie
Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

4. Detalles en neón

Como tendencia deco seguirá vigente en el 2019, incluir carteles y luces de neón en tu boda. Y lo mejor, es que no necesariamente deberá utilizarse para una boda en la noche. Las luces neón, el color y el brillo cobrarán protagonismo en cada rincón o espacio de tu decoración de boda, aportando calidez y ese halo romántico, ideal para el momento que estás viviendo. Una frase de amor al ingreso del lugar de celebración, o sobre la mesa de postres, será uno de los detalles imprescindibles en las bodas 2019.

5. Entretenimiento experiencial

¡Así como lees! Si bien, las bodas en Colombia suelen cerrar con una gran fiesta, donde ocasionalmente se incluye alguna presentación o baile, esto alcanzará un nivel superior. Y es que para el 2019, las parejas buscarán nuevas e inusuales formas de sorprender a los invitados. ¿Te imaginas un rincón donde se lea el Tarot? o un ¿espectáculo de magia antes de servir el menú?.

6. Video mapping

Algo que sin duda causará impacto en las bodas del 2019, es el video mappingConsiste en la utilización de proyectores de video que despliegan animaciones e imágenes sobre superficies reales, logrando efectos artísticos y sorprendentes al ojo humano. Así que con esta novedad, los novios podrán transformar el lugar de celebración en algo ‘fuera de lo común’, gracias a que podrán jugar con el color, la iluminación y los elementos de diseño y animación. Como te mencionamos arriba, un verdadero ‘entretenimiento experiencial’.

7. Mesas de abundancia

Llegan las mesas de abundancia, espacio en donde los invitados podrán elegir dentro de una amplia variedad de opciones y así no tener que limitarse a un sólo producto. Postres, pasabocas y degustaciones estarán servidas en las meses, que con el colorido y la forma en que se distribuyen, se robarán la atención de todos los invitados.

Foto: Tara Milk Tea

8. El metalizado ‘glamoroso’

La decoración metalizada para boda es una tendencia que se impuso con fuerza  este año, pero en el 2019 se posicionará como la favorita por los novios. ¿La razón? Al incorporar elementos y detalles en tonos metalizados, le darás un estatus glamoroso a la boda.

Los tonos cobre, bronce, rose gold o plata triunfarán en el 2019. Puedes utilizarlos en las tarjetas de invitación, centros de mesa, decoración de espacios. El efecto glitter encaja con una boda de noche, mientras que el mate es ideal para bodas de día o al aire libre. Vanessa Pérez Design está un paso adelante en tendencias de decoración y con ella encuentras todos los accesorios metalizados, además del mobiliario para tu boda.

Vanessa Pérez DesignConoce más sobre “Vanessa Pérez Design”
Foto: Vanessa Pérez Design
Cinco Sentidos
Foto: Cinco Sentidos

9. Chaquetas alternativas

¿Una chaqueta de jean o una de cuero estilo ‘biker‘ o ‘cow boy‘ para tu vestido de novia? Impensable años atrás, pero muy ‘trendy‘ hoy día. Estas prendas, sinónimo de rebeldía y carácter se suman a la moda nupcial, ya que aportan contraste y personalidad a la novia. Para el 2019 se convierten en un ‘must have‘ especialmente para novias bohemias o modernas. Además que puedes personalizarlas e incluso formar un ‘bride team‘ con tus damas de honor.

Foto: Rue de Seine

10. Anchetas para los invitados

Nos encanta que entre las nuevas tendencias, aquellas relacionadas con los invitados también figuren. En el tema de recordatorios, si bien hay algunos detalles que marcan la diferencia, para el 2019 las anchetas serán la novedad.

¡Sí! Ya no sólo se regalarán en diciembre, como es tradición en nuestro país; ahora en las bodas, se incluye esta opción de personalizar una caja para agradecerles por su participación. Estas cajas de boda pueden llevar vino, velas aromatizadas, preparaciones artesanales, notas de agradecimiento, entre otros detalles, con el fin de que los invitados disfruten.

Como puedes ver, el 2019 se viene con tendencias que integran el factor ‘wow’ en cada una. Así que depende de tus gustos y preferencias el incluirlas en la organización de tu boda. Recuerda siempre asesorarte de expertos en la materia que puedan ayudarte a materializar ideas y así hacer de tu día, una experiencia inolvidable, para ti, tu esposo y los invitados.

Te puede interesar también cómo elegir el vestido de novia 2019 y conocer la guía para organizar tu boda en 12 meses: el paso a paso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Vanessa Pérez Design Alquiler mobiliario
Lugó Lugó Tiendas novio
Rosa Clará Tiendas de novia
Pronovias Tiendas de novia
Publicidad

Escribir un comentario