Las 10 tendencias para bodas 2023: ¿qué esperas para brillar?

¡Vuelven las bodas impacto pero con mayor conciencia! Estas son las 10 tendencias de boda 2023: la danza como inspiración, decoraciones en terracota, ponqués personalizados y más estilos que te sorprenderán.

Las 10 tendencias para bodas 2023: ¿qué esperas para brillar?
  • Organizar la boda
  • Tendencia
  • International
  • Novios
  • 2023

Como es habitual, año tras año los expertos de la industria nupcial presentan lo que será tendencia en las bodas; porque si hay algo claro, es que esta industria nunca ha parado de trabajar, innovar y explorar en estilismos, colores y formas para que las bodas destaquen por la magia, belleza y esencia. Y aquí te presentamos las nuevas líneas que se robarán la atención en los próximos matrimonios.

Desde vestidos de novia con guiños a la danza clásica, bodas ‘a la fuga’ hasta ponqués de boda personalizados, es momento de actualizarte sobre las 10 tendencias para boda que brillarán en 2023.

1. Las bodas decoradas de ‘adentro hacia afuera’

Luego de estos  años en los que la pandemia nos hizo cambiar hábitos y costumbres en todos los aspectos sociales, veremos en  que las decoraciones de matrimonio adaptarán el concepto de ‘adentro hacia fuera’,  es decir que los detalles decorativos comenzarán en el interior del lugar del lugar de celebración y se extenderán hasta el jardín o terraza. Esta idea será la preferida por las parejas que elijan una celebración al aire libre.

Las puertas se abren de par en par y la decoración de la boda irrumpirá desde el interior hacia el exterior, creando una experiencia de boda impactante, especial y lo mejor a cielo abierto. Como dato interesante, se ha visto un mayor número de búsquedas sobre artículos para decorar bodas en jardines o exteriores, siguiendo la tendencia de incorporar lo natural al matrimonio.

guardar
Credits: Dimora delle Balze

2. Detalles inspirados en ballet y corsetería como prenda exterior

Será muy marcada la influencia del ballet y la danza clásica en la confección de los vestidos de novia, desde faldas tutú hasta escotes tipo leotardo. También se incorporan a estos diseños lazos y cintas llamativas, que combinadas con paletas de color rosa bailarina, revestirán a las novias de elegancia y modernidad, pero combinada con la esencia clásica de esta práctica.

Detalles delicados, telas de gasa y formas atléticas combinadas con boleros y faldas voluminosas, aportarán de un ‘dramatismo sutil’ el estilismo de las novias el próximo año. Si buscas un elemento teatral, este look es perfecto sin perder romanticismo, además, tiene como ventaja que estos diseños ofrecen la movilidad y flexibilidad que las sedas rígidas y satinadas no ofrecen.

guardar
Credits: Nicole Milano

Otro estilo que se impondrá es la ropa interior como ropa exterior, pero esta vez se reduce el porcentaje sexy y se le da mayor énfasis a la sofisticación y elegancia de la novia. La nueva corsetería inspirada en el éxito de la serie Bridgerton, se combina con tules transparentes, tiras de gasa y bordados para generar una sensación digna de una boda real, pero con un toque sexy. Desde corsés expuestos en vestidos de gala clásicos hasta opciones innovadoras con pliegues, estructuras, volumen y más, le asignan un nuevo giro de sensualidad a las novias.

guardar
Credits: Nicole Milano Aurora
guardar
Credits: Vestido de novia Galia Lahav

3. Zapatos de novia con tacón cuadrado 

El mundo de zapatos para novia es infinito, y aunque muchas seguirán optando por los tacones tipo aguja o stiletto (no nos quejamos, son preciosos y elegantes), muchas firmas y diseñadores están incluyendo el tacón cuadrado dentro de sus colecciones nupciales, dando como resultado diseños hermosos que destacan por la armonía y el equilibrio con los materiales y detalles (piedras, cintas y lazos) que los acompañan.

guardar
Credits: Forever Soles Shoes
guardar
Credits: Charlotte Mills Shoes

4. Bodas destino ‘elopement

Las ‘bodas a la fuga’ o bodas ‘elopement aumentaron en popularidad durante la época de la pandemia, a medida que las parejas se adaptaban a los límites de los invitados y se convertían en celebraciones íntimas y privadas con solo unos pocos testigos o familiares cercanos.

El año anterior vimos en auge la tendencia de bodas íntimas y aunque las seguiremos viendo en aumento en 2023, éstas vendrán con un giro adicional: pasarán de ser íntimas a grandes celebraciones, pero en el extranjero. Para celebrar no sólo el amor, sino la vida, las nuevas oportunidades. Los lugares abiertos y naturales serán los preferidos para las bodas. Así se organiza una destination wedding.

guardar
Credits: Carli Heninger Photo

5. Catering de boda vegano

Los novios preocupados por su salud y la de sus invitados, no sólo se abstienen de consumir alcohol; muchas personas han cambiado a dietas vegetarianas o veganas durante la pandemia, por lo que los estos estilos de vida han cambiado y por tanto deberán adaptarse a los menús para bodas. También habrá un mayor enfoque en el origen de los productos, con novios que solicitan carnes y verduras a proveedores locales, así como menús personalizados que reflejen la cultura y gastronomía regional y nacional.

guardar
Credits: Liam Foster

6. Paletas cromáticas inspiradas en la naturaleza

Habrá un mayor enfoque en el medio ambiente: muchos hemos pasado más tiempo al aire libre debido a la pandemia y hemos aprendido a valorar lo natural y apreciar lo verdaderamente importante de la naturaleza.

Con respecto a la decoración, la paleta de colores se inclinará hacia tonos como terracotas o mediterráneos, más naturales, alejándose de los blancos y pasteles de antaño. Creo que la gente está feliz de alejarse de la ‘norma’ tradicional. El color óxido será uno de los colores estrella en 2023.

guardar
Credits: Sara Everything Photography

7. Ponqué de bodas personalizado

En cuanto a la tradicional torta de matrimonio o ponqué de bodas, los novios están apostando por piezas más pequeñas pero más detallados en su elaboración y presentación, un cambio hacia diseños más personalizados y artísticos, con técnicas innovadoras por parte de los maestros del arte dulce, que contarán una historia o un concepto para compartir con sus invitados ese día. Todo hecho con elegancia y buen gusto.

guardar
Credits: Alias Baking

8. Entretenimiento inusual

Para el 2022 los novios quieren vivir la vida al máximo y para ello, convertirán las recepciones en patios de recreo, con castillos inflables, zona de juegos como beer pong, hula hula, piñatas, animadores como magos y artistas de circo, etc. Los invitados podrán hacerse tatuajes temporales de los rostros de la pareja y saltar a photobooths inesperados antes de ir a la pista de baile.

En lugar de solo un DJ, bandas en vivo, o un saxofonista. Y si realmente les gusta bailar pero temen al exceso de decibeles permitidos, una discoteca silenciosa podría ser una alternativa diferente.

guardar
Credits: Antonio Trino

9. Cocteles y bebidas presentadas con ‘arte’

Ofrecer las bebidas como cocteles, limonadas y granizados con una presentación novedosa y original es lo que veremos en las bodas 2023. Copas decoradas con flores, hojas secas, frutas silvestres, frutos secos o deshidratados, deleitarán la vista de los invitados antes del primer sorbo. Así mismo, los colores de las bebidas serán explosivos y llamativos.

guardar
Credits: Veermaster Berlin Cocktails
guardar
Credits: Judy Pak Studio

10. Traje de novio con influencias ‘safari’

Entre las tendencias que lucirán los novios se encuentran los trajes de novio tonos arena y las influencias de safari. Diseños inspirados en la década de los 70’s, con un look chic, con cortes más rectos que ajustados o slim fit. Los novios lucirán estilos más monocromáticos en tonos arena y los atuendos beige y marrón serán las opciones principales.

guardar
Credits: Ralph Lauren / Gio Rodrigues

Como puedes ver, las tendencias de boda integran el factor impacto. Dependerá de tus gustos y preferencias el incluirlas en la organización de tu boda. Recuerda siempre asesorarte de expertos en la materia que puedan ayudarte a materializar ideas y así hacer de tu día, una experiencia inolvidable, para ti, tu pareja y los invitados. Te puede interesar también cómo elegir el vestido de novia y la guía para organizar tu boda en 12 meses: el paso a paso. 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario